back to top
LOS PRENDIÓ FUEGO

Axel Kicillof a los laboratorios: “Dejen de especular con la salud de la gente”

El gobernador Axel Kicillof marcó a los laboratorios que no hay motivos para elevar los precios de los medicamentos.

En el marco de la presentación del Plan integral de salud mental provincial, el gobernador Axel Kicillof aprovechó a “sacarse la espina” y lanzó un contundente e incendiario mensaje hacia los laboratorios, a quienes exigió que dejen de aumentar los precios de los medicamentos.

Desde la Universidad de Lanús, en donde estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación y su par provincial, Nicolás Kreplak, el mandatario provincial le tiró un dardo a las compañías productoras de fármacos. “Le pido a los señores de los laboratorios que se dejen de subir los precios, no hay por qué ni para qué”, disparó.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof postuló que hay gente que no tiene la posibilidad económica de acceder a las drogas que requieren porque son de un costo elevado, fue ahí que lanzó el mensaje: “Les digo que dejen de subir los precios y especular con la salud de la gente, córtenla con eso”, remató.

En ese punto recordó que existe el plan estatal de acceso gratuito a los fármacos que pasó de mil inscriptos en 2020 a 13 mil personas en la actualidad. “Es gente que lo necesita y el Estado se lo da porque no puede, hay una necesidad, hay un derecho y hay un Estado”, cerró.

El gobernador Axel Kicillof marcó a los laboratorios que no hay motivos para elevar los precios de los medicamentos.

Nicolás Kreplak dio detalles del plan de salud mental

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó que se trata de un programa con perspectiva sanitarista, no solo académico, sino que tiene que ver con el territorio. “Estamos discutiendo cómo el Estado se acerca al pueblo. El sistema de salud tiene que acompañar, resarcir los derechos humanos que hemos violado desde los neuropsiquiátricos especialmente”, marcó.

Por eso, señaló que se trata de “comprender la salud mental y que esté accesible a todos, el Estado debe acercarse con diversas estrategias, no solo es el consultorio, sino intervenir en diversos lugares”, por lo que señaló que el Frente de Todos “se está construyendo una política nacional de salud mental y la Provincia tiene la responsabilidad del 40% de la población”.

Entre algunos de los puntos que incluye el convenio con el BaPro para dar garantía a quienes salen externados para que puedan alquilar; además del incremento del 300 por ciento en el subsidio para garantizar la externación, se trata de un dinero para que quienes salen tengan algo para poder comenzar de nuevo, es una cuota que aumentó de 8 mil a 14 mil pesos.

A esto se suma la articulación con las fuerzas de seguridad para “que ninguna situación generada por padecimiento mental o consumo problemático sea utilizada como caballo de Troya para achicar el Estado”, según postuló Kreplak. A ellos se sumarán talleres de salud mental en las escuelas, junto con 16 centros de atención nuevos para sumar 150 en total.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con Macri de invitado sorpresa, el PRO buscó reordenarse en la Segunda y mira de reojo a los Passaglia

La presencia del expresidente fue la novedad del encuentro con los dirigentes del norte bonaerense. Las conversaciones con LLA y la incógnita del factor Passaglia en la región.

Bomberos de Arturo Seguí organizan una pollada para solventar sus gastos

El cuartel platense realizará una gran pollada solidaria el domingo 8 de noviembre para financiar combustibles, insumos y la operatividad diaria. Todavía no pudieron acceden al subsidio nacional por contar con solo dos años de vida.

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Rafaela por una denuncia de presunto abuso sexual en Córdoba

El funcionario policial fue arrestado en Villa María tras una denuncia presentada por una adolescente de 17 años. La Justicia ordenó un allanamientos y secuestró un arma reglamentaria, un automóvil y un teléfono celular.

Negociados turbios en la estación: insólita compra retro en Tolosa

El cineasta y animador platense Magrio González relata en una desopilante animación una fallida y bizarra negociación en Tolosa por un lote de revistas antiguas de la Enciclopedia Popular.

Congreso sobre Democracia: referentes universitarios alertaron por el desfinanciamiento de la universidad pública

En el marco de una nueva edición del Congreso sobre Democracia, autoridades, dirigentes y representantes estudiantiles coincidieron en advertir sobre la situación que atraviesa la universidad pública

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360