back to top
Región

San Lorenzo: habilitaron cuatro nuevos consultorios en el Hospital Granaderos a Caballo

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo puso en funcionamiento cuatro nuevos consultorios como parte de un plan integral de renovación de la guardia. La obra demandó una inversión de 300 millones de pesos y busca mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de salud.

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo puso en funcionamiento cuatro nuevos consultorios como parte de un plan integral de renovación de la guardia. La obra demandó una inversión de 300 millones de pesos y busca mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de salud.

Este viernes quedaron habilitados los nuevos espacios del hospital provincial Granaderos a Caballo, que se suman a las obras de admisión, sala de espera y área de triaje inauguradas en agosto.

La intervención incluyó un consultorio de Pediatría, dos de Clínica Médica y uno de Tocoginecología, además de un office destinado al equipo médico. Los trabajos contemplaron infraestructura, mobiliario y obras complementarias.

Del acto participaron el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y el director del establecimiento, Andrés Lanaro.

“Esta intervención busca generar mejores espacios, más adecuados para nuestros usuarios y para nuestros equipos, pero fundamentalmente implementar una estrategia de atención que mejore la calidad de las prestaciones”, explicó Lanaro.

El hospital registró un aumento del 20% en la demanda

Durante el acto, el director del establecimiento señaló que el hospital registró este año un incremento del 20% en la demanda de atención respecto del período anterior.

En ese contexto, destacó el compromiso de los trabajadores de la salud, que sostuvieron el funcionamiento del establecimiento mientras avanzaban las obras. También remarcó que los nuevos consultorios cuentan con instalaciones modernas y están preparados para responder al volumen de actividad asistencial.

Por su parte, Raimundo resaltó el rol del hospital como principal efector sanitario de San Lorenzo y de una amplia zona de influencia. Además, recordó las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial para avanzar con mejoras edilicias y optimizar especialmente la atención de las emergencias.

Qué obras faltan en la guardia del Hospital Granaderos a Caballo

La renovación del establecimiento continuará con una segunda etapa de obras, que contempla la puesta en valor del sector de internación transitoria y la incorporación de dos salas de emergencias completamente equipadas.

Esta nueva intervención dará continuidad a los trabajos realizados en el ingreso ambulatorio, el área de admisión, la sala de espera y el sector de triaje.

El sistema de triaje permite clasificar a los pacientes de acuerdo con la gravedad de sus cuadros clínicos y establecer prioridades para organizar la atención médica.

Con estas mejoras, el plan busca fortalecer la infraestructura sanitaria y ampliar la capacidad de respuesta del hospital frente al crecimiento de la demanda de San Lorenzo y otras localidades de la región.

Últimas Noticias

Rafaela: multas de hasta $4,5 millones para motos con escapes libres

El Municipio anunció un endurecimiento de las sanciones para quienes circulen con motocicletas que tengan escapes modificados. Habrá un plazo de 15 días para adecuar los vehículos antes de que comiencen los controles con multas más elevadas, previstas para mediados de noviembre.

Llega la Sánguche Fest a Reconquista: habrá más de 50 variedades y la entrada será gratuita

La propuesta tendrá como grandes protagonistas a los sánguches, con más de 50 variedades de todo el mundo y distintas opciones de autor para degustar y compartir

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Tapa bomba y cortocircuito en el PJ: la frase de Kicillof contra “el dedo” que desató el fuego cruzado con La Cámpora

La frase que hizo saltar a La Cámpora contra el gobernador y las consecuencias políticas de una relación que sigue tensionando al peronismo.

RIGI en Rosario: empresas santafesinas cerraron acuerdos y grandes inversores buscan nuevos proveedores

La primera Ronda de Negocios RIGI reunió a 43 grandes empresas compradoras y 1.800 firmas de distintas provincias. Se concretaron más de 2.500 reuniones comerciales y participaron unos 4.500 asistentes. El objetivo es vincular a las industrias locales con los grandes proyectos de inversión del país.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360