Ante las prolongadas bajas de Maximiliano Meza y de Ignacio Fernández, ambos operados y en recuperación por unos meses más, Pedro Troglio solicitó un mediocampista con inclinación ofensiva. Comenzaron a aparecer nombres y es el último en surgir el que hoy avanza de forma lenta pero firme.
Tal y como adelantara CIELOSPORTS.COM, Álvaro Fernández sigue siendo analizado por el cuerpo técnico y seduce. El futbolista uruguayo viene de jugar en Nacional y su ficha pertenece a Chicago Fire. Con 28 años, sabe que necesita un semestre cerca del Maestro Tabárez para poder así estar en la Selección charrúa durante el Mundial, tal y como ocurrió en Sudáfrica 2010, donde fue titular en la histórica victoria por penales ante Ghana por los cuartos de final.
El número 1 de la lista para Pedro Troglio sigue siendo Jorge Rojas, pero la historia sigue igual de compleja. Si bien la dirigencia envió una nueva propuesta a Benfica, los números no dejan de ser elevados para el presupuesto. El lunes se termina la espera, ya sea para el sí o para el no.
En cuanto a Galmarini, más allá que no tiene lugar en el Atlante es inalcanzable y prácticamente está descartado, por lo que todo indica que el segundo refuerzo del Lobo se debate entre Paraguay y Uruguay.