back to top
9.3 C
La Plata
sábado 17 de octubre de 2026
LA PLATA

Julio Garro reconoció que “hay peligro” de perder la ciudad y se plantó como “el único” que lo puede evitar

El intendente de La Plata, Julio Garro, no solo habló de la interna del PRO en la ciudad, sino que se acordó su competidor y antecesor, Julio Alak.

En el marco de la presentación de candidatos al Concejo Deliberante y a la Legislatura, el intendente de La Plata, Julio Garro, analizó la situación interna del PRO y cómo repercute en la capital bonaerense, donde enfrentará en las PASO al actual legislador Juan Pablo Allan.

Acompañado por los dirigentes que lo secundan en la carrera a la re-reelección, destacó su rol como mediador con el gobierno nacional y provincial y destacó que a él no se le cayeron los anillos “cuando tuve que ir a hablar con el gobernador o el presidente para buscar obras, si hubiese sido una persona agresiva los ciudadanos me hubiesen dicho que me tenía que ir por no conseguir nada; hemos conseguido todo por dialogar, en el medio están los platenses y no los podemos condicionar”.

TE PUEDE INTERESAR

“No comparto las peleas internas, Larreta y Bullrich entendieron que las peleas lo que hacen es lastimarnos profundamente, la ciudadanía toma más distancia de la política, eso no nos hace bien de ninguna forma”, planteó el intendente respecto de la feroz pelea entre ambos campamentos amarillos.

Julio Garro presentó a sus candidatos para las PASO en La Plata

Julio Garro presentó a sus candidatos para las PASO en La Plata

En esa línea, dio detalles de por qué eligió competir en las filas del jefe de Gobierno porteño y, al tiempo que aseguró “valorar” a ambos precandidatos a la Presidencia, señaló que con Larreta lo conecta “la gestión” y el haber “atravesado muchos años en conjunto, valoro lo que hizo en CABA”.

“Hay que elegir y entre ambos, que son muy buenos, elegí compartir con el que tengo más coincidencias. Nada se cambia de un día al otro, tiene que ser un proceso. Otra cosa es la coherencia en la política, hemos trabajado muchos años, con Santilli de la misma forma”, evaluó Garro.

Julio Garro, al igual que casi todos los intendentes PRO y radicales de la Provincia, enfrentará una PASO. Si bien se trató de evitar, las listas fueron firmadas y la contienda quedó abierta. En ese plano, el intendente lanzó una advertencia y aseguró que “no hay ningún problema personal” con Allan, aunque luego lanzó una advertencia.

“La responsabilidad nuestra es seguir transformando esta ciudad, estoy convencido que el proyecto que iniciamos hace 7 años tiene que ser el que continúe. Corremos el riesgo de entregarle la ciudad al oficialismo y esta es la única lista que le puede ganar”, aseveró.

Luego, disparó contra el peronismo local e ironizó al señalar que “están mal en la ciudad, quizás en el peor momento”, algo que ejemplificó con la variedad de listas presentadas.

“Sobre la aparición del exintendente digo que yo nunca miro la pasado, no hablo de lo personal porque tengo respeto, pero para atrás no vuelvo y los platenses tampoco. Está buena la competencia y la propuesta, pero hay que mirar para adelante, salir de una discusión política de remover lo que pasó. Tanto Alak como Bruera fueron parte de la desidia, de los muertos de la ciudad. Yo y los platenses no vamos a perdonar ni olvidar lo que pasó“, arremetió en diálogo con FM Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿De premio a clausura?: la paradoja de Casa Pulsar que sacude a la cultura de La Plata

Distinguido en mayo último por el Concejo Deliberante, el centro cultural Casa Pulsar de 58 entre 5 y 6 afronta denuncias por ruidos molestos y anuncian un posible e inminente riesgo de cierre municipal

Rosario: un nene de 4 años fue al jardín con un revólver en la cartuchera

El arma fue descubierta por una docente en un establecimiento educativo de la zona oeste de Rosario. La directora dio aviso al 911 y la Policía secuestró el revólver, que no tenía municiones.

El costo de criar a un hijo volvió a superar a la inflación: cuánto aumentó según el INDEC

El INDEC registró subas de hasta el 2,4% en las canastas de crianza durante septiembre. El costo mensual llegó a $728.850 para niños de hasta 12 años.

La Provincia ofreció un aumento del 6% a los docentes y los gremios analizarán la propuesta

La propuesta contempla subas del 3% en octubre y noviembre, además de medidas para reducir la carga administrativa y una nueva revisión salarial en diciembre.

