back to top
15.6 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
DESDE TANDIL

Axel Kicillof le pidió a la oposición que deje de frenar la creación de universidades

Desde la UNICEN de Tandil, hizo anuncios para el sector de la economía del conocimiento y pidió a Juntos que deje de trabar la creación de universidades.

Axel Kicillof estuvo en la localidad de Tandil y realizó una serie de anuncios para el sector de la economía del conocimiento. Las novedades se conocieron en una nueva conferencia de verano que semanalmente realiza, de forma itinerante, en destinos relevantes para el turismo provincial.

Desde el campus universitario de la UNICEN y con un paisaje serrano de fondo, se refirió a la importancia del polo tecnológico local – uno de los más emblemáticos del país-. En ese marco, pidió a la oposición que deje su mezquindad política y apruebe la creación de nuevas universidades nacionales con sede en territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (UCR), el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y la vicegobernadora Verónica Magario, quien ganó su lugar en el escenario en medio de las versiones sobre una posible reedición de la fórmula para las elecciones provinciales en 2023.

Verónica Magario ganó su lugar en el escenario en medio de las versiones sobre una posible reedición de la fórmula con Axel Kicillof para las elecciones provinciales en 2023.

Verónica Magario ganó su lugar en el escenario en medio de las versiones sobre una posible reedición de la fórmula con Axel Kicillof para las elecciones provinciales en 2023.

“Necesitamos que se aprueben las universidades”

Durante su exposición, Axel Kicillof hizo un repaso de la extensa jornada de trabajo que incluyó la entrega de más de 300 escrituras sociales, y reuniones con diversos actores de la economía local y regional.

En ese marco, informó que con las entregas de títulos en Tandil, ya existen 76 mil familias que lograron la escrituración de sus hogares y adelantó que el objetivo es llegar a las 100 mil escrituras al cierre de su mandato.

Además adelantó avances para la construcción de mil viviendas en Tandil luego de una serie de avances en las negociaciones con el municipio que comanda Miguel Lunghi y realizó un anuncio sobre la Cuenta DNI del Banco Provincia: de cara al comienzo de clases habrá 30% de descuento y 6 cuotas en útiles escolares.

En materia de novedades para el sector del conocimiento, se refirió a la reglamentación a la ley nacional de Economía del Conocimiento que dará beneficios impositivos al sector y asegurará que lo que abonen las empresas en materia de impuestos regresará a través de capacitaciones.

En ese marco, hizo un pedido a los diputados nacionales de Juntos que se oponen a la creación de nuevas universidades: “Quiero pedirlo desde Tandil que aquellos que están trabando la aprobación de la leyes para que haya más universidades en el país o en la provincia piensan en las millones de personas que necesitan que haya universidades públicas cerca de donde viven. Se quejaban de para qué tantas universidades, yo me quejo de por qué tan pocas universidades” advirtió.

Luego de referirse a algunos reclamos del sector, referidos a la falta de personal calificado para sus empresas agregó: “Tenemos problemas pleno empleo, no se consiguen programadores. Ha avanzado muy rápido que la formación profesional, altísimo valor agregado. Por eso necesitamos que la Cámara de Diputados aprueben la apertura de nuevas universidades” consideró.

“Son decisiones arbitrarias. Más allá de lo política, equivocada y dañina Necesitamos que se aprueben” remarcó.

Los números récord de la temporada con casi 12 millones de turistas

Durante su exposición, Axel Kicillof festejó los números de la temporada actual con casi 12 millones de turistas desde diciembre a la actualidad. “Estamos 30% arriba de los números de la gestión anterior” afirmó.

Previamente, el ministro Augusto Costa había dado cifras turísticas más específicas. Indicó que en los primeros cinco días de febrero, hubo “más de un millón” de visitantes y que el acumulado de turistas de diciembre a hoy es de “11.856.000 mil turistas. Es un numerazo” festejó.

“Estamos 5% arriba de la temporada pasada que había sido récord” agregó para dar números de la ocupación hotelera que promedia un 92% con lugares que incluso alcanzaron 100%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renuncia, interpelación o explicaciones: el Congreso analiza los pasos a seguir con Manuel Adorni

Los bloques opositores tienen distintas miradas sobre los escándalos vinculados al jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, quien intenta calmar las aguas con un informe en el Senado.

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Homero Giles denunció que el Gobierno infló costos para aumentar la deuda del IOMA con el Garrahan

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial —IOMA—, Homero Giles, reveló que tras una auditoría técnica detectaron sobrefacturaciones de hasta un 500% en las prestaciones del hospital nacional. Aseguró que la Provincia ya saldó la deuda real de 1.230 millones de pesos y que el resto del reclamo carece de sustento documental: "Es una defraudación", sentenció.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

CieloSports

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055