back to top
9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
FOTOGALERÍA

Recorré Coronel Rosales en 10 increíbles fotos aéreas

Coronel Rosales, ubicado al sudoeste de la Provincia, presenta un paisaje con agua, islas y reservas naturales para disfrutar de la naturaleza.

El Partido de Coronel Rosales, que se encuentra a siete horas y media de La Plata, tiene más de 62 mil habitantes que se distribuyen entre varias localidades, entre las que Punta Alta es la ciudad cabecera.

Entre sus mayores atractivos se encuentra la costa de la ría de Bahía Blanca, siendo el Balneario Pehuen Có, una seducción para los turistas.

TE PUEDE INTERESAR

RECORRÉ CORONEL ROSALES DESDE EL AIRE EN 10 INCREÍBLES FOTOS

En el partido se encuentra la “Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde”, que comparte con los municipios vecinos. Allí se pueden encontrar vegetaciones típicas como el jume, vidriera y palo azul, y fauna como la almeja navaja, pescadilla, defines, guanacos y gaviotas cangrejeras, que se encuentran en riesgo de extinción.

La reserva, en toda su amplitud, conserva y protege a varias islas, siendo la Bermejo, Trinidad y Embudo, pertenecientes a Coronel Rosales.

El Arroyo Pareja desemboca en la ría Bahía Blanca y cuenta con un balneario creado a comienzos del siglo XX, muy cercano a Punta Alta. Además se pueden disfrutar de bellos paisajes por el colorido de sus aguas y vegetación.

En Punta Alta se encuentra el Puerto Rosales que cuenta con un muelle de 300 metros de longitud. Su principal actividad está dedicada a las lanchas y pontones de apoyo para remolcar monoboyas de amarre, lanchas de pesca artesanal, turismo y deportivas. También hay talleres navales para reparación de pesqueros. Cuanta, además, con otro muelle de 108 metros de largo para barcos de pesca artesanal.

A la ciudad cabecera del partido se ingresa por la Avenida Tucumán que de noche se encuentra bien iluminada.

Una de las plazas principales de Punta Alta es la Plaza Belgrano, en conmemoración a la bandera. Allí se encuentra el Arco del Centenario que se creó para celebrar los 100 años de la localidad en 1998.

En menos de una hora se llega de Punta Alta a Pehuen-Có, yendo por la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 113. En ese camino se pueden disfrutar, en medio de los campos verdes, del Parque Eólico PP3 inaugurado el año pasado.

En Puehuen-Có, es posible encontrar la Plaza Carrasco, que cuenta con réplicas de animales prehistóricos que habitaban la zona. En la foto se puede apreciar un megaterio, aunque también hay una macraunquenia, un gliptodonte, un tigre dientes de sable y un notiomastodonte.

En la Reserva Natural de Coronel Rosales también hay un yacimiento paleontológico donde todavía encuentran fósiles de estas especies que habitaron la zona. En la fotografía se aprecian huellas del megaterio.

Matías Mendigochea tiene 35 años, es periodista y aficionado a la fotografía. Es, también, Jefe de Prensa del Municipio de Coronel Rosales, distrito donde nació y donde vive actualmente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Caputo abre la billetera (menos para PBA): el ranking de las provincias que más aportes del tesoro recibieron

Un centro de estudios económicos reveló cuáles son las provincias que más aportes del tesoro nacional recibieron este año. Spoiler alert: no es la provincia de Buenos Aires.

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Quiso robarse 60 chocolates “70%” del Carrefour La Plata, pero la situación se le puso amarga

Un hombre de 41 años intentó salir del hipermercado de La Plata con más de medio centenar de tabletas sin pasar por caja; terminó imputado por hurto en grado de tentativa

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Sociedad

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

CieloSports

Ahora sí: Gimnasia sumó nuevo sponsor y tendrá la pantalla Led en el Bosque

Luego de un anuncio fallido tiempo atrás, el Club dio a conocer la novedad que tendrá el Juan Carmelo Zerillo y que podría tener su estreno ante River. Repasá los detalles..

La inesperada revelación de la Gata Fernández: “El Chapu Braña casi no juega la final de la Copa Libertadores 2009”

El ídolo de Estudiantes recordó un momento de máxima tensión antes de enfrentar a Cruzeiro en Belo Horizonte y contó que Rodrigo Braña estuvo a punto de perderse uno de los partidos más importante de la historia reciente del club.

Sin chances en Estudiantes, buscó continuidad en el ascenso pero decidió rescindir su contrato

Prácticamente sin oportunidades en el León, el defensor empezó a emigrar y ahora debe resolver su futuro.

El futuro hogar de la Selección sigue creciendo: así avanzan las obras en el Único

Las obras siguen avanzando en el Diego Armando Maradona y las últimas imágenes muestran un paso clave.

Balearon un micro con hinchas de Tigre tras el triunfo ante Nacional: un herido en Uruguay

Luego de la victoria por 3-0 por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, un colectivo que trasladaba simpatizantes del Matador fue atacado a tiros cuando se dirigía desde Montevideo hacia Colonia. Un hincha recibió un disparo en un brazo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055