Diputados sesiona el martes, pero esquiva un debate clave

La Cámara Baja confirmó su sexta sesión ordinaria para este martes. Sin embargo, la convocatoria llega con una ausencia ruidosa que expone la parálisis en los temas calientes: el proyecto para frenar la ludopatía se quedó sin dictamen y no bajará al recinto.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Rescataron a 14 víctimas de trata laboral en dos establecimientos de Tortuguitas

La investigación comenzó tras la muerte de un joven de 20 años por intoxicación con plomo.

Amenazaron a un colectivero en La Plata con pistolas de plástico: 9 detenidos

Un chofer de la línea 506 denunció haber sido amedrentado tras una discusión de tránsito en 13 y 69. La policía y la Guardia Urbana interceptaron a los sospechosos en una camioneta, donde hallaron las réplicas de juguete e identificaron a 9 hombres.

Juicio a exrugbier en La Plata: cerró la prueba y los alegatos serán el 26

Finalizaron los testimonios en el proceso oral contra Federico Seco, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho de 2017. Tras la declaración de la víctima y testigos, las partes expondrán sus conclusiones ante el tribunal.

Marcha por Iván Tobar en La Plata: advierten sobre su peso político para 2027

Una multitudinaria movilización del sector sindical exigió la liberación del dirigente de la UOCRA en la víspera del Día de la Lealtad. Su hermano Miguel Tobar envió un contundente mensaje a la dirigencia de cara a las próximas elecciones.

Alerta por una ola de matanzas y torturas de perros en la Megatoma de Los Hornos

Rescatistas platenses denunciaron en radio La Cielo el hallazgo de más de diez animales descuartizados y mutilados. La UFI Nº 17 investiga si los ataques responden a rituales de la época o a severos hechos de violencia interpersonal en la zona.

Sociedad

“Comencé a trabajar como ingeniera gracias a las becas de la UNLP”: cuenta la creadora del satélite que posiciona a la argentina en la...

De las imágenes de Saturno en la revista Genios al diseño del satélite USAT-1: la historia de Sonia Botta y cómo la universidad pública argentina llegó a la vanguardia de pequeños satélites

Indalecio tiene 4 años, maneja su propia tropilla y deja a todos con la boca abierta en las fiestas tradicionalistas

Recorre los principales festivales del país al frente de su propia tropilla de petisos, perpetuando una tradición campera que contagia a nuevas generaciones.

Gases sobre el escenario: la represión en la Marcha Federal Universitaria y la denuncia del movimiento estudiantil

El presidente de la FUA Joaquín Carvalho advirtió que la actuación policial “desbordó cualquier intento por discutir de manera democrática”

Atención bonaerenses: La sorpresiva decisión de ARBA que beneficia a miles de conductores y al campo

La Agencia de Recaudación bonaerense prorrogó el plazo para Automotor e Inmobiliario Rural. Enterate hasta qué fecha podés abonar, cómo pagar con Cuenta DNI y cómo no perder el 10% de descuento.

La aterradora razón por la que piden no dar gatos negros en adopción tras un indignante caso en Cañuelas

Fue hallado con quemaduras dentro de una caja con velas y cintas rojas en Cañuelas. Proteccionistas advierten sobre los riesgos que corren los gatos negros y blancos antes de Halloween.

CieloSports

La evolución de Gimnasia en 365 días: cómo estaba el Lobo a esta altura del año pasado

El equipo tripero venció a Huracán, está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana y en zona de play off a diferencia de como estaba hace un año.

“El mejor y es nuestro”: la tremenda banca y reconocimiento del plantel de Gimnasia por con Nacho Fernández

El capitán fue la gran figura del vital triunfo ante el Globo, con gol y asistencia para el 2-1. Tras el festejo, no tardaron en llegar los elogios de sus compañeros vía redes...

Más de 20 remates y ni un gol, la curiosa estadística que dejó Estudiantes – Flamengo

El equipo del Cacique le generó y mucho al Fla, pero no logró romper el cero en el duelo de ida.

Árbitro confirmado para Flamengo-Estudiantes: los antecedentes de Gustavo Tejera y una polémica en UNO

CONMEBOL designó al uruguayo para dirigir la revancha de semifinales de la Copa Libertadores. Ya impartió justicia en dos encuentros del Pincha y uno tuvo una jugada muy discutida.

Germán Conti detalló la jugada del gol del triunfo de Gimnasia y el pedido especial a Nacho Fernández

Germán Conti fue el héroe de la noche en el Ducó y dejó en clara para que está el Lobo y como recuperó la confianza futbolística con el apoyo de Pereyra.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360