back to top
10.3 C
La Plata
martes 22 de septiembre de 2026
POLICÍAS Y ENFERMEROS

Denuncian que un joven murió torturado en un Hospital de Moreno, luego de ser detenido

La familia de Nicolás Pelayes (18) denuncia que el joven murió a causa de torturas dentro de un hospital local, luego de haber sido detenido. Un video revela que el mismo estaba consciente el día de su ingreso. Horas después, informaron de su muerte inexplicable. Señalan a policías y también enfermeros.

En Moreno, la muerte de Nicolás Pelayes (18) salpica de nuevo a la policía y en este caso, a trabajadores de la salud de un hospital, luego de que el joven ingresara herido de bala, pero plenamente consciente y terminara sin vida.

La familia denuncia que el adolescente fue “torturado” dentro del hospital. Además, un video que se viralizó, muestra a Pelayes gritando de dolor cuando un enfermero le realizaba un enema.

TE PUEDE INTERESAR

El joven había sido detenido el domingo por la noche, luego de que la policía lo persiguiera por un aparente delito. Pelayes logró escapar, a diferencia de su compañero que fue detenido luego de que ambos cayeran de la moto en la que intentaban huir.

Después, ingresó a la parte trasera de una casa ubicada en Panamá y Francia, de la localidad de Moreno, donde según la información de la policía, Pelayes disparó e hirió de un balazo en la cabeza a un uniformado que se encontraba de civil.

Sin embargo, la familia afirma que el joven no llevaba armas y que el disparo que recibió el oficial Ángel Escalada, en realidad provino de sus propios compañeros de la fuerza. En todo caso, el estudio balístico deberá determinar esa posibilidad. 

Desde ese momento, el joven fue llevado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, para atender sus heridas –había recibido dos balazos en las piernas y uno en el glúteo-, pero la información recabada coincide en que ingresó estable. Horas después, terminaría muerto en un confuso hecho que también vincula a enfermeros del hospital. Para mayor preocupación, hace poco en el mismo hospital una pareja denunció que el cuerpo médico había perdido el cuerpo de su beba muerta. 

“No sé lo que pasó, pero lo que puedo asegurar es que el muchacho ya estaba dado de alta de clínica y cirugía, y apareció muerto”, le dijo una fuente cercana a Tiempo Argentino.

Incluso, agregó que “ya estaba todo dispuesto para que Pelayes fuera a declarar a la fiscalía o para ser trasladado a una unidad penitenciaria”. Sin embargo, eso se retrasó y la familia cree que fue debido a las torturas que recibió el joven dentro del mismo hospital.

Un video que se viralizó, demuestra que Pelayes estaba vivo y consciente en la madrugada del lunes 21, día de su fallecimiento. Allí, un enfermero le realizaba un enema y el joven gritaba de dolor. Nadie pudo afirmar a qué se debió esa práctica médica.

“Mi hijo estaba bien, se lo ve bien en las imágenes y después me lo entregan muerto”, afirmó su madre para medios locales. La mujer agregó, que su hijo estaba “reventado por dentro y por fuera”, lo que explica con mayor certeza la posibilidad de haber recibido torturas.

“Con mi hijo se hicieron fotos virales, lo expusieron como un trofeo. Todo el barrio lo vio por dentro y por fuera”, dijo con palpable dolor, su madre.

Otra de las que se refirió al hecho fue su prima Nadia, quien compartió unas palabras de denuncia en las redes sociales.

“A nosotros nadie nos devuelve tu vida Nico, pero te juramos hacer justicia para que paguen los que te lastimaron sin necesidad de hacerlo, los que te mataron para cubrir causas propias y todos aquellos que estaban en esa sala grabando y sacándote fotos: policías y enfermeros”. Y agregó: “nadie justifica los malos actos de Nicolás Pelayes, mi primo, pero esperamos que se haga justicia y que los que tengan que pagar paguen. El corrupto Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno, y todos los que están presentes haciendo lo que la ley prohíbe”, sostuvo la mujer.

La familia y amigos de Nicolás Pelayes realizarán una movilización este fin de semana hacia el Hospital donde el joven pasó sus últimas -e inexplicables-horas de vida.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fuga en La Libertad Avanza: Pareja y Osaba pierden a un diputado clave

A pocos días de que "Juanes" Osaba asumiera la conducción del bloque libertario en Diputados, el marplatense Gastón Abonjo pegó el portazo para sumarse al espacio de Joaquín de la Torre. Un nuevo revés para el armado provincial de Sebastián Pareja.

