back to top
13.3 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
"La vida te da y te quita"

Selección Argentina: Giovani Lo Celso y una dura confesión

La Selección Argentina pudo disfrutar del título en Qatar, al igual que el volante rosarino, el gran ausente. Enterate qué dijo Lo Celso tras la celebración

La Selección Argentina levantó la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022 y desató una tremenda alegría en todo el país. Sin embargo, fueron varios los soldados de la Scaloneta que se quedaron en el camino, varios de ellos muy importantes y a último momento, como los casos de Nicolás González o Joaquín Correa, por mencionar algunos. Pese a esto, el caso de Giovani Lo Celso fue el más significativo, con una lesión que lo dejó afuera de la cita ecuménica disputada en Medio Oriente cuando no sólo era número puesto en la lista definitiva, sino también en el once inicial.

Lo cierto es que el ex Rosario Central no pudo ser de la competencia, aunque sí de los festejos tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero, donde la gente le hizo sentir el cariño y el agradecimiento por ser parte de un proyecto en el que sí pudo festejar dentro de la cancha tanto la Copa América del 2021 como la Finalissima del 2022. Y luego de lo sucedido ayer en el Madre de Ciudades, Lo Celso reconoció que “la vida” le otorgó la chance de “volver a estar con mis compañeros” en la convocatoria de la fecha FIFA.

“La vida te da y te quita. En este caso me dio la oportunidad de volver a estar con mis compañeros. Y soy muy feliz. Fue un momento emocionante para mí”, resaltó el futbolista surgido de la cantera Canalla, quien mostró cómo su calidad continúa intacta, siendo una de las figuras del aplastante triunfo ante Curazao.

El mediocampista fue titular y estuvo 66 minutos en cancha, antes de ser sustituido por Ángel Di María, otro rosarino con raíces en la entidad de Arroyito. “Pasé momentos muy duros por la lesión. Fueron tres, cuatro días en los que lloraba encerrado en el baño”, reveló Lo Celso, quien también contó que el nacimiento “de mi hija” en diciembre “fue un momento hermoso del que también pude disfrutar”.

El actual jugador del Villarreal contó además que no le quedó “otra opción que operarme” y remarcó que el retorno al seleccionado argentino “es lo más lindo que me podía pasar. Cuando no estuve me di cuenta de lo que significa ponerse la camiseta de la Selección”, sostuvo.

El emotivo homenaje que recibió una de las figuras de Estudiantes tras hacer historia en la Copa

El club donde dio sus primeros pasos decidió reconocer al futbolista del Pincha con una distinción muy especial, en medio de su gran presente deportivo.

Tras la inolvidable clasificación a la final de la Copa, Estudiantes viaja a Santa Fe sin Carrillo y sin Joaquín Correa

El Pincha visitará este lunes a Unión por el Torneo Clausura, con dos ausencias importantes. Alexander Medina preservará al delantero por el desgaste físico y mental, mientras que el Tucu quedó al margen tras sufrir una molestia en el Maracaná.

Locura en Mar del Plata: el emocionante festejo de los hinchas de Estudiantes por el pase a la final

La filial del Pincha en la ciudad balnearia compartió un video del momento en que Fernando Muslera atajó el penal decisivo ante Flamengo y desató la alegría de los albirrojos.

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

Rodrigo Rey perdió la titularidad en Independiente: ¿se abre una puerta para su regreso a Gimnasia?

El ex arquero del Lobo fue relegado al banco ante Boca por decisión de Jadson Viera. Con su contrato próximo a vencer, su futuro genera interrogantes de cara al 2027. ¿El Lobo está?

Ganó por nocaut en el sexto round y volvió a ponerse la de Gimnasia en el ring

Pacman Giménez retuvo el título del Título Latino Superpluma de la OMB. Luego de protagonizar el regreso del boxeo al club, ahora la rompió en el estadio de la FAB.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055