back to top
12.8 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026

“Nos dejaron con lo puesto”: en Mar del Plata parece que se puso de moda desvalijar a los turistas

El asalto ocurrió en una vivienda alquilada del Bosque Peralta Ramos y obligó a una familia bonaerense a interrumpir su estadía tras perder dinero y todas sus pertenencias.

La sensación de inseguridad volvió a quedar en primer plano en Mar del Plata tras un nuevo robo que tuvo como víctimas a turistas que habían llegado a la ciudad para pasar sus vacaciones. Esta vez, una familia de siete integrantes oriunda de Arrecifes terminó abandonando su estadía de manera anticipada luego de ser desvalijada en la vivienda que alquilaban en el Bosque Peralta Ramos.

El hecho ocurrió mientras los damnificados se encontraban fuera de la casa, aprovechando una jornada de playa. Según relataron, horas antes un camión había provocado el corte del tendido eléctrico en el barrio, dejando sin funcionamiento a las cámaras de seguridad de la zona. Esa situación fue aprovechada por los delincuentes, que forzaron una reja y accedieron al inmueble sin ser advertidos.

Otra influencer fue víctima de la inseguridad en Mar del Plata: “Me robaron hasta los alfajores”

Una vez dentro, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, bolsos con pertenencias personales y las copias de las llaves de dos camionetas de la familia, una Toyota Hilux y una RAV4. El botín fue valuado en aproximadamente 4,5 millones de pesos, además de objetos de uso cotidiano que los turistas necesitaban para continuar con su estadía.

Al regresar a la vivienda, ubicada en la calle Las Margaritas al 3300, los integrantes de la familia se encontraron con un escenario de total desorden y con la certeza de que habían perdido prácticamente todo lo que habían llevado para pasar sus vacaciones. “Nos dejaron con lo puesto”, resumió uno de los afectados, aún conmocionado por lo ocurrido.

La situación se tornó aún más compleja cuando intentaron comunicarse con la comisaría de la zona. Debido al corte de luz, nadie atendió el teléfono y tuvieron que trasladarse personalmente hasta la dependencia policial para radicar la denuncia. Allí, además de tomarles declaración, les recomendaron resguardar los vehículos ante el temor de que los delincuentes regresaran.

El golpe económico y emocional obligó a la familia a tomar una decisión drástica: suspender las vacaciones y regresar de inmediato a Arrecifes. Incluso debieron pedir dinero prestado a amigos para poder costear el viaje de vuelta, ya que se habían quedado sin efectivo tras el robo.

Alquiló un departamento con amigos para vacacionar en Mar del Plata y se lo desvalijaron: “Se tomaron un fernet antes de irse”

Este episodio se suma a una seguidilla de hechos delictivos registrados en Mar del Plata durante la temporada, muchos de ellos con turistas como blanco. En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias de robos en casas alquiladas, departamentos temporarios y alojamientos turísticos, una situación que refuerza la percepción de que la ciudad atraviesa un momento crítico en materia de seguridad.

Para muchas familias que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país, el descanso soñado termina convertido en una experiencia traumática, marcada por pérdidas materiales, miedo y la necesidad de regresar antes de tiempo, con la sensación de haber quedado completamente desprotegidos.

Últimas Noticias

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Milei nombró como vocero a un economista al que supo calificar de “poco formado” y “sin talento”

Como ocurrió antes con Luis Caputo y Patricia Bullrich, el Presidente volvió a designar en un cargo clave a un dirigente al que había cuestionado duramente en el pasado.

ATE apura una reunión urgente por las paritarias bonaerenses: “Hay mucho malestar en los estatales”  

El gremio reclamó una nueva convocatoria salarial tras la reunión sin oferta de aumento y advirtió por la pérdida de poder adquisitivo.

Soledad Quereilhac, esposa de Axel Kicillof, se presenta como candidata

La docente e investigadora universitaria integra una nómina de cara a las elecciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Crisis en el Gobierno de Milei: Adorni ya tiene reemplazante como vocero presidencial

El economista Adrián Ravier asumirá la vocería mientras el jefe de Gabinete enfrenta cuestionamientos por su patrimonio.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

CieloSports

Gimnasia sigue con la depuración y apartó a otro jugador del plantel principal

La pretemporada del Lobo inició con movimientos en el plantel y en las últimas horas otro jugador fue apartado del grupo principal.

Ancelotti le tiró un palazo a la Scaloneta que no pasó desapercibido: “No juegan un fútbol…”

El entrenador de Brasil analizó el desarrollo de la Copa del Mundo y, al comparar distintos estilos de juego, se refirió al seleccionado argentino con una definición que rápidamente generó repercusiones.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055