Como ya es sabido, Ángel Di María no continuará en la Juventus de Italia de cara a la próxima temporada. Y con su vínculo próximo a finalizar el 30 de junio, son varios los equipos que quieren hacerse de sus servicios, incluido Rosario Central, que sueña con repatriar al campeón del mundo. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que desde Portugal también quieren volver a contar con el zurdo, quien ve con buenos ojos continuar en el primer plano europeo de cara a la Copa América del año entrante en Estados Unidos.
Según medios del Viejo Continente, Benfica está interesado en volver a sumar a sus filas al campeón del mundo en Qatar 2022, quien ya estuvo en el equipo lusitano entre 2007 y 2010, antes de su gran paso al Real Madrid español. En ese sentido, según publicó el periódico portugués A Bola, Di María finaliza su unión con Juventus el 30 de junio y los portugueses desean recuperarlo, ya que tuvo un gran paso por la institución hace más de una década.
El ex Rosario Central jugó en el equipo portugués un total de 121 partidos (15 goles y 28 asistencias) y ganó tres títulos: una liga local y dos Copas de la Liga. Tras su explosión, el club vendió a Di María al Real Madrid en una suma cercana a los 35.000.000 de euros, en tanto que el rosarino vistió luego las camisetas del Manchester United de Inglaterra y Paris Saint-Germain de Francia, antes de recalar en la Juve.
En la última temporada, Fideo jugó para Juventus un total de 39 partidos, en los que marcó ocho goles y dio siete asistencias.
Lo cierto es que pese al deseo de la institución lusitana, en la cual ya se encuentra el también campeón del mundo con la Selección Argentina, Nicolás Otamendi, la operación no asoma nada sencilla. Por lo pronto, Benfica debe seducir al rosarino y a su familia, quienes ya recibieron una jugosa propuesta del fútbol de Arabia Saudita.
Frente a este panorama una cosa parece ser cierta: el fútbol argentino y más que nada Rosario Central deberán esperar un tiempo más para volver a ver en el Gigante de Arroyito a uno de sus hijos pródigos.