Luego del empate 1 a 1 ante Independiente, Eduardo Domínguez analizó el partido en conferencia de prensa, rescató el punto conseguido en un contexto adverso y también se metió de lleno en el mercado de pases, con definiciones fuertes sobre el presente y el futuro del plantel de Estudiantes.
En el análisis del juego, el entrenador fue claro: “Fue un tiempo para cada uno”. Reconoció que al equipo le costó el inicio del partido: “No estuvimos sueltos en el primer tiempo, ellos nos presionaron bien y jugamos al ritmo del rival. Perdimos muchas pelotas en la zona del medio y nos costó mucho”. También hizo mención al estado del campo de juego: “La cancha no estaba bien, como la mayoría”.
Para el complemento, Domínguez explicó el cambio táctico que le permitió a Estudiantes emparejar el trámite: “En el segundo tiempo hicimos un 4-4-2 y enseguida tuvimos respuesta. Pérez lo hacía salir a Lomónaco a los costados y nos faltó acertar en los últimos metros”. En ese contexto, valoró el resultado: “El empate, cuando te sentís incómodo, viene bien”.
También aclaró la decisión de no incluir a Cetré desde el arranque: “No empezó porque conocemos a Godoy. Tratamos de desgastarlo con Pérez y por eso pusimos a Cetré en el segundo tiempo”, explicó.
Más allá del partido, el DT fue sincero sobre la incertidumbre que genera el mercado: “Queremos seguir ganando y construyendo, pero todo es confuso porque aún no sabemos con quiénes vamos a contar. Que se va el Ruso, se va Cristian, se va Edwin… todavía no logramos consolidar el equipo por todo esto”.

En ese sentido, respaldó la política del club: “Sabemos que Estudiantes necesita vender y me parece lo más normal del mundo. Cuando uno es campeón, es lógico que se hable de tus jugadores. Tenemos tranquilidad y creo en la responsabilidad de ellos hasta que se cierre todo”.
Hubo tiempo también para elogios puntuales. Sobre el capitán, fue contundente: “Ascacibar ama a Estudiantes. Creció acá, se formó acá y se enamoró del club”. Y cerró con una frase que resonó fuerte sobre una de las figuras del equipo: “Medina es el mejor volante del fútbol argentino. Me conmueve que quiera estar acá. Queremos que el club haga el esfuerzo para que se quede al menos seis meses más”.

