back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
EN ALBERTI

Axel Kicillof entregó viviendas y habló de sus planes: “Cuenten conmigo para un proyecto de Provincia igualitaria”

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión y aseguró que el peronismo tiene una política para el interior.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó hasta la localidad de Alberti para hacer entrega de tres decenas de viviendas y una ambulancia, a donde llegó acompañado por dos de sus ministros, Agustín Simone y Daniela Vilar; y el titular de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti. Desde allí, habló de sus planes de “provincia productiva”.

“Nos pusimos como meta desde que iniciamos el gobierno que no haya bonaerenses de primera y de segunda, todos son iguales nacieran donde nacieran y ahí tiene que llegar el Estado con derechos”, dijo el gobernador. “Es un año muy importante, es bueno reunirnos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, Kicillof puso el foco en lo realizado por su gestión y señaló que la Provincia desde el último censo al de 2022, tuvo un crecimiento poblacional del 12 por ciento, pero con partidos que crecieron más que el promedio y otros que lo hicieron menos. “Alberti creció 19 por ciento, contiene una verdad evidente pero no siempre comprendida: cuando la población crece no es solo que hay nacimientos, sino que además crecen las necesidades, implica que hacen falta escuelas, salud, calles, comisarías”, marcó.

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión, al tiempo que cuestionó lo realizado por la gestión de Cambiemos.

El gobernador Axel Kicillof destacó la política habitacional de su gestión, al tiempo que cuestionó lo realizado por la gestión de Cambiemos.

“Yo no vine a hacer política partidaria ni hacer chicanas, peroe stán los hechos. La necesidad de vivienda acá estaba hace tiempo, el intendente trabajó para generar la tierra, pero en la gestión pasada había un presidente y una gobernadora que no les trajo una sola vivienda. Yo no tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, con la memoria y con apagar un poco la TV, recorrer y ver qué pasó en hospitales, ecuelas y rutas”, lanzó el gobernador.

Luego puso el foco en el crecimiento poblacional del conurbano y lo comparó con la CABA, al tiempo que cuestionó que los bonaerenses vayan a atenderse a los hospitalkes públicos. “No es un municipio y una ciudad, es la capital de todos los argentinos y los 33 hospitales públicos que tiene los construimos con la nuestra, los que gobiernan hoy no abrieron ni uno solo”, marcó.

“Pensamos que lo de ‘unitarios y federales’ era historia antigua, sin embargo hace poco un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que a través de mensaje de texto hablaba con la Ciudad le sacó recursos a nuestra provincia para dárselo a la ciudad más rica del país; cuando Germán nos pide que hagamos vivienda, hay decisión política, pero también tiene que haber recursos. Esta provincia y este gobernador no van a entregar los recursos que son nuestros“, dijo.

“Vamos a seguir trayendo obras, tenemos planes, proyectos, tenemos 6 años… sabemos por qué lo hacemos, cuenten conmigo para ese proyecto de provincia productiva, inclusiva e igualitaria”, dijo al cierre, en clave electoral-.

En su bienvenida, el intendente Germán Lago, quien pidió por la reelección de Kicillof, destacó la presencia de los funcionarios y recordó la importancia de haber impulsado la generación de suelo urbano. “Detrás de la entrega de una vivienda hay dinamización de la economía, trabajo genuino, capacitaciones… Generamos 450 lotes, eso nos permitió la construcción de muchas viviendas”, dijo Lago.

“En el periodo de Vidal y Macri no hubo política habitacional, teníamos lotes y no pudimos construir una sola vivienda por parte de la Provincia; con Nación teníamos 48 ioniciadas y se abandonaron. Hay algo que no puede pasar nunca más, que es olvidarse de la política habitacional”, marcó el alcalde, quien destacó que hay otras 62 viviendas en construcción.

Luego fue el turno de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, quien acercó plantas nativas al nuevo barrio donde marcó la importancia de la políticas ambientales y destacó la firma del acuerdo por un segundo parque ambiental para el distrito, como así también la luminaria LED. “Creo que este es el camino, de la generosidad, del respeto, del arraigo, de la identidad bonaerense”, marcó.

Por su parte, el ministro Simone destacó “la satisfacción de estar entregando viviendas a trabajadores”, entre ellos docentes, bomberos y trabajadores de la salud. “Para eso estamos; repsábamos la cantidad de viviendas entregadas y en construcción en la Provincia: tenemos entregadas 17 mil viviendas y 45 mil en construcción”. resaltó.

El ministro Maggiotti, por su parte, señaló que “la provincia es la misma, pero cambian los gobiernos y sus decisiones, hay momentos en los que se construye y otros en los que no; cada una de las 45 mil casas que construímos son las que nos cuestionan aquellos que creen que el mercado tiene que resolver todo; el Estado tiene que tener rentabilidad social y que cada argentino tenga oportunidades”.

“Hay 3 millones de familias sin vivienda, no alcanza pero este es el puntapié inicial, pero necesitamos que sector privado no solo busque rentabilidad económica y que las cuotas sean ajustables por salario, el UVA estuvo pensado para que el sistema financiero gane mucha plata; la cuota no tiene que cambiar la calidad de vida, la casa tiene que solucionar”, marcó en relación a la problemática de los hipotecados UVA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

San Francisco tendrá un nuevo centro de salud: se presentaron tres empresas para ejecutar la obra

Tres oferentes participaron de la licitación pública para construir un nuevo centro de salud en San Francisco, provincia de Santa Fe. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de casi 258 millones de pesos y busca fortalecer la atención primaria en la localidad.

Crisis industrial en Santa Fe: dos empresas de tecnología despidieron a más de 100 trabajadores y cerraron sus plantas

La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.

Milei quiso dar una clase de mitología griega, confundió a Odiseo con Eliseo y terminó en el centro de las burlas

Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

La tensión con AFA también se sintió en UNO: reclamos a Mastrángelo, que dirigió mal, e insultos a la periodista Morena Beltrán

El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360