back to top
8.9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026

Habló la madre del acusado por el crimen de Agostina Vega: “Destruyó a mi familia y a otra más”

La mujer habló por primera vez tras la detención de su hijo, expresó su dolor por el caso y pidió perdón a la familia de Agostina Vega.

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó nuevas declaraciones de Viviana, madre de Claudio Barrelier, el único detenido e imputado por el crimen de la adolescente de 14 años en Córdoba. Visiblemente afectada por la situación, la mujer habló brevemente con la prensa y expresó el dolor que atraviesa su familia mientras avanza la causa judicial.

“Estoy destruida”, resumió entre lágrimas al referirse al impacto que generó la acusación contra su hijo. La mujer evitó extenderse en sus respuestas, aunque dejó en claro el profundo desconcierto que atraviesa desde que Barrelier quedó señalado como principal sospechoso del asesinato.

Durante la entrevista, también se refirió a la posibilidad de encontrarse con su hijo mientras permanece detenido e incomunicado. En ese contexto, sostuvo que hoy no siente deseos de verlo y aseguró que el hecho provocó un daño irreparable. “Destruyó a mi familia y destruyó a otra familia más”, expresó, en referencia al dolor que atraviesan tanto sus seres queridos como los allegados de la víctima.

La madre del acusado reconoció además que Barrelier ya había tenido antecedentes judiciales. Según relató, conocía una denuncia previa en su contra y recordó que en aquel momento creyó en la explicación que él le había dado. “Me dijo que era una cama”, señaló, al explicar por qué decidió confiar en la versión de su hijo cuando enfrentó aquella situación.

Otro de los puntos abordados durante la conversación con los medios estuvo relacionado con las personas que se encontraban en la vivienda donde estuvo Agostina antes de ser asesinada. Viviana aseguró que la actual pareja de Barrelier y la hija de esta no tuvieron conocimiento de lo ocurrido y afirmó que ninguna de las dos presenció movimientos sospechosos. También indicó que, según su versión, no escucharon nada porque se encontraban en otro sector de la propiedad.

La mujer describió además la distribución de la casa y explicó que, de acuerdo con lo que conoció posteriormente, su hijo habría permanecido en una habitación argumentando que estaba jugando a la PlayStation mientras el resto de los ocupantes realizaba otras actividades. Asimismo, afirmó que la pareja del acusado no detectó comportamientos extraños durante los días posteriores al crimen.

En sus declaraciones, Viviana también confirmó que conocía de vista a la propietaria del Ford Ka utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente, aunque aseguró desconocer que existiera una relación sentimental entre ella y su hijo. Según explicó, Barrelier solía mantener en reserva los vínculos amorosos que establecía.

Finalmente, la mujer rechazó versiones que hablaban de una supuesta colecta económica para intentar favorecer la situación procesal del acusado y aseguró no contar con información sobre su estado actual debido a que permanece incomunicado. Antes de retirarse y visiblemente quebrada, dirigió un mensaje a los familiares de Agostina Vega y les pidió perdón por lo sucedido, en uno de los momentos más conmovedores de la entrevista.

“Tenemos miles de preguntas y no tenemos respuestas”, concluyó, reflejando la incertidumbre que atraviesa su entorno mientras la Justicia continúa investigando uno de los casos que más conmoción generó en la provincia durante las últimas semanas.

Últimas Noticias

Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos”: parece darle la razón a la acusación de “Argentina racista”

Agustín Romo mechó su proyecto contra extranjeros con la ola de críticas post final del Mundial. Une xenofobia con marketing político y le da letra al mundo para seguir castigando al país

Vuelven las restricciones al GNC en La Plata a una semana de la “liberación”

Distintas estaciones de la región en la capital bonaerense vuelven a limitar la venta de GNC con cupos diarios y despacho hasta "agotar el stock disponible"

Las claves del “Borrador de Castelli”: el primer proyecto de autonomía plena para un municipio bonaerense

En Castelli se gesta el nuevo diseño institucional de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en los municipios. Las claves de la primera "carta orgánica" bonaerense.

Revés judicial para la Argentina en Estados Unidos: quedó firme la condena por la expropiación de Aerolíneas

El tribunal estadounidense confirmó la sentencia por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y dejó firme una condena superior a US$390 millones

Del Mundial al Congreso de Estados Unidos: cómo se instaló la idea de una Argentina racista y el silencio del Gobierno

Las acusaciones de racismo contra la Argentina dejaron de ser una discusión de redes y llegaron al Congreso de Estados Unidos tras el Mundial.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055