Las últimas lluvias sobre las principales regiones productivas permiten configurar un buen escenario para el inicio de la campaña de granos 2018/19. En el caso del trigo, uno de los cultivos destacados en la provincia de Buenos Aires, se espera un aumento del área, cuya evolución dependerá del escenario climático.
En el marco de una jornada técnica organizado por Fertilizar, el director provincial de Agricultura del ministerio de Agroindustria bonaerense, Eduardo Soto, trazó un panorama sobre las perspectivas de la campaña fina. “Salimos de una sequía y los perfiles están recargados” remarcó el funcionario, en diálogo con INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, sostuvo que las perspectivas de precios son buenas, y remarcó el manejo de herramientas financieras por parte de los productores. ”Quien maneja herramientas de mercado a futuro tiene posibilidades de capturar buenos precios interesantes”.
A nivel nacional, uno de las asignaturas pendientes en la producción granaria es la fertilización. La reposición de nutrientes empieza a mostrar signos de recuperación, pero todavía se halla por debajo de sus posibilidades. Pero con un buen escenario climático y de precios, Soto reconoció que “es cada vez mayor la tendencia al uso de un buen paquete tecnológico para este cereal”. En este punto, también destacó la importancia de incorporar gramíneas en la rotación.
El director provincial remarcó que al momento de planear la estrategia productiva de la campaña fina, los productores deben tener en cuenta las distintas variables que hacen a un buen rendimiento “La aplicación de insumos debe adecuarse al ambiente, al material usado y a las fechas de siembra”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR


