back to top
14.4 C
La Plata
martes 29 de septiembre de 2026
"MI ESCRITURA, MI CASA"

Tras alcanzar un hito, la Provincia entregó títulos de propiedad en Puán

Luego de entregar la escritura 80 mil de su gestión. Axel Kicillof fue a Puán. Otorgó títulos de propiedad y anunció una ayuda extraordinaria al Municipio.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puán.

Fue en el Espacio Cultural “El Mercado”, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.

TE PUEDE INTERESAR

“Apenas asumimos presentamos este programa que tiene como objetivo solucionar lo más rápido posible un problema que está muy difundido en la Provincia: la falta de escrituras que impide a muchas familias certificar la propiedad de sus viviendas”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “lo hacemos con trámites totalmente gratuitos para que todos y todas cuenten con una herramienta fundamental para seguir progresando”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de “brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Desde entonces, ya fueron 961 las escrituras tramitadas en Puán, en tanto que solo durante esta semana se entregaron 1.347 en distintos municipios” explicaron desde Gobernación

El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas, valoraron desde provincia El trámite es gratuito, condona las deudas del impuesto inmobiliario y convierte a las propiedades en bienes de familia para que no puedan ser embargadas, valoraron desde provincia

En ese sentido, el Gobernador señaló que “ya entregamos más de 80 mil escrituras gratuitas y vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la propiedad y a la seguridad jurídica de los trabajadores y de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Tras alcanzar un hito, la Provincia  entregó  títulos de propiedad en Puán

Tras alcanzar un hito, la Provincia entregó títulos de propiedad en Puán

En esta oportunidad las escrituras fueron otorgadas a familias de los barrios Solidaridad y Villa Iris, así como también a su Club Social y Deportivo. Además, el Municipio recibió 126 títulos de propiedad entre los que se destacan los terrenos de viviendas del Plan Federal I de Darregueira; lotes del Banco de Tierras del distrito, y la correspondiente al Frigorífico Municipal de Villa Iris.

Al respecto, el intendente Castelli remarcó que “coincidimos con la Provincia en la necesidad de contar con un Estado presente que garantice el acceso a las escrituras, la salud, la educación y la seguridad. Mucho más en lugares como el nuestro”. “Esto es fundamental para el arraigo en el interior bonaerense y por eso trabajamos en conjunto: cada vez que hemos necesitado algo del gobierno provincial, nos comunicamos y recibimos respuestas”, destacó.

Durante el acto también se anunció que el Gobierno de la Provincia otorgará en junio una asistencia financiera extraordinaria al municipio de Puán, con el objetivo de “garantizar que el distrito cumpla con el pago de salarios y aguinaldos a la totalidad de sus trabajadores y trabajadoras”.

Además junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Axel Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia que permitirá agilizar el traslado de pacientes que requieren una rápida atención.

Más de 80 escrituras entregadas por la Provincia

El último miércoles en Olavarría, el gobierno de la provincia de Buenos Aires superó las 80 mil escrituras entregadas. Luego de alcanzar ese hito, Axel Kicillof prometió llegar a 100 mil antes del 10 de diciembre.

“La pandemia nos impidió durante dos años tener un funcionamiento de gobierno, teníamos un objetivo ambicioso que era alcanzar en 4 años 100 mil escrituras; sabemos que no solucionamos el problema completamente, falta mucho, pero dimos un salto muy grande en estos pendientes”, dijo el gobernador en su discurso en el marco de un acto con dirigentes y vecinos donde estuvo presente Infocielo.

En esa línea, destacó que la Escribanía General de Gobierno saliera al territorio y avanzara con el trabajo en materia de escrituras. “Vamos a cumplir con las 100 mil antes de que termine este periodo de Gobierno”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Memoria y transformación en Melchor Romero: la historia del hospital Alejandro Korn tras el anuncio del cierre del manicomio

El cierre de la internación crónica en Melchor Romero marca el fin de 140 años de aislamiento. La trayectoria del hospital Alejandro Korn entre la represión y los derechos humanos.

Robo en Rosario: seis delincuentes armados golpearon a un hombre y le robaron en su casa

Un violento robo tuvo lugar durante la noche del lunes en una vivienda de Rosario, donde un hombre fue sorprendido por un grupo de seis delincuentes, dos de ellos armados. Los asaltantes ingresaron al domicilio, lo golpearon y escaparon con dinero, objetos de valor y una camioneta.

Robaban caballos de polo en Pilar y los llevaban a una red clandestina de faena: ocho detenidos

La investigación comenzó por la desaparición de cuatro equinos y terminó con cinco allanamientos en los que aparecieron restos de animales, armas y herramientas utilizadas para faenar. Hay seis hombres y dos mujeres detenidos.

Juicio por Diego Maradona: los principales acusados hablarán por última vez antes del inicio de los alegatos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona entra en una instancia decisiva. Los siete acusados podrán ampliar sus declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro y, en octubre, fiscales, querellas y defensas expondrán sus posiciones

¿Hasta cuándo siguen las tormentas? El inesperado giro del clima en el AMBA y las ciudades de la provincia en alerta amarilla

Con un lunes de precipitaciones en el AMBA el SMN despejó la alerta por fuertes tormentas y encendió las alarmas en puntos clave como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el interior bonaerense.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Robaban caballos de polo en Pilar y los llevaban a una red clandestina de faena: ocho detenidos

La investigación comenzó por la desaparición de cuatro equinos y terminó con cinco allanamientos en los que aparecieron restos de animales, armas y herramientas utilizadas para faenar. Hay seis hombres y dos mujeres detenidos.

