back to top
"LTA" RECARGADO

Las redes están “domando” a Toti Pasman por la venta de Enzo Fernández

Un tweet del 4 de enero del periodista Juan Carlos Toti Pasman fue reflotado en redes para enrostrarle que Enzo Fernández se vendió en 121 millones de euros.

El polémico periodista deportivo Juan Carlos Toti Pasman volvió a ser tendencia en redes sociales a causa de un tweet que emitió el día 4 de enero en el que aseguraba qué el ex jugador de River Enzo Fernández no valía 127 millones de euros como se especulaba en aquel momento.

Una cifra muy similar fue refrendada en las últimas horas, de acuerdo al monto que pagará el equipo inglés Chelsea por el volante actualmente en el Benfica de Portugal, y que le dejará a las arcas del club de Núñez alrededor de 40 millones de la moneda europea, volviendo a revalidar el mote del ‘equipo millonario‘, aunque ahora inversamente recibiendo una elevadísima suma, porque con la compra de Carlos Peucelle por 10 mil pesos en 1931, y Bernabé Ferreyra en 1932 por 35 mil pesos, el club revolucionó el mercado de pases de la época, ganándose el apodo de “Millonarios”, siendo el único club sudamericano en la historia del fútbol mundial en haber realizado el fichaje más costoso del mundo hasta ese momento.

TE PUEDE INTERESAR

‘BLANDO’ DE DOMAR

En la jerga tuitera se puso de moda durante los últimos años el verbo ‘domar‘, para señalar las respuestas que dejan mal parado a quien haya afirmado algo que no sé condice luego con la realidad.

Este parece ser el caso de Toti Pasman, quien para alimentar posiciones tajantes y polémicas dijo hace casi un mes atrás: “Vieron que no valía 127 palos…”, en referencia al monto del valor del pase del joven ex volante de River con una destacada performance en la Selección argentina durante el último mundial.

Por aquellos días de comienzo de año se especulaba ya con la pronta operación de venta de Enzo Fernández, reciente incorporación del equipo portugués, a una liga de mayor envergadura a nivel futbolístico mundial, pero Pasman descreía de semejante suma que convierte al jugador salido del equipo bonaerense Defensa y Justicia en el futbolista argentino por el que se pagó mayor.

Gracias a una cláusula que mantiene el 25% de su ficha para el club millonario, más otros conceptos incluidos en la venta al equipo de Benfica, ahora River cobrará del Chelsea una cifra que para el mercado argentino lo convertirá en el club que más millones acumule, permitiéndole soñar con un crecimiento repentino de su patrimonio ya sea para volcarlo en infraestructura o en la adquisición de un plantel aún más oneroso del que ya posee.

La “domada” al periodista Juan Carlos Toti Pasman proviene de sus declaraciones negando que el ex jugador de River Plate y la Selección Argentina, Enzo Fernández, valiera 120 millones de euros, la cifra que ahora se anunció que pagará el Chelsea al Benfica y que dejará alrededor de 40 millones para las arcas del club de Núñez.

La creatividad de los usuarios de redes para referirse al periodista Toti Pasman, aludiendo a su tuit de comienzos de año, reflejaron el encono que algunos guardan hacia el comunicador deportivo desde las épocas en que Diego Maradona le respondió la icónica frase “La Tenés Adentro“, que inclusive tiene su abreviación como un sello para miles de réplicas en los más variopintos temas: “LTA“.

“No hay caso Toti, enloqueciste culpa del 9/12. Saliste del clóset y quedó expuesto tu resentimiento a todo lo que tenga que ver con RIVER. Ya el psicólogo no hace efecto, es el momento de un psiquiatra que pueda medicar“, escribió alguien que claramente se identifica con el club millonario y acusa al periodista de ser partidario de su archi rival Boca Juniors.

Otro usuario escribió: “Vengo del futuro. Sería inteligente que borres el tuit“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con Macri de invitado sorpresa, el PRO buscó reordenarse en la Segunda y mira de reojo a los Passaglia

La presencia del expresidente fue la novedad del encuentro con los dirigentes del norte bonaerense. Las conversaciones con LLA y la incógnita del factor Passaglia en la región.

Bomberos de Arturo Seguí organizan una pollada para solventar sus gastos

El cuartel platense realizará una gran pollada solidaria el domingo 8 de noviembre para financiar combustibles, insumos y la operatividad diaria. Todavía no pudieron acceden al subsidio nacional por contar con solo dos años de vida.

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Rafaela por una denuncia de presunto abuso sexual en Córdoba

El funcionario policial fue arrestado en Villa María tras una denuncia presentada por una adolescente de 17 años. La Justicia ordenó un allanamientos y secuestró un arma reglamentaria, un automóvil y un teléfono celular.

Negociados turbios en la estación: insólita compra retro en Tolosa

El cineasta y animador platense Magrio González relata en una desopilante animación una fallida y bizarra negociación en Tolosa por un lote de revistas antiguas de la Enciclopedia Popular.

Congreso sobre Democracia: referentes universitarios alertaron por el desfinanciamiento de la universidad pública

En el marco de una nueva edición del Congreso sobre Democracia, autoridades, dirigentes y representantes estudiantiles coincidieron en advertir sobre la situación que atraviesa la universidad pública

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

Centenario inalcanzable: Palmeiras pasó por lo mismo que Estudiantes y sus hinchas también reclamaron por las entradas

El Verdão sufrió el mismo manejo que el Pincha y rápidamente se quedó sin entradas. Aunque también espera por las populares, los hinchas mostraron su enojo por la falta de plateas. Mirá...

Plateas agotadas y reventa inmediata: el enojo de los hinchas de Estudiantes con la venta de entradas para la final de Copa

Este lunes por la tarde salieron a la venta las entradas Categoría 2 para el partido decisivo en Montevideo y rápidamente fueron agotados. Minutos más tarde, comenzaron las reventas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360