back to top
21.3 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
Debate en redes sociales

¿Se puede salir a correr? Qué dijo Alberto Fernández sobre la actividad física en cuarentena

Pese a que la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio será administrada, el presidente anunció que analizará las saludas del hogar para hacer ejercicio, lo que significa que todavía no está permitido.

Todavía no había terminado la conferencia de prensa que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó anoche junto al ministro de Salud, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; que los runners ya estaban celebrando en redes sociales lo que entendieron como un anuncio a su favor. Sin embargo, quienes entendieron otra cosa, salieron al cruce y volvieron tendencia el tema “no se puede salir a correr”. Pero, ¿qué dijo exactamente el mandatario?

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente expresó que se analizará la posibilidad de permitir salidas del hogar para hacer ejercicio pero aún no está habilitada. Fue durante el anuncio de la extensión  de la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril, inclusive.

Durante la exposición, el mandatario anunció la inclusión de nuevas actividades esenciales como talleres mecánicos y gomerías, para mantener en condiciones los vehículos de las personas exceptuadas de cumplir la cuarentena; y la reapertura definitiva de los bancos que funcionarán con un sistema de turnos y bajo protocolo.

Pero, respecto a la actividad física al aire libre, el presidente NO habilitó las salidas del hogar, sino que señaló que se analizará la posibilidad permitirlo, como sucede en otros países en cuarentena. “Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”, señaló.

El mandatario hizo hincapié en que las medidas serán analizadas, pero dejó en claro que todo dependerá del compromiso de la sociedad y el acatamiento de las decisiones.

“Hace falta tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que algo no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás, y lo que no quiero es volver para atrás. Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social, que todos estemos de acuerdo con la cuota de responsabilidad que tenemos en cumplir con lo que la autoridad sanitaria recomienda”, señaló.

Además, aseguró que también se analizará “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas por una persona a su cuidado y solo dentro de los límites próximos de su domicilio”. “Es al efecto de lograr un tiempo de dispersión a alguien que el encierro lo complica. Y es muy entendible. Esto también incluye a las personas autistas, que fue un reclamo muy constante en todo este tiempo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia de Buenos Aires evalúa pagar los sueldos antes de los feriados: cómo quedaría el cronograma de estatales

El Gobierno bonaerense busca adelantar los depósitos ante la seguidilla de feriados.

Halloween en La Plata: vuelve el Desfile de Mascotas a Plaza Azcuénaga

El domingo 1 de noviembre, la Feria Manos Platenses celebrará una edición especial de Halloween con desfile de disfraces, charlas y adopción responsable.

El sueldo dura cada vez menos: cuánto tarda en agotarse y a quiénes golpea más

Un informe de Banco Provincia reveló que la mitad del salario ya se utilizó a los cinco días de haber cobrado. Además, el 36% de los trabajadores se queda sin saldo antes del día 10 y el deterioro es mayor entre quienes menos ganan.

Magdalena se prepara para celebrar a lo grande sus 250 años de historia

El municipio avanza con los preparativos y ornamentaciones urbanas para su gran aniversario. Colocaron letras corpóreas iluminadas en el Parque del Lago.

Concierto para el humedal: música y naturaleza en Beressia

El próximo domingo 15 de noviembre se realizará una caminata inmersiva por el ecosistema isleño, acompañada de destacados acordeonistas y un guía experto.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

La Reserva de Estudiantes no pudo en City Bell y dejó pasar una gran chance de encaminar su clasificación

Con un gol de Atum y la presencia de Arzamendia, Pierani y Domínguez Ávila en el equipo, el Pincha sumó un punto con sabor a poco. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Las repercusiones en Brasil tras el fallo de Conmebol contra Flamengo

El Mengão esperaba con expectativas la resolución de Conmebol, pero no obtuvo respuesta positiva. Así reaccionar los medios en Brasil. Mirá...

La curiosa publicación del entorno de Rodrigo Rey que niega un posible regreso a Gimnasia

Si bien en el Lobo no es prioridad la búsqueda de un refuerzo en ese puesto, la mujer del arquero de Independiente descartó una posible vuelta ante las diferentes versiones que se generaron en redes sociales.

El documento oficial: qué expuso Conmebol para rechazar la protesta por la inclusión de Rojo y la chance para el Flamengo de apelar

La Comisión Disciplinaria desestimó íntegramente el reclamo del club brasileño por la supuesta alineación indebida del defensor en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Pero le dio al club brasileño una semana vista para recurrir los fundamentos exhibidos.

Con Bilardo como bandera, el posteo de Estudiantes para celebrar la confirmación de la final en Montevideo

Tras anunciar el rechazo de la protesta de Flamengo por Marcos Rojo, el Pincha compartió una publicación con la imagen del Doctor, presente en aquella final de 1968 con Palmeiras también en el Centenario.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360