back to top
4.3 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
SEGUNDA SEMANA

Llegan nuevas funciones de “La bohème” al Teatro Argentino: conocé cuándo conseguir sus entradas gratuitas

Con más de 200 artistas en escena la ópera realizada íntegramente en los talleres del Teatro Argentino vuelve a presentarse este fin de semana.

La ópera “La bohème”, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, volverá a subir a escena y brindará funciones el viernes 4 y sábado 5, a las 20, y el domingo 6, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. La propuesta forma parte de las agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El retorno de la actividad lírica con “La bohème” brinda un gran espectáculo que incluye -entre cantantes solistas, integrantes de la Orquesta, el Coro, el Coro de Niñxs y figurantes- a casi doscientas personas que participan desde el escenario y el foso.

Nuevas funciones en el teatro Argentino

La dirección musical será de Carlos Vieu (4 y 6) y Ezequiel Fautario (5) y la dirección escénica de Mariana Ciolfi. Intervendrán la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Coro de Niñxs -estos últimos preparados respectivamente por Santiago Cano y Mónica Dagorret-.

El elenco estará constituido por María Belén Rivarola (4 y 6) y Florencia Burgardt ( 5) como Mimí, Nazareth Aufe (4 y 6) y Enrique Folger (5) como Rodolfo, Eugenia Coronel Bugnon (4 y 6) y Laura Polverini (5) como Musetta, Juan Salvador Trupia (4 y 6) y Alejo Álvarez Castillo (5) como Marcello, Fernando Grassi (4 y 6) y Marcelo Iglesias Reynes (5) como Schaunard, Emiliano Bulacios (4 y 6) y Walter Schwarz (5) como Colline, Fernando Alvar Nuñez como Benoît, Víctor Castells como Alcindoro, Sergio Spina como Parpignol, Leonardo Palma como Sargento y Alfredo Martínez como Aduanero.

El diseño de escenografía es de Oscar Vázquez, el diseño de vestuario de Stella Maris Müller y el diseño de iluminación de Fabricio Ballarati.

Estas representaciones se realizan en homenaje a Giacomo Puccini, en el año en el que se cumple un siglo de su fallecimiento.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 2 de octubre a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI el miércoles 2 de 12 a 18.

Las reservas perderán validez 20 minutos antes del comienzo de cada función. Los lugares de quienes no se presenten o lleguen tarde serán cedidos automáticamente al público eventual, que formará una fila aparte

Una gran producción propia con casi doscientos artistas involucrados

Se trata de una nueva producción de la obra en la que intervinieron todas las Secciones Técnicas del Teatro Argentino. En efecto, para el montaje de esta ópera las áreas de Escenografía, Herrería, Carpintería y Utilería construyeron, entre otros elementos, seis carros escenográficos con sus ruedas, tres árboles de hierro de entre 3,5 y 5 m. de altura, dos telones pintados de fondo escenográfico de 11 m. X 20 m, una reja de 8 m. de largo, rampas de 11 m. de extensión, el frente de una casa con sus ventanas, siluetas de edificios, una escalera, una cama, cuatro grandes columnas, dos faroles, una estufa y seis carritos de vendedores ambulantes y los integrantes de Sastrería, Sombrerería, Zapatería, Peluquería y Maquillaje confeccionaron más de 300 trajes -nuevos o adaptados- para los distintos participantes, 15 trajes nuevos para los cantantes solistas, 150 sombreros, pares de zapatos nuevos o adaptados para todos los personajes, 23 pelucas, barbas postizas, tocados de flores, collares, pulseras y anillos.

Últimas Noticias

Rosario Central presentó “La Calesita”, su tercera camiseta para 2026

Rosario Central sumó una nueva camiseta a su colección 2026. El club, junto a Le Coq Sportif, presentó oficialmente “La Calesita”, la tercera equipación de la temporada, diseñada como homenaje a los 100 años del Gigante de Arroyito y a algunos de los símbolos históricos de su tribuna.

Condenaron a la Municipalidad de La Plata por un árbol caído sobre una camioneta en una tormenta de 2005

La Justicia responsabilizó al municipio de La Plata por la falta de mantenimiento del arbolado, en un reclamo que llevó 21 años y que se actualizará con intereses

Oro rosarino en el agua: Santino Basaldella se consagró campeón en SUP en los Juegos Suramericanos

El rosarino se impuso en la final masculina de sprint de Stand Up Paddle, superó al peruano Itzel Delgado y se quedó con una de las medallas doradas de la jornada para Argentina

Escándalo en el Senado: los gritos de Arietto, la chicana de Berni y un final a pura carcajada

El debate por la estatización de Chapadmalal terminó en un verdadero bochorno legislativo. La senadora libertaria desató su furia a los gritos, el exministro de Seguridad le recordó su pasado kirchnerista y la sesión se cerró en medio del descontrol total, ante la nula autoridad de Verónica Magario para imponer el orden.

Ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error y ahora la Justicia ordenó pagarle más de $32 millones

El apostador había obtenido el premio en 2022, pero el bingo se negó a pagarlo por un supuesto desperfecto de la máquina. La Justicia falló a su favor.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

La Cámara de Apelaciones revocó la cautelar de Pascual y vuelve a regir la reforma penal juvenil en la provincia de Buenos Aires

En su revisión, La Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora dejó sin efecto la suspensión por 60 días de la ley que había dispuesto la jueza Marta Pascual. Los fundamentos.

Misterio en un hotel de Haedo: un hombre muerto, una amoladora encendida y un panorama desconcertante

El hombre de 45 años había llegado al establecimiento con la herramienta dentro de una mochila. Horas después lo encontraron muerto y los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente o si se quitó la vida.

Ataque a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un joven de Florencio Varela se salvó de milagro

Ezequiel Bustos transitaba a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando le arrojaron un objeto desde un puente a las 3 de la mañana. El parabrisas estalló, los esquirlas de vidrio llegaron hasta el asiento trasero y denunció la falta de respuestas y seguridad en la traza

Tandil: aprovecharon un corte de luz para entrar por el techo y robar en la casa de un influencer

El grupo aprovechó un corte de luz y burló las cámaras y la alarma para ingresar a la vivienda. Se llevaron objetos de valor, ropa, elementos deportivos y pertenencias personales. La Justicia analiza las grabaciones para identificar a los delincuentes.

Moreno en llamas: robo, tiros, un delincuente muerto y dos cómplices atrapados por vecinos

Tres delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Moreno y desataron una secuencia de tiros que dejó un muerto y tres heridos. Dos de los sospechosos fueron atrapados por vecinos antes de la llegada de la Policía.

Sociedad

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La advertencia de una especialista sobre la “falta de adultos”

La investigadora Myriam Southwell analizó el quiebre del modelo tradicional de autoridad docente y la ilusión del "vale todo". Advirtió sobre el temor de las familias a decir "no", la desautorización a los maestros y el valor de los límites como marco de contención.

Filas de la desesperación en Berazategui: más de mil aspirantes para 15 puestos en una parrilla

Historias marcadas por la urgencia y la necesidad de estabilidad. Varias de las mujeres presentes destacaron llevar meses en la búsqueda activa de empleo, subsistiendo con trabajos informales y viendo en esta apertura una oportunidad concreta.

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

CieloSports

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360