back to top
12.3 C
La Plata
lunes 17 de agosto de 2026
CONOCÉ EL LISTADO

Una por una, las obras del programa “Municipios a la Obra” que financiará la Provincia

Axel Kicillof recibió a 42 intendentes que adhirieron al programa "Municipios a la Obra". Desde Provincia, dieron a conocer los montos y las obras que se harán.

Este mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva firma de convenios del programa “ Municipios a la Obra” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Este año, dicho fondo repartirá hasta 45.500 millones de pesos a las comunas para financiar “total o parcialmente” obras de infraestructura, en donde el dinero lo pondrá la Provincia, pero los distritos tendrán la potestad de hacer uso de ese presupuesto en las obras que crean conveniente.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el gobierno provincial confirmaron los montos totales destinados a cada uno de los 42 municipios (entre paréntesis, en millones de pesos) y las obras que se realizarán con ese presupuesto. A continuación, el listado completo:

Arrecifes ($113 millones)

  • Mejoramiento urbano Avenida Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez.

Ayacucho ($173 millones)

  • Iluminación LED y vinculación barrial.
  • Pavimento flexible y cordón cuneta.
  • Red de gas natural domiciliaria.

Balcarce ($199 millones)

  • Pavimentación.
  • Construcción de ermita en Los Pinos y Plaza del Agua en Cerro El Triunfo.
  • Mejoras en Hospital Municipal Dr. Felipe A. Fossati.
  • Puesta en valor de espacios verdes públicos.

Berisso ($264 millones)

  • Iluminación de Avenida Génova.
  • Señalética de Calles y Avenidas.
  • Plaza “Dr. Leandro Sánchez” acceso a la ciudad.

Brandsen ($78 millones)

  • Mejoras en Infraestructura vial.
  • Repavimentación de calles urbanas en Brandsen y Jeppener.

Campana ($383 millones)

  • Plan de pavimentación en barrios.

Cañuelas ($132 millones)

  • Pavimentación en Barrio La Unión.

Capitán Sarmiento ($60 millones)

  • Electrificación del Barrio La Tropilla.
  • Finalización área de maternidad y renovación de acceso del Hospital Municipal San Carlos.

Castelli ($76 millones)

  • Repavimentación de cuadras.

Chascomús ($217 millones)

  • Mejoras en calles urbanas.

Dolores ($161 millones)

  • Pavimentación urbana.

Ensenada ($177 millones)

  • Pavimentación en barrios.

General Alvarado ($148 millones)

  • Asfalto en Avenida Chapar y Calle Otamendi

General Belgrano ($108 millones)

  • Infraestructura en barrios.

General Guido ($40 millones)

  • Pavimentación en Labardén.
  • Puesta en valor de Plaza San Martín.

General Lavalle ($51 millones)

  • Nuevo centro de día.

General Madariaga ($127 millones)

  • Ampliación y repavimentación Calle Alem/Venezuela.

General Paz ($93 millones)

  • Mejoras en el alumbrado público.

General Pinto ($119 millones)

  • Construcción de pavimento urbano de hormigón.

General Pueyrredón ($1.499 millones)

  • Puesta en valor de la peatonal San Martín.
  • Pavimentación, bacheo y cordón cuneta.
  • Reconversión LED.
  • Residencia para adultos mayores Eva Perón.

Ituzaingó ($306 millones)

  • Pavimentación de calles y mejoras en Plaza Éxodo Jujeño.

Junín ($208 millones)

  • Obras de pavimentación.

La Costa ($603 millones)

  • Fresado, recapado y bocacalles en distintas localidades.

Lanús ($939 millones)

  • Pavimentación de calles.

Las Flores ($108 millones)

  • Pavimentación, construcción de veredas y desagües pluviales.

Lezama ($51 millones)

  • Pavimentación en Calle José C. Paz.

Lobería ($131 millones)

  • Pavimentación en Lobería, San Manuel y Tamangueyú.

Lobos ($84 millones)

  • Pavimentación urbana en Avenida Costanera.

Magdalena ($109 millones)

  • Obras de pavimentación.

