back to top
24.7 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
TODOS Y UNIDOS EN SARANDÍ

Sergio Massa: “Voy a dejar la piel por el triunfo de Unión por la Patria en las elecciones”

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y una arenga futbolera a la militancia peronista en el acto por el 17 de octubre en Sarandí.

“Quedan cuatro días. En este día de la lealtad quiero comprometerme con ustedes: voy a dejar hasta mi última gota de sudor. Voy a dejar la piel para construir el triunfo de Unión por la Patria el próximo domingo”, exclamó un efusivo Sergio Massa a los miles de militantes, dirigentes y sindicalistas que se acercaron hasta Sarandí para participar del acto Todos y Unidos en el marco del día de la lealtad peronista.

La arenga continuó en tono futbolero: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, pronunció Massa en relación a las elecciones generales, a tono con los cánticos que impulsaban las columnas desde el campo y las tribunas. “Vamos a ganar y empezar a dar vuelta la historia”, ratificó el Ministro y agradeció al otro protagonista del evento, el gobernador Axel Kicillof que va por la reelección en las urnas.

TE PUEDE INTERESAR

La charla técnica incluyó un pedido de ayuda a la militancia para que vayan “casa por casa, barrio por barrio, negocio por negocio y fábrica por fábrica” a buscar a los indecisos -más de un millón de personas votó en blanco en las PASO y casi diez millones no fueron a votar-. “Díganles que el próximo 10 de diciembre empieza un gobierno con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta. Que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina. Lo peor está pasando, lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos”, indicó el Ministro.

Más allá de la arenga, Massa agradeció el trabajo territorial en la provincia de Buenos Aires “a partir del esfuerzo, del cariño, del compromiso de todos y cada uno de ustedes que entendieron la importancia que tiene este 22 de octubre para el futuro de nuestra patria”, reconoció. “Soy bonaerense por elección y convicción, y sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del trabajo, del esfuerzo de los compañeros y compañeras. Gracias Axel por el trabajo de estos meses”, agregó Massa.

Sergio Massa y una arenga futbolera para la tropa peronista: "El domingo cueste lo que cueste"

Sergio Massa y una arenga futbolera para la tropa peronista: “El domingo cueste lo que cueste”

Educación, desarrollo, producción y trabajo: Las lealtades que ratificó Sergio Massa

El acto en Sarandí se dio a sólo cuatro días de las elecciones generales, pero en el marco del día de la lealtad peronista. Por ese motivo, su discurso giró sobre la “lealtad” y el “compromiso” como dirigente y para con la militancia. A través de esa premisa, Sergio Massa explicó algunas de sus promesas y compromisos como presidente, entre los que destacó la educación, el desarrollo, la producción y el trabajo.

“Nuestro primer compromiso y acuerdo sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan. Queremos una argentina que siga generando trabajo y que nos permitan mejores salarios y jubilaciones”, ratificó el Ministro de Economía.

“Venimos también a reafirmar nuestra lealtad con la educación pública”, indicó. “Más inversión en educación, ocho puntos del PBI. Y construir centros de desarrollo infantil para que las mujeres que trabajan tengan un lugar donde se eduque y cuide a sus hijos. Un plan de alfabetización, mejor salario docente, presentismo, para que pibes y docentes estén juntos adentro del aula”, valoró.

Respecto a la deuda con el FMI, Sergio Massa dijo que honrará la deuda, pero que pretende rediscutir con el Fondo un programa que permita el crecimiento y el desarrollo del país, “y no uno que tenga que ver con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren sus deudas”.

Por último, remarcó las potencialidades de Argentina como un país exportador de shale gas, petróleo, minerales como el litio y la producción agrícola ganadera. Pero marcó la necesidad de “que nuestras exportaciones sean con un proyecto de desarrollo que lleve investigación, ciencia y desarrollo argentino. Trabajo argentino. No queremos un país que sólo venda producto primario”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Trasladan en avión sanitario a La Plata a un reconocido jinete tresarroyense

Luis Prátula, bicampeón de doma, sufrió una grave fractura de pelvis en la Fiesta del Talar y permanecía en terapia intensiva en General Madariaga. Tras lograr su estabilización, fue derivado a la capital bonaerense en un vuelo médico.

El río Paraná llegó a los 5,87 metros en Reconquista y la crecida ya desbordó los muelles

El nivel del río Paraná continúa en ascenso en el norte de Santa Fe y alcanzó los 5,87 metros en Puerto Reconquista. Hay familias evacuadas y autoevacuadas, mientras las autoridades mantienen el monitoreo de las zonas ribereñas.

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

Un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Plata: todo quedó grabado

Un aviso al 911 advirtió por una posible colisión en 13 y 84. Al llegar la policía, la persona discapacitada de 43 años yacía herido en la calzada y fue derivado al Rossi

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360