back to top
23.4 C
La Plata
viernes 9 de enero de 2026

Quién es Sol, la niña con discapacidad que cuenta su historia y pide ayuda para comprar un medicamento

Una niña con discapacidad cuenta su historia y lucha por conseguir un medicamento urgente. Conocé quién es y qué significa tener acondroplasia.

Sol es una niña de 6 años que tiene una enfermedad considerada como “rara” llamada acondroplasia y se volvió viral al realizar un video donde cuenta su historia y pide ayuda para comprar un medicamento urgente. Conocé de qué se trata su discapacidad y cómo colaborar.

A través de la cuenta de Instagram de @change_ar, Sol compartió un video en el que cuenta su historia: “Hola soy Sol, vivo en Río Gallegos. Tengo acondroplasia, tengo una hermana que es muy buena que se llama Cata y dos papás que una es mi mamá que se llama Victoria y mi papá se llama Dano. Nosotros vivimos en Santa Cruz”, expresa al comenzar.

TE PUEDE INTERESAR

Además explica que “Los jueces están haciendo una pelea por un remedio que hace crecer a los que tienen acondroplasia, entonces estamos peleando contra los jueces. Hay jueces que nos dijeron que si pero otros que no, que son más locos. Así que ¿nos pueden ayudar porfa?”.

Una niña con discapacidad cuenta su historia y lucha por conseguir un medicamento urgente.

Lo cierto es que en la petición que se encuentra en el sitio oficial de Change, sus padres explican que la niña tiene una “enfermedad rara” que afecta a 1 de cada 25 mil personas y es la causa más común de enanismo.

Al respecto expresaron: “Nuestra hija tiene cabeza grande, tórax estrecho, brazos y piernas cortas y baja estatura extrema lo que genera múltiples limitaciones en actividades cotidianas y problemas psicosociales y de salud graves” y agregaron que “es una nena feliz, pero quiere crecer y poder hacer las mismas cosas que sus amigos”.

¿Cuál es el medicamento que necesita Sol y cómo ayudar?

A través del comunicado, Victoria y Daniel cuentan que “cada día que pasa sin que reciba este medicamento es un día perdido porque el tratamiento tiene efectos mientras la persona está en crecimiento”, y en la actualidad la “Justicia Provincial está negándole a Solcito su derecho a la salud y a tener una mejor calidad de vida”.

Por este motivo, la niña debe acceder a un medicamento que le permitirá crecer y sentirse mejor, además de “la eliminación de padecer dolores corporales o malformaciones óseas y la posibilidad de disminuir riesgos neurológicos como la compresión medular, previniendo posibles cirugías futuras”.

La medicación se llama Voxzogo y su principio activo Vosoritida, que “ya se comercializa en muchos países del mundo y ha sido autorizada por la ANMAT para su uso en Argentina”, sostienen. Para ayudar a Sol, su familia necesita una firma en esta petición.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

De “mierda humana” a “señor Embajador”: la increíble remontada de Fernando Iglesias frente a Javier Milei

Fernando Iglesias remontó una relación muy conflictiva y logró un nombramiento a las apuradas. Se muda a Bélgica y cobrará más de 20 mil dólares.

La historia de una donación única abandonada por el macrismo y destruída por el peronismo

Un ingeniero de MCLaren se quejó de que una donación para la UTN estaba frenada en Aduana desde hacía más de 5 años. La historia era más triste.

Un policía se robó las cubiertas de un patrullero y las vendió para saldar una deuda pero terminó mal

El escándalo sacudió a la fuerza policial de Santa Fé cuando salió a la luz que un subinspector había usado un patrullero oficial como...

Una joven defendió a su hermano en una pelea callejera y la mataron de un balazo

La tragedia conmocionó al barrio y derivó en una fuerte movilización vecinal para exigir justicia por el asesinato de la joven.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

Suspendieron a un concejal acusado de acoso sexual infantil: la tremenda denuncia de las víctimas

El funcionario fue apartado de su cargo tras una denuncia por hostigamiento y acoso contra dos adolescentes de 14 y 16 años. La familia cuestiona la falta de medidas judiciales.

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

Un policía se robó las cubiertas de un patrullero y las vendió para saldar una deuda pero terminó mal

El escándalo sacudió a la fuerza policial de Santa Fé cuando salió a la luz que un subinspector había usado un patrullero oficial como...

Una joven defendió a su hermano en una pelea callejera y la mataron de un balazo

La tragedia conmocionó al barrio y derivó en una fuerte movilización vecinal para exigir justicia por el asesinato de la joven.

Merlo: robaron un auto, volcaron cuando escapaban y huyeron enfrentándose a tiros con la policía

Una persecución a toda velocidad, choques y un tiroteo en plena zona comercial de Merlo terminó con la recuperación de un auto robado, pero también con dos delincuentes prófugos y una investigación judicial en marcha.

Sociedad

Cómo estará el clima en la Provincia de Buenos Aires este fin de semana: lluvias, viento y luego sol

El pronóstico anticipa un sábado inestable, con lluvias, ráfagas de viento fuerte y crecida del Río de la Plata en sectores ribereños, mientras que el domingo llegará con mejora marcada, cielo despejado y temperaturas que volverán a superar los 30 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 9 de enero: nubes, viento y calor moderado

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, viento del este y temperaturas templadas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias durante el día.

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

CieloSports

¿Se viste de verde?: Cetré, en la mira de un gigante del continente

El colombiano aparece en una lista de pedidos de Abel Ferreira para el Palmeiras, que tiene como prioridad a Thiago Almada. ¿De qué depende su salida de Estudiantes?

Lo sufrió el año pasado y está muy cerca de sumarlo en este 2026: el gol de Auzmendi a Gimnasia con la del Tomba

El punta le marcó al Lobo en 2025. De aquel recuerdo a la chance cada vez más cercana de abrocharlo en este mercado, tras no poder convencer a Cóccaro. Mirá el video...

Con los refuerzos, los que se fueron y los que siguen, ¿cómo sería hoy el 11 de Gimnasia?

El Lobo cambió su estructura tras las altas y bajas. Repasá el equipo que piensa Zaniratto para el estreno con Racing.

¿Una estrella menos al alcance?: Estudiantes deberá esperar por la Recopa de Campeones

El Pincha tenía la chance de jugar por tres títulos en este 2026. Sin embargo, una modificación de último momento en el reglamento de la AFA lo privaría de ello. Los detalles...

La nueva era Domínguez en Estudiantes: el DT de los mil días que renovó contrato con el club pero también con la historia

El Barba no sólo es el DT que más tiempo lleva en un equipo sino que, con esta firma por dos temporadas, puede convertirse en el entrenador con más tiempo y partidos en el club. Arranca otro pacto con los libros sagrados...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055