Pasado el primer semestre del gobierno de Javier Milei, los indicadores de la economía argentina confirman el estado de recesión. Sin embargo, desde la administración libertaria siguen sosteniendo el esquema de recuperación económica en V que vienen prometiendo desde el inicio. ¿Con qué argumentos?
“Lo que estamos haciendo es corrigiendo todo lo que haya que corregir para que no solo el número de ocupados mejore, pero también atacar las dos variables más relevantes: el nivel salarial, que lo han destruido, y la informalidad, que también nos preocupa”, expresó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni. El funcionario admitió que no solo la caída del PBI y el aumento del desempleo.
Ante este panorama, el protavoz de Milei aseguró que están “corrigiendo todo lo que haya que corregir” para revertir esta situación aunque no descartó que los indicadores sigan empeorando durante el segundo semestre del año. Sin embargo, Adorni marcó que “es parte” de la crisis que heredaron “ni siquiera del gobierno anterior sino de las últimas décadas de populismo”.
La salida de los informes del INDEC vinculados al empleo y la actividad económica coinciden con una suba del dólar y el regreso de la presión devaluatoria. Sobre esto, el vocero presidencial negó que vaya a haber una devaluación y ratificó también la política cambiaria del ministro de Economía, Luis Caputo.
“La recuperación en V es lo que pensamos, en lo que creemos y lo que estamos observando“, remarcó el vocero antes de consignar que “seguramente mañana la Ley Bases nos de un impulso adicional“. Es que, tras un largo proceso de negociaciones y cambios, la administración libertaria espera que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe definitivamente su proyecto de reformas.


