back to top
18.5 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
ARDE EL FRENTE DE TODOS

El Movimiento Evita salió a responder a Cristina Kirchner

Dirigentes del Movimiento Evita y aliados hablaron tras las declaraciones de la vicepresidenta, quien los cruzó por el control de los planes sociales.

En el Movimiento Evita todavía buscan las mejores palabras para salir a responder a las fulminantes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien salió a cuestionarlos por el control de los planes sociales al señalar que el periodismo “es laburo”.

Si bien la mayoría de los referentes prefirió el silencio, uno de los que salió a responder fue Esteban “el Gringo” Castro, secretario General de la UTEP, la organización que nuclea a los trabajadores de la economía popular del Evita, quien defendió las acciones de su movimiento, pero con un discurso liviano.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay una matriz de pensamiento, de la cual provengo, que quiere recuperar el pleno empleo, el trabajo bajo patrón con derechos a la que adscribe Cristina y muchos otros. Hasta el año 90 era metalúrgico, pero vivimos en un capitalismo que no generaba las condiciones para ese tiempo”, marcó Castro, pareja de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien estaba en primera fila en el acto.

El dirigente dijo a Radio con vos que desde el espacio “tenemos respuesta, pero no la amplificación mediática para explicar lo que se hace. Hay cantidad de cosas que se hacen en los barrios y si no lo vivís…”. Lo irónico es que ante la consulta de este medio, un nutrido grupo de dirigentes de esa organización eligió no responder.

Cabe recordar que la “pica” entre el Movimiento Evita y la vicepresidenta tiene larga data. Uno de los que agitó el avispero fue el titular de la organización, Emilio Pérsico, quien sostuvo tiempo atrás que “Cristina (Kirchner) no cree en la economía popular, cree en el mercado”.

Además de haber defendido las gestiones del ministro de Economía, Martín Guzmán, y señalar que en el Gobierno ve “una desilusión en la política muy grande, de no haber generado trabajo con derecho, se puede hacer, se puede poner en blanco a todos estos compañeros”.

Los referentes del Movimiento Evita siempre eligieron

Los referentes del Movimiento Evita siempre eligieron “el lado” de Alberto Fernández en el Gobierno

El que fue más contundente fue Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, una organización aliada del Evita y funcionario de Desarrollo Social, quien calificó de “estigmatizantes” las declaraciones de Cristina Kirchner.

“Me parece que le erró al enfoque. Su mirada tiene poca valoración hacia el esfuerzo de las organizaciones. Se pasó de rosca”, dijo a la AM750. Allí también sostuvo que “tuvo un tono demasiado despectivo con lo que tiene que ver con la tarea de la militancia social; no comparto pero entiendo que es parte de un debate que tenemos al interior del Frente de Todos”, señaló.

Las fulminantes palabras de Cristina Kirchner

En el marco del plenario de la CTA que tuvo cita el lunes en Avellaneda, la vicepresidenta le dedicó un párrafo de su extensa alocución a los movimientos piqueteros y especialmente al Evita. Allí sostuvo que el peronismo “es laburo” y no planes, y se permitió teorizar sobre una supuesta -y negativa- reacción “si Evita los viera”.

La propuesta de la Vicepresidenta fue que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales” ya que, dijo, hoy están “tercerizados”.

“Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar, pero así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza, ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía? el Estado debe recuperar ese rol y transparentarlo frente a la opinión pública”, exhortó.

Sobre el final de sus consideraciones apuntó contra el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando “Chino” NAvarro: “No me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me de el alta y la baja. Que el Estado recupere, en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita, si Evita viviera… ¡mamita!”, remató.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

La Plata: realizaron una jornada integral de salud y trámites en el barrio San Carlos

La Municipalidad de La Plata desplegó este martes un operativo sanitario de 10 a 13 en el Comedor Pequeños Pies. Los vecinos contaron con controles médicos, vacunación de calendario y asesoramiento para completar planillas de la ANSES.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

El Pelado Bailarín: la historia del platense de 56 años que conquista con su ritmo y alegría en los barrios de La Plata

Un vecino platense es furor en las redes sociales gracias a sus histriónicos bailes que conquistaron las redes sociales y los programas de streaming.

Condenaron a 16 años de prisión a Agustín López Gagliasso por la tragedia de la costanera de Rosario

El joven fue condenado por el doble homicidio simple con dolo eventual de Tania Gandolfi y su hija Agustina García, quienes murieron tras ser atropelladas en enero de 2025. El tribunal también dispuso 10 años de inhabilitación para conducir.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“De las muertes violentas es la número uno”: el duro diagnóstico sobre el suicidio en Argentina

El periodista y coautor del libro Hablemos del suicidio, Fernando Tocho visitó INFOCIELO PLAY para romper un tabú histórico. Con cifras alarmantes, advirtió que la tasa creció un 22% en siete año y remarcó que el 80% de los casos se pueden evitar con un abordaje responsable.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

CieloSports

Estudiantes, con el equipo definido para buscar la semifinal de la Libertadores

El Pincha realizó su último ensayo este martes por la mañana en el Country y Medina tiene los 11 para jugar contra Corinthians.

El cambio de horario que tendrá la final entre Estudiantes y Central en Santiago del Estero

El Pincha va a enfrentar al Canalla el próximo 26 de septiembre por la Supercopa Internacional. La nueva modificación.

La AFA confirmó los tres amistosos de la Selección en el país y Messi estaría presente para su despedida

Desde la Asociación del Fútbol Argentino oficializaron los rivales y las sedes de los tres partidos que la Scaloneta jugará en esta fecha FIFA. El 10 tendría su adiós en cancha, como se merece...

Pierde al motor: las variantes que tiene el Pata en el medio de Gimnasia ante la baja de Nacho Miramón

El volante llegó a la quinta amarilla en el empate ante Argentinos en La Paternal. Sin la chance de tenerlo, el DT evalúa alternativas de cara al choque con Banfield en el Bosque.

Alerta en Estudiantes antes de viajar a Brasil: “Hay que entender que allá el racismo es un delito penal y vas en cana”

Juan Martín Cerolini, Oficial de Seguridad de Conmebol por el club, advirtió sobre las severas leyes brasileñas, detalló las pérdidas económicas por sanciones y brindó recomendaciones para los hinchas que viajen al país vecino.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360