back to top
9.8 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026
ELECCIONES 2023

Javier Milei sondea a tres “mediáticos” y afina a su armado bonaerense

Desde La Libertad Avanza aseguran que ya tienen referentes en 131 distritos bonaerenses. Tres perfiles mediáticos en el "casting" a la gobernación.

Mientras la política tradicional sigue enredada en disputas internas que la alejan de los problemas más urgentes de la sociedad, Javier Milei busca ser el pescador que obtenga las mejores ganancias en ese río revuelto. Envalentonado por las últimas encuestas que ubican al economista con porcentajes de entre un 20 y 25% y no muy lejos del oficialismo y de Juntos, afina sus acciones en su carrera presidencialista y ya trabaja de lleno en el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

Desde las filas de La Libertad Avanza, un importante dirigente bonaerense sostuvo, ante la consulta de Infocielo, que el armado provincial se consolidó en los últimos tres meses y considera que el espacio político que conduce el diputado de pelo revuelto llegó a abril con una estructura “ya lista para competir”.

TE PUEDE INTERESAR

“La estructura está bien. El año pasado se hizo un trabajo de tamizado grueso y estuvimos permeables a los planteos y solicitudes de espacios políticos y partidos, agrupaciones. Y después de noviembre con uno más fino en el que se empezó a identificar a algunos actores, coordinadores” consideró.

Según pudo saber este portal, La Libertad Avanza ya cuenta con “administradores” en las ocho secciones electorales, un total de 110 coordinadores locales y referentes en 131 distritos: “Solo nos falta en Ameghino y Rivadavia en la Cuarta y Rauch y General Guido en la Quinta” asegura un integrante del equipo de campaña.

De acuerdo a los procedimientos surgidos en esa ingeniería electoral, los coordinadores pueden derivar en candidatos pero no es una condición sine qua non. En todos los casos, dependerá del consenso que alcancen las mesas políticas desplegadas en cada uno de los territorios.

Otro de los puntos centrales para la competencia electoral, es la presencia de fiscales en las diferentes mesas de votación: “Estamos trabajando en conseguir fiscales. Estamos en un 50%, que es un número razonable a esta altura del año” opinan desde las filas libertarias.

La pelea rumbo a la gobernación y un “casting entre mediáticos”

A simple vista, la falta de un candidato o una candidata rumbo a la gobernación parecería ser una de las debilidades del espacio liderado por el diputado nacional Javier Milei.

Sin embargo, desde su entorno consideran que la situación está lejos de ser un problema: “No estamos desesperados ni muchos menos. Sabemos que no hay ningún candidato a gobernador que le genere al espacio más que Javier Milei. No hay desesperación por buscar un candidato que te saque cuatro o seis puntos más. Estamos viendo” grafican. Aunque evitan aún dar nombres, Infocielo accedió a algunas pistas que anticipan una de una búsqueda entre diferentes perfiles mediáticos.

“Está dando vueltas un chef muy conocido de la televisión. Hay un exfutbolista muy reconocido con el que también estamos hablando y un abogado mediático que no es Burlando pero que también es conocido” confiesa un interlocutor del espacio liberal.

A su vez, reconocen la predisposición de la legisladora Carolina Píparo, luego de su ruptura con José Luis Espert. “Se muestra aliada a Javier y no tiene inconvenientes de jugar donde convenga que juegue. Estamos hablando en muy buenos términos” remarcan.

A poco más de dos meses para el cierre de listas, el factor “Milei” dejó de ser una referencia en abstracto que se trae a la discusión para graficar el cansancio social hacia la dirigencia política.

Javier Milei mostró a sus primeros referentes territoriales bonaerenses

Javier Milei mostró a sus primeros referentes territoriales bonaerenses

Más allá de los avances en la construcción de estructuras del último año, surgen algunas preguntas: ¿el sueño presidencial de Javier Milei cuenta con el suficiente sustento material o se sostiene sobre pilares endebles? ¿Su nombre y capacidad de arrastre compensará las debilidades de estructuras incipientes y dirigentes locales a instalar? ¿Podrá canalizar el desencanto social de ambos lados de la grieta o primará la desconfianza que aún generan sus arriesgados planteos económicos y políticos? En cualquier caso, su suerte estará atada a las posibilidades de hacer pie en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Olavarría: polémica en el HCD por el empresario que pasó a controlar la obra pública municipal

La oposición cuestionó la designación de Gabriel León, vinculado a una empresa que facturó más de $1.000 millones al Municipio. El oficialismo lo defendió.

Mientras las familias se hunden en deudas, el Gobierno flexibiliza los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció la flexibilización de los créditos en dólares para empresas, mientras crece la morosidad y las familias recurren al endeudamiento para cubrir gastos básicos.

Las PyMEs respaldaron el proyecto de Pagano para crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades

La Confederación Federal PyME Argentina destacó la iniciativa y sostuvo que puede fortalecer el vínculo entre ciencia, universidades y producción.

Petrecca, sobre la sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Para una alianza electoral todavía estamos lejos”

El presidente del bloque de senadores del PRO habló con INFOCIELO sobre el acercamiento entre ambos espacios, cuestionó la escasa actividad legislativa y se pronunció sobre la Boleta Única de Papel, las reelecciones indefinidas y proyectos para replicar en la Provincia.

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055