Agustín Rogel habló luego del triunfo de Estudiantes en Brasil por Copa Libertadores.
Agustín Rogel es una de las figuras de Estudiantes en la presente edición de la Copa Libertadores, en la que además es su goleador: marcó cuatro goles en nueve partidos. Luego del triunfo en Brasil sobre Bragantino con gol de Gustavo Del Prete, el defensor uruguayo analizó el partido y el torneo del equipo.
“La fase de grupos que hicimos en la Copa Libertadores creo que fue muy buena, todavía queda un partido, pero estamos contentos con el rendimiento del equipo”, valoró el zaguero charrúa en referencia a un equipo que ya ganó el Grupo C con 13 puntos sobre 15 posibles, pase lo que pase en la fecha final.
En ese sentido Rogel destacó la labor defensiva que llevó a cabo Estudiantes: “Hemos mantenido el cero en casi todos los partidos y a nivel defensivo creo que hicimos un buen trabajo. No solo los cuatro del fondo y Mariano sino todo el equipo que corrió y mantuvo el bloque cerca para mantener el cero”.
“Es un broche de oro para el semestre que hemos tenido. Creo que el grupo se lo merecía después de la eliminación en la Copa de la Liga. Es un premio al esfuerzo”, reconoció luego en relación al duro traspié que representó quedar afuera de la competición local a manos de Argentinos desde los doce pasos.
La labor de la línea de fondo fue importante para Agustín Rogel, quien dejó en claro que el equipo se sintió cómodo y confiado en el Estadio Nabi Abi Chedid: “La solidez defensiva fue clave. En el primer tiempo no recuerdo una situación clara de Bragantino y en el segundo tiempo solo en los últimos diez con centros”.
“No sentí que nos estuvieran por hacer un gol. Mantuvimos siempre el bloque cerrado, tuvimos las contras y en una lo supimos aprovechar”, resumió luego el marcador central de Estudiantes, que ahora piensa en el cierre de la zona de Copa Libertadores ante Vélez.