back to top
7.9 C
La Plata
martes 15 de septiembre de 2026
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Emilia, Las Pastillas del Abuelo y Estelares serán parte de los festejos por los 150 años de Almirante Brown

El partido de Almirante Brown cumplirá 150 años y lo celebrará con tres fiestas que contarán con gastronomía, ferias y la presentación de reconocidos artistas.

Los vecinos y vecinas de Almirante Brown festejarán el cumpleaños 150 de su distrito a lo grande. Durante los fines de semana de septiembre y principios de octubre, se llevarán adelante diversos shows musicales, en los que se presentarán bandas locales y grandes artistas como Emilia, Mario Luis y Las Pastillas del Abuelo, entre otros. Conocé el cronograma completo de bandas y actividades para celebrar este aniversario.

Según indicaron desde el Instituto Municipal de las Culturas, las propuestas serán libres y gratuitas en espacios públicos e incluirán la presencia de feria de emprendedores, de artesanos, puestos de comida, juegos y muchas sorpresas más. A su vez, el sábado 30 de septiembre se proyectará un show de mapping que iluminará el frente del Palacio Municipal con imágenes históricas del partido.

TE PUEDE INTERESAR

Los festejos comenzarán con la Fiesta de la Primavera en Glew y el tradicional Concurso de Manchas Raúl Soldi, que se realizarán este 17 de septiembre, y contará con el show de Mario Luis.

Emilia, Mario Luis y Las Pastillas del Abuelo serán algunos de los artistas que se presentarán por los 150 años de Almirante Brown. 

Emilia, Mario Luis y Las Pastillas del Abuelo serán algunos de los artistas que se presentarán por los 150 años de Almirante Brown.

El siguiente fin de semana, precisamente el 23 de septiembre, se llevará a cabo el Festival de la Juventud en Rafael Calzada, con la presencia de Emilia. A su vez, se desarrollarán los festivales por el aniversario browniano en la Plaza Brown el 30 de septiembre y el 1° de octubre con shows de Estelares y Las Pastillas del Abuelo.

“Este es un año muy especial porque nuestro querido partido de Almirante Brown cumple su 150 aniversario y vamos a celebrarlo con shows de primer nivel, a pura música y con actividades para toda la familia”, expresó Mariano Cascallares.

150° aniversario de Almirante Brown: conocé todos los shows

Fiesta de la Primavera en Glew

El domingo 17 de septiembre se llevará adelante el tradicional “Concurso de Manchas Raúl Soldi”, en la localidad de Glew. A su vez, habrá feria de artesanos, puestos de comida, artistas en vivo, múltiples concursos y premios y un cierre musical de lujo a cargo de Mario Luis.

En este caso, la cita es en la Plaza San Martín, ubicada en Hilario Ascasubi y Rafael Obligado, de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Además, se contará con la presencia y participación de todas las instituciones de Glew.

Mario Luis.

Mario Luis.

Festival de la Juventud en Rafael Calzada

Por otra parte, el sábado 23 de septiembre en el Polideportivo de Rafael Calzada llegará el Festival de la Juventud desde las 16 horas, el cual contará con la presencia de artistas y bandas locales y un show de primer nivel a cargo de Emilia.

Además, las bandas que tocarán son las ganadoras de un concurso realizado a fines de agosto, el cual contó con la participación de más de 50 grupos. En este sentido, a las 16 tocará FAV y BRK; a las 16:30, Millenaria; a las 17, Y Rakoboy, y a las 17:30 LatinGeisha.

Festivales 150 Aniversario de Almirante Brown en Plaza Brown

Las jornadas de festejo tendrán su punto máximo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre con una impresionante agenda de actividades que se concentrarán en la Plaza Brown y sus alrededores.

El sábado, por ejemplo, habrá desde las 21 horas un show de mapping en la fachada del edificio del Palacio Municipal, donde se proyectarán animaciones conmemorativas en 3D y 4D por los 150 años del partido de Almirante Brown, en la que se contarán las transformaciones suscitadas en dicho edificio desde 1872 hasta la actualidad, en el partido, y también imágenes de las personalidades más destacadas y de la historia browniana.

Estelares.

Estelares.

Además, en la plaza habrá ferias artesanales, puestos de gastronomía y un escenario principal que será impregnado de música con los shows de Krocs (15hs), Alejandro Maldonado (16hs), Dúo Suburbio (17hs), Reot (18hs), Los Juacos (19hs) y un cierre de lujo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, desde las 21:30 horas.

Similar será la jornada del domingo, que contará con importantes actividades durante todo el día y concluirá con los shows de Dos en la Ciudad, desde las 18 horas; David Lebón, a partir de las 19, y con Estelares, a las 20.30.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Media sanción para la estatización de Chapadmalal: fuerte cruce de marplatenses en el Senado

La Cámara Alta avanzó con el proyecto que busca que la Provincia recupere el histórico complejo turístico. El debate central cruzó a la autora de la iniciativa, Fernanda Raverta, con Guillermo Montenegro y María Cecilia Martínez, quienes advirtieron sobre el impacto fiscal y reclamaron habilitar inversiones privadas.

La FES reclamó micros para La Noche de los Lápices y desde Provincia sostienen que no corresponde financiarlos

La Federación denunció que la Provincia cambió el criterio para acompañar la marcha y que busca condicionar su consigna, mientras el Gobierno rechaza ese planteo.

Kicillof apuntó contra Milei por el futuro de los jóvenes: “Nos está haciendo perder una gran oportunidad”

Kicillof cuestionó las políticas de Milei y Katopodis habló de una generación “defraudada” por las dificultades para acceder al trabajo y la vivienda.

“Rastros”: la CPM exhibe objetos y escritos inéditos de Jorge Julio López

A dos décadas de su segunda desaparición, la Comisión Provincial por la Memoria inaugura una emotiva instalación que reúne pertenencias personales y textos del testigo clave. La propuesta integrará talleres y recorridas guiadas para escuelas.

A 50 años de La Noche de los Lápices: “Esperamos 3.000 pibes de toda la provincia”

"En una entrevista exclusiva con Infocielo previa a la movilización, Alma Parla Hair, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Provincia de Buenos Aies, analiza la vigencia de la marcha, la crisis económica actual y el rol transformador de los centros de estudiantes ante las políticas de ajuste que atraviesan a la juventud bonaerense.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360