Maipú ($93 millones)

  • Alumbrado y pavimentación.

Mar Chiquita ($171 millones)

  • Paseo costanero.
  • Pavimentación en Coronel Vidal.
  • Obras en el Polideportivo de General Pirán, Estadio Municipal de Camet Norte y Playón Deportivo Santa Elena.

Monte ($58 millones)

  • Obras viales.

Necochea ($306 millones)

  • Obras viales en barrios

Pergamino ($240 millones)

  • Obras de pavimentación.

Pila ($59 millones)

  • Obras de pavimentación.

Pinamar ($195 millones)

  • Reacondicionamiento de pavimento.

Punta Indio ($73 millones)

  • Veredas y equipamiento urbano.

Rauch ($111 millones)

  • Red de gas natural en Barrio Villa González.
  • Mejoras viales en zona sur y Avenida San Martín.

Rojas ($127 millones)

  • Obras de pavimentación.

San Cayetano ($99 millones)

  • Obras de pavimentación.

Tandil ($482 millones)

  • Repavimentación de la Avenida España.
  • Ampliación de la planta desnitrificante.
  • Pavimentación, repavimentación y cordón cuneta en seis cuadras de barrios periféricos.

Tres de Febrero ($540 millones)

  • Plan de bacheo.

Vicente López ($1128 millones)

  • Mejoras en la Estación Florida Oeste y Centro Comercial Villa Martelli.
  • Reparación Av. Maipú y calle Ricardo Gutiérrez.
  • Veredes calle San Martín y Florida entre Caseros y Warnes.

Villa Gesell ($208 millones)

  • Ampliación del Acceso Norte.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe ya vive los Juegos Suramericanos: multitudinaria llegada de la Antorcha

A 27 días, la Invencible ya cuenta los días para los Juegos Suramericanos 2026.

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

Florencio Varela: furia vecinal y un supuesto kiosco narco reducido a cenizas

Fue tras el doble crimen de Franco Herrera y Ariel Machi, baleados el jueves pasado. Un grupo de vecinos incendió una vivienda señalada como kiosco narco en el barrio San Francisco, aunque no hay confirmación oficial del vínculo con el narcotráfico

​El fantasma que reaparece: Advierten por el error del 2001 que la Argentina podría estar volviendo a cometer

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia y economista, habló sobre los riesgos del descalce de monedas ante la flexibilización crediticia y pidió recordar el aprendizaje tras la crisis de 2001.

​“Nunca vivimos esta desolación”: el crudo diagnóstico de un intendente bonaerense sobre el gobierno nacional

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, detalla cómo impulsa la inversión privada, amplía obras clave de agua y espacios públicos, y gestiona una fuerte radicación de familias.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

CieloSports

Gimnasia y el nuevo desafío: comienza la venta de entradas para el cruce con Riestra por Copa Argentina

Gimnasia da vuelta la página y se medirá con el Malevo en cancha de Defensa y Justicia. Repasá cómo será el expendio de tickets.

El book Clásico de Guido Carrillo y la reacción de Tobio Burgos

El goleador y capitán de Estudiantes eligió celebrar el triunfo ante Gimnasia con una serie de fotos. Repasá su posteo y qué le puso el juvenil.

Gimnasia quiere dar vuelta la página: así llega Riestra al cruce por Copa Argentina

El Lobo enfrenta este martes al Malevo por los octavos de final y busca una rápida reacción después del duro golpe en el clásico.

Nada de relajarse: el mensaje de Verón con el foco puesto en seguir en la Copa Libertadores

El presidente de Estudiantes celebró el triunfo ante Gimnasia con mesura y rápidamente puso la mirada en la revancha contra la Católica.

Firmó en Estudiantes pero no jugó y, nueve años después, podría tener su revancha: el extraño refuerzo que podría llegar al Pincha

Tras el triunfo en el Clásico, una bomba del mercado: el Cacique podría sumar un jugador que tuvo en Talleres, que fue apartado por Sampaoli y que tiene una historia particular vinculada al club. Una movida que llama mucho la atención...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055