En las elecciones el 23 de octubre, los resultados fueron muy parejos: sólo 3 votos de diferencia entre Rubén Gamba y Marta Medici. Si bien el triunfo fue adjudicado al hombre de UDESO, la candidata del FPV pidió la apertura de urnas y el recuento de votos. Exigencia rechazada por Blanco.
Al respecto, el intendente saliente, aseguró a INFOCIELO que “es una sorpresa que, en una elección tan cerrada, el juez federal Blanco haya rechazado la apertura de las urnas, ya que se pedían con el solo objeto de transparentar la elección”. Por esa razón, y ante la negativa, Zacca adelantó que “mañana se presentará una apelación ante la cámara nacional electoral para que se revea el pedido”.
El hombre del Frente para la Victoria, que el 10 de diciembre dejará su cargo, detalló que la apertura de urnas se solicitó porque “hay algunas mesas en las que el número de votantes que está consignado no coincide con los votos emitidos”, y agregó que “no digo que los votos fueran sólo para el FPV, puede que vayan a parar al candidato de UDESO o que sean en blanco e incluso impugnados, pero la única forma de dilucidarlo es abriendo las urnas”.
Destacó la importancia de determinar “legalmente” quién ganó para que el “intendente que asuma, lo haga con legitimidad y fortaleza” y sobre todo porque “hasta que no se resuelva esta situación, nadie puede ingresar al municipio a revisar cuentas y hacerse cargo de otros temas”.
Y por último, remarcó que “seria mejor que se sepa pronto quién es el ganador, para empezar la transición hacia el 10 de diciembre y para que el proceso sea lo más simple posible”.

