back to top
11.2 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
"TIENEN QUE MATCHEAR"

Carlos Melconian explicó la dolarización como si fuera fideos con tuco

El ex funcionario de Mauricio Macri, Carlos Melconian, comparó a la dolarización con una cena de fideos con tuco en la que "al llegar no hay ni fideos ni tuco"

Quién fuera titular del directorio del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, el economista de formación liberal Carlos Melconian, fue entrevistado por el programa de redes denominado “El Método“, que conduce Tomás Rebord.

Durante la extensa emisión, el hecho saliente desde lo económico fue cuando expresó su opinión acerca del tema más convocante de la semana en las charlas mediáticas, laborales y familiares, introducida públicamente por el candidato Javier Milei: la dolarización de la economía argentina.

TE PUEDE INTERESAR

UN TEMA CÍCLICAMENTE RECURRENTE

Más allá que desde fines del siglo pasado varios representantes de la derecha económica lo vienen proponiendo como salida mágica a los males y penurias nacionales, ligados sobre todo a la inflación, en los últimos días la insistencia desde los medios de comunicación de instalar nuevamente esa posibilidad a través de Javier Milei, renovó el diálogo social en las tertulias de sobremesa, entre compañeros de trabajo o encuentros amistosos.

Seguramente apelando a esta “bajada de línea” que volvió popular un tema eminentemente técnico de la economía, practicado en una ínfima cantidad de países del mundo, fue que Rebord le consultó al economista acerca de su pensamiento respecto a una hipotética dolarización argentina.

La respuesta generó cierto “deja vú” de épocas macristas, cuando sus funcionarios periódicamente apelaban a “metáforas” para que “la gente” entienda de que se habla cuando se explica esa disciplina, algo lejana, de poder comprender para “los legos en la materia”.

Carlos Melconian apeló entonces a la comparación mencionada de los “fideos con tuco“, uno de los platos heredados de la inmigración italiana más populares en las mesas de nuestro país.

“No hay que calentarse, hay que explicar:

¿A qué vino este?

– A dolarizar.

– Bueno, vení que te explico”, comenzó con espíritu docente el ex funcionario de Juntos por el Cambio.

Después siguió: “Si vos venís y me invitas a comer fideos con tuco, y llego y no tenés ni fideos ni tuco, te digo “che, ne invitaste a no comer o a otra cosa“.

La entrevista para redes con Carlos Melconian. El economista, que fue funcionario de Mauricio Macri, explicó la dolarización con una comparación de “fideos con tuco”.

Ante la risa del anfitrión de la entrevista, Carlos Melconian continuó:

Vos me esperás con papa y huevo y te digo, ¿no te habrás equivocado?.

-Dame los fideos.

-No hay.

(Los fideos son los dólares para dolarizar).

Y te digo

– Dame tuco, y me traés cuatro cacerolas de tuco, que son los pasivos del Banco Central.

Entonces yo digo,

– ¿No tienen que matchear (combinar) los fideos con el tuco?.

– No, pero yo te voy a explicar. Porque hay unos papeles en los activos del Banco Central…

– Pero son papeles…

– Sí, pero vos pensá que son fideos, fideos, fideos. Que las letras truchas se transformen en un Bono que armas un fideicomiso, que vas a la Reserva Federal…

Y yo te digo

– Dejate de joder, no se puede devaluar (y se corrigió). No se puede dolarizar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la suspensión de la sesión por IOMA, la oposición apuntó contra Kicillof y el oficialismo

Legisladores de distintos espacios acusaron al peronismo de evitar el debate sobre la situación de la obra social bonaerense. La sesión fue reprogramada para el jueves.

Vuelve el stream del Conicet: la UNLP se sube a bordo de la nueva y épica expedición al fondo del mar argentino

El fenómeno científico y popular que rompió récords de audiencia en YouTube tiene confirmada su próxima edición. Investigadores de La Plata formarán parte de la misión que buscará explorar profundidades inéditas.

Coloso del agro anunció una inversión de hasta USD 400 millones en Bahía Blanca

La multinacional Louis Dreyfus Company construirá una nueva planta de procesamiento de soja y girasol.

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Con Messi de titular y Rulli en el arco, el 11 que probó Scaloni para el último amistoso ante Islandia

La Selección se prepara para la última función previa al debut del Mundial. El DT ensayó un equipo que tiene al capitán y varias modificaciones importantes. Mirá...

¿Vuelve Deossa al fútbol argentino? River consultó por el colombiano y negocia su llegada

El Millonario se mueve intensamente en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones por el ex Estudiantes. Mirá...

Wanchope Ábila, marcado por los equipos platenses: el desempate con Gimnasia y los defensores de Estudiantes

El experimentado delantero, con gran trayectoria en el fútbol argentino, repasó su carrera y destacó algunos aspectos que involucran al Lobo y al Pincha. Mirá...

Tras su experiencia en el exterior, Axel Atum vuelve a Estudiantes, ¿qué será de su futuro?

El pibe de 19 años, un futbolista que generó muchas expectativas, volverá al Pincha luego de un año y medio afuera. El club deberá definir qué hacer con él...

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055