back to top
8.8 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
SE NEGÓ A DECLARAR

Berisso: el presunto asesino de Franchesca habría actuado a consciencia

Hugo Fernández, el acusado de matar a la hija de 5 años, se negó a declarar ante la fiscal. Tiene antecedentes por violencia de género

Hugo Fernández, el hombre de 35 años detenido el sábado último acusado de matar a puñaladas a su hija de 5 años en Berisso, habría actuado a consciencia y no en medio de una crisis psicótica, informaron fuentes judiciales.

El hombre, un mecánico nacido en la provincia de Chaco, tenía un pedido de captura emitido por la justicia de La Plata por el delito de desobediencia y cuenta con antecedentes de violencia de género.

Fernández se negó a declarar en la indagatoria a la que fue citado por la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N° 1 del departamento judicial de La Plata.

El informe de los peritos que analizaron el estado psíquico del hombre indicaron que era consciente de lo que hacía al momento de atacar a la hija, mientras ella dormía.

El hombre quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido con alevosía.

Horror en Berisso: mató a la hija de 5 años a puñaladas en el pecho

El brutal crimen fue descubierto en la madrugada del sábado.Todo sucedió en una vivienda de calle 38 y Camino de la Florida cuando el hombre atacó a la nena, identificada oficialmente como Franchesca Luz Milagros Fernández (5), y ocasionó heridas corto punzantes en el pecho.

Murió en el hospital de Berisso

Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y en un auto particular comenzaron a llevar a la nena hacia el hospital. Poco después un patrullero se sumó a la urgencia y fue abriendo camino para llegar lo más rápido posible al nosocomio.

La menor ingresó al Hospital Larrain y a pesar de las atenciones médicas, se produjo el deceso debido a las heridas sufridas: una del lado izquierdo y dos del derecho.

El presunto autor de las heridas fue hallado en la casa con heridas cortantes y una ambulancia lo trasladó al Hospital, donde fue asistido y le dieron el alta, y quedó apresado.

Últimas Noticias

Un informe pone en duda la tesis de Caputo: la política sigue dominando la conversación en redes

Un informe de Monitor Digital reveló que la política lidera el debate en redes, mientras la economía pierde peso y la Justicia concentra la mayor negatividad.

Paul McCartney ya no tiene nada que demostrar, en su nuevo disco The Boys of Dungeon Laney se anima a mirar hacia atrás sin...

A los 84 años, Paul McCartney podría estar viviendo de rentas, podría salir de gira tocando sólo cásicos y nadie se lo reprocharía, pero este nuevo disco es de alguien que aún tiene cosas por decir

Recordando a Taty Almeida: Abuelas y la Provincia ratifican la “militancia” como respuesta al discurso de Nación

En diálogo con La Cielo, Carlotto y Matías Moreno apuestan a la juventud bonaerense para blindar la Memoria y proteger el legado de las Madres ante la avanzada del Gobierno nacional.

“Han dejado de representar”: quiénes son en el gremio que corre por izquierda a Baradel y al Frente Docente

El secretario general de AMPBA habló de una crisis de representación, criticó la paritaria bonaerense y reclamó un salario mínimo docente de $2,8 millones.

Aumentan los colectivos y trenes en el AMBA: cuánto costará viajar

El boleto mínimo de colectivo y tren vuelve a aumentar este lunes en el AMBA. Además, ya están definidos nuevos incrementos para julio.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Abogado compartido y mismo monto: la teoría que vincula los USD 500 mil de Adorni con el caso $LIBRA

Un querellante de la causa $LIBRA unió por primera vez dos investigaciones que hasta ahora corrían por carriles separados. Una transferencia de Hayden Davis, los USD 500 mil declarados por Manuel Adorni y un abogado compartido alimentan una hipótesis

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Sociedad

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: Muslera histórico, el debut de Bélgica, el primer DT despedido de la Copa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Con un Muslera récord, Uruguay no pudo con Arabia Saudita e igualó en su estreno mundialista

Fernando Muslera debutó en el Mundial y se convirtió oficialmente en el primer uruguayo en alcanzar los cinco mundiales. El arquero de Estudiantes, en la historia grande del fútbol internacional. Mirá...

La historia de Palermo y Scaloni en Estudiantes: un cruce inesperado que emocionó a todos los pinchas

El técnico de la Selección Argentina vivió un emotivo momento en conferencia de prensa cuando escuchó preguntar a Martín Palermo. ¿Cuál es la historia que lo une?

Nació en Cabo Verde, fue el primer africano en el fútbol argentino y salió campeón en Estudiantes: la historia de Custodio Mendes

El recuerdo de un futbolista que dejó una huella imborrable en el país. Su Selección clasificó por primera vez a un Mundial y sacó un punto histórico ante España...

Scaloni, en la previa al debut: la situación de los lesionados, el partido ante Argelia, los hinchas en Kansas y más…

El técnico de la Albiceleste habló en conferencia en la previa al debut mundialista y se refirió al presente del plantel. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055