back to top
23.5 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Música, asado y artesanos: tres fiestas para disfrutar este finde en la Provincia

Comenzó noviembre y la Provincia cuenta con una agenda cargada de actividades para toda la familia. Conocé tres propuestas para este fin de semana.

Durante el mes de noviembre, la Provincia tiene un montón de propuestas para recrearse y disfrutar sin la necesidad de viajar muy lejos. Por tal motivo, en esta nota te traemos tres fiestas que se realizarán durante este sábado y domingo. Conocé cuáles son y dónde se realizan.

29º Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar – Mar del tuyú

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre, se realizará la 29º Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú. En este evento que cuenta con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de shows en vivo, actividades para grandes y chicos, paseo gastronómico y muchas propuestas para toda la familia.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que este sábado será la elección de las nuevas representantes de la fiesta, y el domingo se prevé un cierre a puro baile.

Sábado 4

16.00: Pelambre

17.00: Transmisión Copa Libertadores en pantalla gigante con la final entre Boca y Fluminense

20.00: Apertura del escenario en Plaza de la Cultura

  • Claudio Moreno (Apertura Zamba)
  • Raíces Gauchas (Agrupación folclórica)
  • Claudio Moreno
  • Desfiles postulantes
  • Entrega Ancla de Mar
  • JAHA (Agrupación de baile)
  • Desfile de gala de postulantes
  • Pleamar (Agrupación de baile)
  • Reinas invitadas
  • Despedida de representantes
  • Julián Coronel (Solista)
  • Elección de representantes

Domingo 5

15.00: Show infantil

20.00: Apertura del escenario en Plaza de la Cultura

  • Apertura nuevas representantes
  • Ritmo taller (Agrupación de baile)
  • Grupo bailemos (Agrupación de baile)
  • Marianela Ledezma (Solista)
  • La Martuyita (Agrupación de baile)
  • Mariana Santander (Banda)
  • Ermitaños Rock (Banda)
  • Los Tulipanes

La Fiesta del Asado y la Tradición – Lobos

En el marco del mes de La Tradición, Lobos realizará este fin de semana La Fiesta del Asado y la Tradición. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante desde este sábado 4 a partir de las 11 de la mañana, y finalizará el domingo 5 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de Ingeniero Hiriart, ubicado en la calle Salgado Oeste al 700, partido de Lobos y cuenta con un cronograma muy variado.

Aunque el asado es el protagonista y particularmente el concurso del asado a la estaca, durante la jornada también se podrá disfrutar de una peña donde tocarán una gran cantidad de músicos locales y espectáculos de danza en vivo. En este sentido, desde la organización del evento señalaron que la intención es generar: ” un espacio de encuentro que tiene como objetivo principal, el celebrar y mantener vivas las raíces y tradiciones de nuestro pueblo, fomentando la cultura local”.

131° Aniversario de Los Toldos

Este fin de semana, en Los Toldos también estarán de fiesta porque celebrarán su aniversario. Dentro de las actividades programadas para este evento, se destacan la “Maratón del día del pueblo” y la caravana de autos clásicos que se realizará el domingo desde las 8hs.

De esta manera, los festejos iniciarán este sábado 4 a partir de las 18:00hs y continuarán el domingo 5 de noviembre desde las 8:00hs en Plaza Rivadavia, con corredor cultural de artistas y música en vivo, feria de artesanos, hacedores y emprendedores, patio gastronómico y cervecero, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Gobierno de Milei descabezó la cúpula de Transporte para enfriar otro posible escándalo por corrupción

El gobierno de Javier Milei activó esta vez su escudo de protección y ordenó cambios en la secretaria de Transporte para aminorar el impacto...

Noviembre volvió a mostrar números en rojo para las ventas en supermercados

Según datos del INDEC, las ventas cayeron 2,8% interanual y 3,8% frente a octubre, lo que confirma la debilidad del consumo.

La “oposición dialoguista” de Axel Kicillof: ¿Qué dijeron dos de los intendentes UCR que fueron a la reunión con sectores productivos?

Desde General Madariaga, Esteban Santoro pidió “trabajar sobre aquello que nos une” pese a estar en espacios distintos. El intendente interino de Saladillo, Alejandro Armendáriz, valoró el diálogo institucional y mostró coincidencias sobre la importancia de la obra pública.

La docencia universitaria atraviesa su peor nivel salarial desde la vuelta de la democracia

Con el ajuste fiscal del Gobierno nacional, el salario docente universitario alcanzó mínimos históricos y numerosos cargos quedaron por debajo de la línea de pobreza.

Piquete pochoclero: el centro de La Plata se corta por el rodaje de una serie de Netflix

Durante dos fines de semana, varias calles del casco urbano de La Plata estarán cerradas por la filmación de una miniserie. El mapa de los cortes.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Se elevó a 7 el número de muertos por el incendio del geriátrico en Olavarría  

Este jueves fallecieron otros dos residentes que habían quedado afectados por el trágico hecho del 5 de enero.

Villa Luzuriaga: denuncian y escrachan a un comerciante chino que abusó de una nena de 11 años

La Justicia investiga una denuncia por el abuso de una niña de 11 años en Villa Luzuriaga. El antecedente del acusado

Accidente en La Frontera de Pinamar: así reconstruyen el choque que dejó grave a Bastian

Con peritos de todas las partes y el secuestro de los sistemas electrónicos, la investigación avanza sobre la mecánica del siniestro que conmocionó a Pinamar y dejó a un niño con lesiones gravísimas.

Alquiló un departamento con amigos para vacacionar en Mar del Plata y se lo desvalijaron: “Se tomaron un fernet antes de irse”

Siete valijas, tecnología, documentos y dinero desaparecieron en horas. La víctima denuncia una posible “entrega” y apunta contra el entorno del alquiler.

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Estudiantes quedó concentrado con los refuerzos y Medina, y sin el héroe de San Nicolás: qué le pasó a Alario

El Pincha quedó guardado a la espera del debut ante Independiente. Palacios tampoco está y hay algunos pibes en la convocatoria.

Gimnasia y una posible nueva baja del plantel: ¿se va otro jugador que supo ser prescindible?

El plantel tripero podría tener una nueva baja, ya que un equipo de Uruguay está interesado en uno de los jugadores que corren de atrás en el Lobo.

Escándalo en AFA luego de que el presidente del Tribunal de Disciplina se enteró por la prensa de la amnistía: “Estábamos en bolas…”

Un audio filtrado dejó al descubierto una interna explosiva en la AFA: el titular del Tribunal de Disciplina confesó que se enteró por un periodista de la amnistía masiva que regirá para el próximo torneo. “Nosotros estábamos en bolas”, admitió sin filtro.

Al día: Gimnasia comunicó que saldó las deudas con el plantel

Tras lo que fueron los inconvenientes económicos sufridos por el plantel tripero a lo largo del 2025, el club regularizó la situación de los jugadores.

Medina, el refuerzo inesperado: cómo está hoy la situación del volante de Estudiantes

Estaba todo dado para una salida en este mercado, pero Domínguez abrió la puerta a la continuidad. Esta es la situación actual del caso del surgido en Boca.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055