back to top
CÓMO SIGUE EL GOBIERNO

Alberto Fernández y una cumbre en Casa Rosada tras la decisión de su Gabinete

Luego de que todo su gabinete ponga la renuncia a disposición, Alberto Fernández mantiene una cumbre en Casa Rosada donde se define el futuro del Gobierno.

A partir de la puesta a disposición de los cargos ministeriales, el Gobierno de Alberto Fernández convocó a una cumbre en Casa Rosada a la que asistieron algunos de los principales referentes políticos de la coalición oficialista. Martín Guzmán, Carla Vizzotti y Sabina Frederic eran algunos de los ministros que se sumaron a la reunión en el despacho de Santiago Cafiero.

La cumbre oficialista en Casa Rosada también contó con la presencia de un viejo conocido por el kirchnerismo: Aníbal Fernández apareció en el hall de ingreso, y se especula con que pueda ocupar uno de los lugares salientes en el gabinete. Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantenía una cumbre con los referentes del Frente Renovador y se esperaba que luego se sume al encuentro en la Casa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Así llegaba Aníbal Fernández a la Casa Rosada para la cumbre oficialista.

Wado De Pedro había sido el primero en poner a disposición su renuncia

Tras la derrota en las elecciones PASO del domingo, una bomba sacudió al Gobierno cuando todo el gabinete nacional puso a disposición su renuncia al presidente, Alberto Fernández, siguiendo los pasos de los funcionarios bonaerenses de Axel Kicillof, según confirmaron a INFOCIELO fuentes oficiales.

El primero en dar ese paso, fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien elevó una carta al presidente en la que manifestó su deseo de dejar el cargo de titular de la cartera, que ocupa desde el inicio de la gestión del Frente de Todos.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, manifestó el funcionario.

También tomaron la decisión las dirigentes de La Cámpora y titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de ANSES, Fernanda Raverta. Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, marcó a Radio con vos que “el lunes, de palabra, de una manera u otra todos los ministros presentamos la renuncia”.

Las renuncias comenzaron en la mañana de hoy, cuando el gabinete bonaerense completo de Axel Kicillof se puso a disposición para que el mandatario decida cuál sería el destino tras la derrota electoral.

En este contexto, el proceso de presentación de las renuncias se puso en marcha para camuflar las diferencias partidarias y las disidencias internas entre las y los ministros del Gabinete nacional, que ya venían con ciertas tensiones tras los chispazos que dejó la derrota.

En los últimos tiempos, algunos debates internos dejaron abiertas las diferencias entre algunos de los funcionarios nacionales. Quienes integran las filas de La Cámpora fueron lo que dieron el primer paso, siguiendo los lineamientos de lo que ocurrió en Santa Cruz y Buenos Aires.

En los entes autárquicos también hubo renuncias a disposición

Los ministerios no fueron los únicos cargos ejecutivos que sufrieron la decisión de los funcionarios de presentar sus renuncias. Los entes autárquicos, que también tienen cargos políticos ejecutivos, también podrían quedar acéfalos.

Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), también puso su cargo a disposición por escrito. Lo propio hizo la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el director de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quienes se sumaron a las disposiciones.

Eduardo

Eduardo “Wado” De Pedro, el primero en poner su cargo a disposición de Alberto Fernández.

La provincia de Buenos Aires también evalúa cambios en el Gabinete

Luego de las elecciones PASO del último domingo, las y los ministros del gabinete del gobernador Axel Kicillof pusieron a disposición la renuncia, según confirmó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, quien marcó que habrá una reunión clave en La Plata.

Hoy a la mañana, la ministra de Gobierno, Teresa García, reforzó la idea al señalar en una entrevista radial que “ninguno de nosotros es imprescindible y todos somos reemplazables. Todos le hemos puesto a disposición el lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete a futuro”.

Luego de las elecciones, desde el entorno de Axel Kicillof habían deslizado que el Gobernador no tenía cambios de gabinete en mente. Luego de que rompiera el silencio en la entrevista con la agencia de noticias estatal, y tras las declaraciones de la Ministra de Gobierno, no confirmaron ni descartaron renuncias.

“Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite”, dijeron a INFOCIELO. “Las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que, de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”, agregaron.

En ese plano, la funcionaria y candidata a senadora provincial resaltó que “si algo tiene el peronismo es que sabe escuchar el tambor de las urnas” y sentenció: “Ahora hay que disponerse a trabajar y a revertir el tema”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Timbúes: secuestraron más de nueve kilos de cocaína durante un allanamiento por amenazas

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe encontró 9,4 kilos de cocaína durante un operativo en una vivienda de Timbúes. También incautaron armas de fuego, municiones, balanzas y plantas de marihuana. Hay dos personas aprehendidas y la causa por drogas pasó a la Justicia Federal

“Es un golpazo gigante”: Cerró la principal fábrica de Tornquist y despidió a 160 trabajadores

Papelera del Sur bajó la persiana tras 53 años. La apertura de importaciones de la gestión Milei llevó al grupo empresario a reemplazar la producción nacional por insumos del exterior.

Kicillof sumó una nueva rama al MDF y llamó a preparar propuestas para la Argentina que viene

En Florencio Varela, el Gobernador encabezó el lanzamiento de un nuevo espacio del MDF y planteó la necesidad de construir respuestas a la crisis habitacional.

Lucía Cirmi en Rosario: alertan que las mujeres se endeudan más por la brecha salarial y la crisis de los cuidados

La economista y exsubsecretaria de Igualdad participó de un encuentro junto a la concejala Norma López. Advirtió que la informalidad laboral, los menores ingresos y el desarme de las políticas de cuidado profundizan el sobreendeudamiento de las mujeres. También cuestionó el avance de las billeteras virtuales como alternativa para acceder al crédito.

“Periodista de 678”: la chicana de Sergio Berni a Florencia Arietto en una sesión que terminó a los gritos

La Libertad Avanza rechazó la Ley de Discapacidad y provocó un escándalo en el Senado. Tras acusaciones de "ensobrados" lanzadas por el bloque libertario para alinearse con Javier Milei, Sergio Berni cruzó a Florencia Arietto tildándola de "periodista de 678".

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

CieloSports

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Finalizada la etapa regular para Gimnasia, ¿cómo quedó en la tabla y cuándo jugará por los octavos de final?

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo del Pata Pereyra y la tabla de posiciones en vivo…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360