back to top
6.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026

Así es la búsqueda de tres gitanas en Lomas de Zamora acusadas de estafar a una mujer que se quitó la vida

Una peluquera de 30 años fue convencida de entregar todos sus ahorros para una supuesta “limpieza espiritual”. Cuando descubrió que había sido engañada, tomó una drástica decisión. Las acusadas siguen prófugas.

Un estremecedor caso de estafa con un desenlace fatal conmociona al sur del conurbano bonaerense. La Policía de Lomas de Zamora busca intensamente a tres mujeres acusadas de engañar a una peluquera de 30 años, que terminó quitándose la vida tras perder todos sus ahorros en una maniobra que incluyó promesas de “trabajos espirituales”.

La víctima, identificada como Merlín Díaz, tenía su peluquería en la zona de San Juan y Olimpo, en Ingeniero Budge. Allí fue donde comenzó todo, cuando el pasado 15 de enero tres mujeres se presentaron como clientas y empezaron a entablar una relación de confianza con ella.

Según la investigación, con el correr de los días lograron convencerla de que alguien le había hecho un “trabajo malicioso” para arruinar su negocio y su vida. Para revertir esa supuesta maldición, le dijeron que debían realizar una “limpieza” sobre su dinero.

Drama en Miramar: hizo marcha atrás con el auto, atropelló a su beba de un año y le causó graves heridas

La mujer cayó en el engaño. Incluso, de acuerdo con fuentes del caso, mantuvo los contactos con las sospechosas en secreto, pese a que su marido le había advertido que no confiara en ellas.

El 20 de enero las mujeres volvieron al local y le pidieron que reuniera todos sus ahorros familiares. En total, la peluquera les entregó 14 millones de pesos con la promesa de que, tras realizar el supuesto ritual, el dinero le sería devuelto.

Pero las horas pasaron y las acusadas desaparecieron.

Al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, Merlín comenzó a enviarles mensajes desesperados reclamando la devolución del dinero. Nunca obtuvo respuesta.

Desesperada por la situación, tomó una drástica decisión: bebió una botella de ácido muriático. Sin embargo, cuando comenzó a sentirse mal se arrepintió y alcanzó a pedir ayuda.

Su pareja la trasladó de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarla y murió poco después de ingresar.

Antes de fallecer, la mujer le confesó a su esposo lo ocurrido y le pidió perdón. También dejó cartas en las que señalaba a las tres mujeres como responsables de la estafa y le pidió que revisara su celular para reconstruir las conversaciones que había mantenido con ellas.

Tras su muerte, la Unidad Funcional de Instrucción N°19 inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y el peritaje del teléfono de la víctima.

Ese trabajo permitió identificar a las sospechosas, que se movían con identidades falsas. Sin embargo, cuando la Policía fue a buscarlas al barrio La Perla, en Temperley, ya habían desaparecido.

El fiscal Ignacio Torrigino ordenó la detención de Mirta Noemí Mitrovich, Nancy Marina Yovanovich y María Silvia Mitrovich, quienes permanecen prófugas mientras continúa el operativo para dar con su paradero.

Últimas Noticias

Reforma Política: Galmarini salió a buscar proyectos para debatir los cambios electorales

La senadora del Frente Renovador buscará discutir cambios electorales de cara a 2027 aunque los proyectos todavía no hayan sido girados formalmente por la Cámara alta.

Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos”

La senadora del Frente Renovador advirtió que la Cámara alta lleva meses sin sesionar y cuestionó los incumplimientos de acuerdos políticos: “No se cumplen”. Galmarini también se refirió a la posibilidad de ser vicepresidenta segunda del Senado.

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: la emoción de Messi por sus “días difíciles”, el doblete de Haaland para Noruega y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Messi, imparable, demostró que está vigente para soñar con el Bi: tres goles para la victoria de Argentina ante Argelia

La Selección de Scaloni debutó con una cómoda victoria 3 a 0 ante Argelia en la Copa del Mundo. Messi, genio y figura, marcó los tres goles.

Argentina – Argelia, en vivo: Messi, imparable, marcó un hattrick para el 3 a 0

El equipo argentino debuta en el mundial y va por la primera victoria. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055