back to top
APOTEÓTICO

Nelson Castro analizó “los sonidos del silencio” de Cristina Kirchner

El periodista y médico de la señal de cable TN, Nelson Castro y sus compañeros desgranaron el lenguaje corporal, el silencio y las miradas de Cristina Kirchner

Como en un homenaje a Simon & Garfunkel en aquel inolvidable recital de Central Park de Nueva York, Nelson Castro, Nicolás Wiñazki y otros punzantes analistas de la señal de noticias del Grupo Clarín, TN, realizaron un pormenorizado desglose de “Los Sonidos del Silencio” de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner durante el acto de presentación del Proyecto de ley de “Fomento de Desarrollo Agroindustrial”.

En un momento televisivo imperdible, como es habitual en ese canal desde el año 2008, estaba presente el más grande, histórico y aclamado “catador de discursos” de la ex presidenta Cristina Kirchner, el Dr. Nelson Castro.

TE PUEDE INTERESAR

A veces indignado, otras enojado, muchas enfurecido y algunas más, exasperado, el médico y comunicador, esta vez junto a dos de sus compañeros, utilizó un tono menos solemne para desgranar lo sucedido en ese acto, en el cual Cristina Kirchner estuvo presente pero sin hacer uso de la palabra.

ELLA NO HABLÓ, PERO…

Frente a esa falta de protagonismo, no había mucho por analizar, y allí fue en donde la creatividad del Dr. Nelson Castro salió a la luz, escarbando en caras, poses, medias sonrisas, y sobre todo el mencionado escrutamiento de “Los Sonidos del silencio“, como bautizaran a su más famosa melodía los inoxidables Paul Simon y Art Garfunkel.

Algún usuario de Twitter se animó a comparar cierto rasgo obsesivo de Nelson Castro para con Cristina Kirchner, analizándola tanto cuando emite sonido como cuando guarda silencio, equiparándolo a otro famoso tema pop de Sting en su etapa de The Police llamado “Cada vez que respiras“, sobre el cual su autor, muchos años después, deslizó arrepentimiento por tratarse de una letra claramente obsesiva que expresa no dejar vivir “ni a sol ni a sombra” al sujeto de su psicosis con frases como “cada paso que des, estaré mirándote“.

UN PROFUNDO Y CASI METAFÍSICO ANÁLISIS

“El silencio de Cristina habla… sus caras también. Hubo una pequeña sonrisa por ahí, pero después hubo una mirada, así fija, que vos decías ‘Ay, lo que debe estar saliendo de esa mirada’, lo que debe estar ocurriendo en ese pensamiento”, fue el modo en que Nelson Castro encaró el análisis profundo de las gestualidades y los silencios de Cristina Kirchner.

Si Cristina Kirchner no habla, de todas maneras Nelson Castro es capaz de analizar su silencio

En ese instante Nicolás Wiñazki quiso escrutar también lo sucedido en el acto que acababan de emitir, y que tuvo al Presidente Alberto Fernández como orador, y a la Vicepresidenta a su lado, sin emitir palabra.

Al no haber manera de “entrarle” al discurso de Cristina Kirchner (porque no lo hubo), dedicaron unos segundos a imaginar lo que sucedía dentro de la cabeza de la líder del Frente de Todos.

Para eso Wiñazki también apeló a una metáfora de finales de la década del ’60, comparando lo que él cree sucedía en el cerebro de Cristina Kirchner, con los sonidos corporizados de la serie televisiva con tintes psicodélicos, del superheroe “Batman”, con Adam West, cuando colocaban, como en los comics, las letras que formaban las onomatopeyas “Wow”, “Pum”, “Plow”, frente a los golpes de Robin, el Guasón, el Cascarón, el Capitán Frío, el Acertijo o el mismísimo Batman.

“Rayos y centellas como en las onomatopeyas de Batman y Robin te acordás. Pum pam plum”, a lo que Nelson Castro asentía diciendo “exactamente era eso” al analizar simplemente la mirada de Cristina Kirchner al Presidente Alberto Fernández.

“Vos ves las caras de una persona que no se movió. No movió un dedo. No tuvo ningún gesto de nada. De cercanía de afecto, de aquello de lo otro… Nada”, cerró el interesante análisis Nelson Castro a quien ya puede otorgársele la condecoración como el “Cristinólogo” más prestigioso de la televisión argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo entre concejales platenses: fuerte cruce entre Josefina Bolis y Nicolás Morzone

La sesión del Concejo Deliberante platense escaló en tensión tras un duro intercambio verbal. Acusaciones cruzadas, cruces ideológicos y límites traspasados.

El Presupuesto 2027 de Kicillof: más fondos para obras, deuda por el equivalente a USD 1.000 millones y emergencia económica

Pablo López defendió la Ley de Leyes ante la recesión nacional. Los números oficiales, el guiño a los intendentes por la seguridad y la trastienda de la negociación.

Berisso: la Justicia de Faltas sale a las escuelas para formar ciudadanos

Con la dirección de la Dra. María Azul Lamoglie y el impulso municipal, arrancó un programa pionero en secundarias. La propuesta combina simulaciones de actas, mapeos urbanos y arte para concientizar a los jóvenes.

Murió Patricia Walsh, la exdiputada nacional que impulsó juicios por los crímenes de la dictadura

Luego de estar internada durante varios días y tras de una operación de pulmón, falleció la periodista e hija de Rodolfo Walsh.

Cincuenta años de arte: Irene Bianchi repasa su trayectoria y llega a City Bell

La talentosa traductora, actriz y columnista celebra medio siglo de labor artística sobre las tablas platenses. Presenta su exitoso unipersonal humorístico y reflexivo en el Teatro de Cámara.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

CieloSports

Juan Carlos Olave vuelve al Bosque para un cruce especial: los 100 partidos con Gimnasia, el desencanto del hincha por el Clásico y su...

El Lobo recibe al Pirata en cuestión de horas en 60 y 118, donde uno de los ayudantes de campo de Zielinski vivirá una jornada particular.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360