back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

La Provincia aceptaría el compromiso por las clases del PRO, pero con condiciones

El titular de Educación bonaerense le dijo a la oposición que acepta el pacto para garantizar 190 días de clases, pero con algunos puntos a incluir.

Un día después de que el precandidato a gobernador del PRO, Néstor Grindetti, convocara a Axel Kicillof y a Diego Santilli a firmar un pacto educativo que prmita garantizar 190 días de clases en la Provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno le respondieron, pero le marcaron los puntos a considerar.

“Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política pública, yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180, sino 190 dias de clases sin dejarse doblegar por Baradel y su doctrina que tanto daño le hace al futuro de nuestros chicos, yo me comprometo a cumplirlo”, expresó Grindetti.

TE PUEDE INTERESAR

Quien le respondió fue el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni, quien aseguró que en su gestión, los días de clase “se cumplen mucho más que cuando gobernaban ellos”, aunque señaló que más allá de eso, “les decimos que coincidimos, estamos dispuestos”.

“Deberíamos incluir también la obligación de seguir construyendo escuelas en la provincia (no prometerlas, decimos construirlas efectivamente). El compromiso de nunca más cerrar escuelas rurales, como se hizo con más de 30 entre 2016 y 2019”, planteó Sileoni.

Por eso, agregó que el compromiso debe incluir la premisa de “no eliminar la entrega de computadoras ni los viajes de egresados, ni el boleto escolar ni el Programa Puentes que posibilita estudios universitarios en 40 municipios de nuestra provincia”.

Néstor Grindetti propuso un pacto a Kicillof y Santilli para tener 190 días de clases

Néstor Grindetti propuso un pacto a Kicillof y Santilli para tener 190 días de clases

“Incluyamos el deber de sostener el financiamiento educativo, nunca bajarlo y el compromiso de no pulverizar el salario de los docentes un 20 por ciento menos, ni intentar sustituirlos por voluntarios, ni descalificarlos, eso, descontamos que deberá estar”, dijo.

En la misma línea, Sileoni le pidió incluir en el compromiso “que su fuerza política apure la creación de las 5 universidades bonaerenses que han decidido trabar”como así también “el arreglo de escuelas, la creación de nuevas instituciones, el sostenimiento de los Programas de ESI y Barrios Populares, nuestra política activa para consolidar los Consejos Escolares, el sostenimiento de la inversión en instalaciones sanitarias y de gas”.

“No queremos olvidarnos de los 800 mil chicos de primaria que tienen más horas de clase (no se las saquen), la mejora de nuestros comedores, los nuevos diseños curriculares en vigencia, el protagonismo estudiantil y los millones de libros que hemos distribuido”, agregó el ministro.

Finalmente, planteó que desde el Gobierno creen “en compromisos profundos q sean más que títulos de prensa; deben ser verdaderos acuerdos para sostener la inversión, respetar los derechos, escuchar a las comunidades, recorrer los territorios, gestionar y hablar menos” por lo que afimró “con esas condiciones, adelante, cuenten con nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Gobierno desmiente que Brasil haya pedido explicaciones por la salida de Flávio Bolsonaro

El canciller Pablo Quirno negó que Brasil haya solicitado información a la Argentina y cuestionó las versiones sobre el encuentro diplomático en Brasilia.

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360