Juicio por Diego Maradona: los principales acusados hablarán por última vez antes del inicio de los alegatos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona entra en una instancia decisiva. Los siete acusados podrán ampliar sus declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro y, en octubre, fiscales, querellas y defensas expondrán sus posiciones

Comenzó el juicio a dirigente de Camioneros y exconcejal de San Nicolás: la causa por “extorsión” que enfrenta a los Moyano con los libertarios

Maximiliano Cabaleyro es juzgado por encabezar un bloqueo a una distribuidora. El empresario denunciante hoy es concejal libertario y quiere pelear por la intendencia de San Pedro. La senadora Arietto es la abogada del denunciante.

Capacitación ante emergencias: realizaron un simulacro de incendio en la Unidad 50 de Batán

La práctica se realizó en el sector de Asistencia y Tratamiento y simuló un incendio provocado por una fuga de gas en la cocina del pabellón 4. Participaron mujeres privadas de la libertad, personal penitenciario y Bomberos de Batán.

Un exdelantero de Gimnasia sufrió un robo en su casa y descubrió por las cámaras que el ladrón era su primo

Cristian Tarragona, actual atacante de Unión y exjugador de Gimnasia, sufrió el robo de su vivienda en Santa Fe durante septiembre. Reconoció al sospechoso al observar las cámaras de seguridad y la Justicia le dictó prisión preventiva.

Sociedad

¿Hasta cuándo siguen las tormentas? El inesperado giro del clima en el AMBA y las ciudades de la provincia en alerta amarilla

Con un lunes de precipitaciones en el AMBA el SMN despejó la alerta por fuertes tormentas y encendió las alarmas en puntos clave como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el interior bonaerense.

“Querer no es poder”: por qué la voluntad no alcanza para salir de las apuestas online, según un experto

El neurólogo Enrique De Rosa alertó en La Cielo sobre el impacto de las apuestas online en jóvenes: alteran la neuroplasticidad y crean un circuito de recompensa inmanejable

“Se mintió descaradamente”: la palabra de una especialista sobre la Ley de Salud Mental

En diálogo con La Cielo, Alicia Stolkiner explicó que la norma permite la internación sin consentimiento cuando existe un riesgo cierto e inminente, y denunció el recorte presupuestario.

La dolorosa paradoja argentina: se tira un tercio de la comida mientras la pobreza golpea a más del 50% de las infancias

En vísperas del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. El colegio de nutricionistas advierte sobre el impacto para la economía, el ambiente y la soberanía alimentaria.

Efecto Venus retrógrado: los signos que enfrentarán giros inesperados en el amor y el dinero

Venus inicia su marcha atrás en Escorpio tras la Luna Llena: descubrí las predicciones del 28 de septiembre al 4 de octubre y cómo impacta este giro astrológico en el amor y el dinero signo por signo.

CieloSports

La Selección no liberaría a Palacios y Medina tendría otra baja de peso para Estudiantes-Platense

Tomás Palacios no sería liberado por la Selección Argentina para el partido de Estudiantes ante Platense y, en principio, el defensor no estaría disponible para Alexander Medina. El cuerpo técnico de la Albiceleste quiere seguir evaluándolo en esta nueva etapa y su presencia con el Pincha ante el Calamar, por ahora, está prácticamente descartada, aunque la situación puede cambiar con el correr de las horas.

Guillermo y la importancia e influencia de Griguol: “Nos abrió la cabeza y nos hizo pensar”

El DT de Vélez repasó la importancia de tener al Viejo como entrenador en su faceta en Gimnasia y lo mucho que les dejó a él y a sos compañeros de aquel momento. Mirá...

La muleta de su DT como premio: el insólito sorteo que realizó el rival de Gimnasia

Independiente Rivadavia, próximo rival del Lobo el viernes, viene de quedar como único líder de la tabla anual y decidió celebrar su gran momento con un sorteo muy particular: los socios de la Lepra podrán quedarse con el bastón canadiense que utilizó Alfredo Berti después de sufrir una fractura de peroné.

El informe que no aparece y enciende la alarma en Estudiantes: temen sanciones fuertes tras el escándalo con Central

A tres días de la final de la Supercopa Internacional, Darío Herrera todavía no presentó ante el Tribunal de Disciplina su informe sobre el partido con Rosario Central. Ni siquiera aparece cargado el reporte básico con las amarillas y expulsiones, mientras por lo bajo ya empiezan a circular versiones sobre castigos importantes para jugadores, dirigentes y allegados del Pincha.

Dirigió a Gimnasia, fue una de las revelaciones del Mundial 2026 y anunció su retiro como entrenador

Gustavo Alfaro habló luego del triunfo de la Selección de Paraguay ante Bolivia y le puso punto final a su carrera. El ex DT del Lobo no ve más allá del Mundial 2030.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360