back to top
8.9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
Escenas impactantes

Robo en vivo a equipo de A24 en Dock Sud mientras cubrían inundaciones

El equipo de "Desayuno Americano" fue asaltado en Dock Sud mientras cubría inundaciones. Hubo persecución en vivo y denunciaron demora policial ante la fuga

Un equipo de la señal de noticias A24 fue víctima de un robo mientras realizaba una cobertura en vivo desde Dock Sud, en el partido de Avellaneda, donde informaban sobre las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que afectó a la región.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores de prensa ya habían descendido del vehículo para salir al aire y lo habían dejado en un estacionamiento.

En ese lapso, delincuentes aprovecharon la ausencia para violentar el auto. Al regresar, se encontraron con la ventanilla rota y el interior completamente revuelto. La escena dejó en evidencia que el robo se produjo en cuestión de minutos.

Según relataron en el propio móvil, los ladrones se llevaron tanto herramientas de trabajo como pertenencias personales, dejando al equipo en una situación de vulnerabilidad en medio de una cobertura ya compleja por las condiciones climáticas.

Persecución en directo

El episodio tomó un giro aún más impactante cuando, mientras continuaban transmitiendo, el cronista advirtió la presencia de los presuntos autores del robo a pocos metros del lugar. Sin dudarlo, inició una persecución en plena transmisión en vivo.

Las imágenes mostraron corridas, gritos y tensión. En ese contexto, se escuchó al periodista exclamar “¡Vení, chorro!”, mientras intentaba recuperar los elementos sustraídos. La secuencia se viralizó rápidamente en redes sociales por lo inusual de la situación: un hecho de inseguridad narrado en tiempo real.

A pesar del intento, hasta el momento los delincuentes lograron escapar sin que se pudiera recuperar el material robado, entre los que se encontraban baterías, luces, trípodes y mochilas. Incluso, denunciaron la sustracción de la rueda de auxilio del vehículo.

Reclamos por la respuesta

Tras el robo, el equipo intentó dar aviso a efectivos policiales en la zona. Sin embargo, según su testimonio, la respuesta fue tardía y no logró evitar la fuga de los sospechosos. Para cuando se produjo la intervención, ya no había rastros de los delincuentes.

Lo que comenzó como una cobertura sobre las consecuencias del temporal en Dock Sud terminó transformándose en una noticia en sí misma.

El robo al equipo de A24 dio lugar a una situación tan inesperada como preocupante, en la que el delito irrumpió incluso en un escenario de alta visibilidad pública.

Últimas Noticias

Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos”: parece darle la razón a la acusación de “Argentina racista”

Agustín Romo mechó su proyecto contra extranjeros con la ola de críticas post final del Mundial. Une xenofobia con marketing político y le da letra al mundo para seguir castigando al país

Vuelven las restricciones al GNC en La Plata a una semana de la “liberación”

Distintas estaciones de la región en la capital bonaerense vuelven a limitar la venta de GNC con cupos diarios y despacho hasta "agotar el stock disponible"

Las claves del “Borrador de Castelli”: el primer proyecto de autonomía plena para un municipio bonaerense

En Castelli se gesta el nuevo diseño institucional de la Provincia de Buenos Aires, con epicentro en los municipios. Las claves de la primera "carta orgánica" bonaerense.

Revés judicial para la Argentina en Estados Unidos: quedó firme la condena por la expropiación de Aerolíneas

El tribunal estadounidense confirmó la sentencia por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y dejó firme una condena superior a US$390 millones

Del Mundial al Congreso de Estados Unidos: cómo se instaló la idea de una Argentina racista y el silencio del Gobierno

Las acusaciones de racismo contra la Argentina dejaron de ser una discusión de redes y llegaron al Congreso de Estados Unidos tras el Mundial.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Ataque a tiros en Uruguay: acribillaron los micros de la hinchada de Tigre tras la goleada a Nacional

Ocurrió con la caravana ya en retirada desde Montevideo hacia Colonia. Un joven recibió un impacto en el brazo y no corre riesgo. ¿Efecto odio post Mundial?

Atropelló a un padre y a su hijo con una licencia falsa y ahora la inhabilitaron de por vida para conducir

La conductora de 54 años continúa detenida tras el dramático episodio ocurrido en el centro de Mar del Plata. El adolescente de 15 años sigue internado en terapia intensiva y las autoridades confirmaron que el carnet que utilizaba era apócrifo.

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055