Avellaneda: Finalizó el Taller de Emprendedurismo con la presentación de nueve proyectos locales

Durante dos meses, el municipio acompañó a los participantes en el desarrollo de sus propias ideas de negocio. La iniciativa se realizó en el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

La Plata “sangra”: más de mil comercios cerraron y las ventas acumulan 14 trimestres en baja

Más de mil comercios comunicaron su baja desde 2023 y las ventas cayeron 14,7% en el segundo trimestre. FundPlata detectó 451 locales cerrados o en alquiler

Abrazo solidario en la Escuela Agraria Lucio Mansilla de Bavio ante situaciones de conflicto y violencia

La comunidad educativa de la Escuela Agraria Lucio Mansilla de Bavio convoca a un abrazo solidario este martes a las 17 hs ante reiteradas situaciones de conflicto e inseguridad.

Desvalijaron un Jardín de Infantes en Ituzaingó: delincuentes se llevaron televisores, tablets, equipos de audio y destrozaron todo

Los delincuentes ingresaron al Jardín de Infantes Manuel Belgrano, identificado como Jardín 908, y se llevaron distintos elementos que son utilizados diariamente por los alumnos y las docentes

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Judiciales y Policiales

Desvalijaron un Jardín de Infantes en Ituzaingó: delincuentes se llevaron televisores, tablets, equipos de audio y destrozaron todo

Los delincuentes ingresaron al Jardín de Infantes Manuel Belgrano, identificado como Jardín 908, y se llevaron distintos elementos que son utilizados diariamente por los alumnos y las docentes

Dos kayakistas desaparecieron en Santa Teresita y Prefectura los busca en medio de fuertes vientos

Una de las personas logró comunicarse con Prefectura para pedir ayuda, pero cuando una moto de agua llegó al lugar ya no estaban allí. El operativo continúa

Femicidio en Pilar: una mujer fue asesinada mientras atendía un puesto de huevos a la vera de la Panamericana

El femicidio ocurrió mientras la víctima, de 49 años, atendía el puesto ubicado junto a la Panamericana. Su pareja le disparó tres veces y uno de los tiros impactó en la cabeza.

Juzgan a un pastor acusado de abusar de dos niñas en La Plata

El acusado, Esteban Cayetano Nuñez Morel, enfrentará un juicio por jurados entre el 5 y el 7 de octubre en La Plata. El caso fue impulsado por Casa María Pueblo, institución que brindó contención y representación legal gratuita a las víctimas y a su madre.

Fallo favorable a la dueña de un predio en La Plata ocupado por 58 familias

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia a favor de Marisa Bogado sobre un inmueble de cinco hectáreas en 635 y 118. La reclamante anticipó que buscará avanzar con la restitución de la posesión donde habitan decenas de familias.

Sociedad

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

La Plata, en alerta amarilla por viento: ráfagas de hasta 70 km/h durante el lunes

Después del alerta naranja por tormentas del domingo, la Municipalidad subió el nivel de atención del riesgo por vientos del sudoeste, que soplarán fuerte hasta la tarde

CieloSports

El insólito dato de Gimnasia en los penales dentro de un particular segundo semestre

El Lobo volvió a fallar desde los 12 pasos ante Banfield para lo que ya es una tendencia. Sólo tres convertidos de ocho, con puntos y una clasificación en Copa Argentina que quedaron en el camino...

Llegan los jugadores de la Selección: arranca la cuenta regresiva para la despedida de Messi

Los futbolistas convocados por Lionel Scaloni comenzaron a llegar al país para afrontar una nueva fecha FIFA, la primera después del Mundial. Argentina tendrá tres amistosos: Bolivia en Córdoba, Burkina Faso en el Monumental y Benín, también en River, en el partido que marcará la despedida de Lionel Messi.

Del penal de Benedetti a la no expulsión de Marcich: noche de polémicas en Lanús y mucha calentura del Cacique

Estudiantes cayó con el Granate y el árbitro Nicolás Ramírez quedó en el centro de la escena. De las fallos a la declaración del DT del Pincha tras el 2-1, pensando también en Central.

Primer gol y figura: Alan Lescano empieza a ganarse a los hinchas de Vasco da Gama

El futbolista surgido de las inferiores de Gimnasia tuvo su primera titularidad, convirtió ante Coritiba y recibió numerosos elogios de los hinchas brasileños.

La faceta que explica el pésimo Torneo Clausura de Estudiantes: desconocido y sin poder de fuego lejos de UNO

El Pincha perdió con Lanús y quedó muy comprometido en el certamen doméstico. Sumó su quinta derrota consecutiva de visitante y quedó sin margen de error.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360