El peronismo continúa su acelerado proceso de organización luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena penal contra Cristina Kirchner. Las reuniones en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) no paran. Ayer intentaron dar una muestra de unidad, hoy le toca a los gremios.
Así lo informó la Central de Trabajadores de la Argentina Autonóma (CTA-A) esta mañana. A través de un comunicado oficial, la central obrera confirmó que tanto ellos como la CTA de los Trabajadores (CTA-T) fueron convocados por las autoridades del PJ “en defensa de la democracia”.
El encuentro que se desarrolla este mediodía sirve para continuar “las deliberaciones que se vienen dando” en el peronismo luego de la condena contra Cristina. Las CTA también aprovecharán la oportunidad para expresar “su enérgico rechazo” al fallo condenatorio emitido por el máximo tribunal.

Según indicaron, la Corte Suprema “actúa como brazo ejecutor de los poderes fácticos para disciplinar y eliminar políticamente a quienes defienden a los sectores populares”. En este marco, ambas organizaciones se mostraron dispuestas a “participar de las acciones y movilizaciones” que convoque el PJ en apoyo a la expresidenta de la Nación.
Vale recordar que la propia Cristina Kirchner confirmó que el miércoles de la semana próxima se va a presentar en los tribunales federales de Comodoro Py para empezar a cumplir su condena. Una de las alternativas que se barajan es que una multitud la acompañe hasta la puerta del palacio de justicia.

