back to top
14.9 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
EN DOS PODRÍA IR A JUICIO

Una por una: todas las causas que enfrenta L-Gante

L-Gante logró conquistar a su público a través de su música y su estilo. Sin embargo, detrás de su éxito se encuentra un extenso historial con la Justicia

Elián Valenzuela, conocido públicamente como L-Gante, logró conquistar a su público a través de su música y su particular estilo. Sin embargo, detrás de su éxito se encuentra un extenso historial con la Justicia que incluye varias denuncias en su contra.

Con más de 5.3 millones de seguidores en Instagram, L-Gante se convirtió es un referente del género urbano y logró trascender fronteras, pero su meteórico ascenso en la escena musical se vio ensombrecido por una serie de problemas legales y controversias que empañaron su imagen pública.

TE PUEDE INTERESAR

TODAS LAS CAUSAS

El más reciente de los problemas legales del cantante de cumbia 420 tiene que ver con una causa donde está acusado de haber amenazado y privado de la libertad a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez. Este martes, la fiscalía de Moreno, ordenó su detención, que fue realizada tras cuatro allanamientos, uno de ellos efectuado en el barrio privado Banco Provincia, situado en la localidad de Francisco Álvarez, en el marco de una causa por “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego” y en la que será indagado en las próximas horas.

Pero esta no es la única denuncia que pesa sobre el cantante. En junio del 2022, L-Gante fue acusado de participar de una caravana realizada en homenaje a El Noba en la que se infringieron reglas viales.

Luego, en julio del año pasado, el artista fue citado a declarar en una audiencia preliminar a un posible juicio, acusado de haber violado la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19 en 2021 para ofrecer un show en una fiesta clandestina.

¿Por qué detuvieron a L-Gante en General Rodríguez?

Si bien en un principio la pena máxima contemplada para este delito era de dos años de prisión, en septiembre el cantante fue sobreseído de la causa tras argumentar que solo había sido contratado para trabajar y que la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios recaía en el organizador del evento.

Además, en febrero de ese mismo año, L-Gante enfrentó otra denuncia por abuso de armas y amenazas contra un vecino. Según los testimonios y un video que registró el incidente, el cantante se dirigió a confrontar a un individuo a quien acusaba de intentar robarle.

Durante la pelea, se vio al artista lanzar un golpe de puño y varios testigos afirmaron que portaba un arma de fuego, llegando incluso a disparar un tiro. Aunque el disparo no fue captado en el video, los testimonios y el hallazgo de una vaina de arma calibre 40 en la escena del incidente llevaron a L-Gante a ser imputado en este caso.

Asimismo, en septiembre del mismo año, L-Gante fue citado a declarar ante la justicia debido a un altercado que tuvo lugar en un evento en el hotel Hilton, donde se enfrentó físicamente con el representante de Yao Cabrera, un influyente polémico. Según los reportes, el cantante se vio envuelto en una pelea tras un intercambio de palabras y gestos violentos, generando un escándalo público.

Los problemas con la madre de su hija

En octubre del año pasado y luego de varios conflictos públicos, Tamara Báez, expareja y madre de la hija de L-Gante, le prohibió ver a la niña y lo demandó por “violencia económica, acoso, amenazas y hostigamiento”.

Luego de llegar a un acuerdo en cuanto al régimen de visitas, Báez y L-Gante se enfrentaron por la cuota alimentaria, ya que la ex pareja del cantante había alegado que este no se hacía cargo del mantenimiento de Jamaica.

La justicia terminó fallando a favor de la madre, estableciendo que L-Gante debía entregarle a Báez casi 1 millón de pesos en concepto de cuota alimentaria. El abogado de L-Gante apeló este fallo por considerar excesivo el importe.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Trump entregará la Copa del Mundo al campeón y romperá un histórico protocolo de la FIFA

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tendrá un rol central en la final del Mundial 2026. Compartirá la ceremonia con Gianni Infantino y podrá permanecer junto a los jugadores durante el momento más emblemático de la consagración. Inédito en mundiales

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Por decreto, Javier Milei cambió el procedimiento para elegir jueces de la Corte Suprema

En medio de escándalos judiciales y de pliegos que se retiran, el presidente de la Nación, Javier Milei, firmó un decreto para hacer varios cambios en el proceso de selección de magistrados. Los detalles.

Atacaron a un policía en Ezeiza por una demora con el equipaje y deberán pagar una fortuna

Un pasajero y sus dos hijos golpearon a un efectivo de la PSA en medio de un conflicto por las valijas. La Justicia los condenó a indemnizarlo con más de $12 millones.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Atacaron a un policía en Ezeiza por una demora con el equipaje y deberán pagar una fortuna

Un pasajero y sus dos hijos golpearon a un efectivo de la PSA en medio de un conflicto por las valijas. La Justicia los condenó a indemnizarlo con más de $12 millones.

Continúa la búsqueda de cinco pescadores desaparecidos en aguas de Berazategui

La lancha deportiva "Chamigo-Ho" partió desde Hudson para una jornada de pesca de pejerrey y nunca regresó. Prefectura Naval mantiene un amplio operativo por agua, aire y tierra para encontrar a los cinco tripulantes

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

El Mundial 2026, EN VIVO: argentinos y argelinos, a las trompadas, el debut de Tim Payne fue con empate, Muslera histórico, el debut de...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina debuta ante Argelia en la Copa del Mundo: horario, formaciones y TV

El equipo de Scaloni inicia la defensa del título conseguido en Qatar. Viví el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055