back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Marcharán a la comisaría

Repudio al violento accionar de la policía bonaerense, que disparó a metros de un bachillerato

En horas de la tarde del miércoles se conoció que los uniformados dispararon contra los vecinos del barrio Las Tunas de Pacheco. Las personas que recibieron balazos por parte de los efectivos fueros trasladas al hospital de la zona.

Este miércoles por la tarde, efectivos de la policía bonaerense nuevamente protagonizaron un hecho en el que actuaron con suma violencia. El episodio ocurrió en el barrio Las Tunas de Pacheco, partido de Tigre, y familias del lugar denunciaron a los uniformados por disparar sus armas a metros de una escuela y dejar varios heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital de la zona. Asimismo, adelantaron que el viernes marcharán a la comisaría para exigir justicia.

A través de un comunicado, firmado por Familias Damnificadas y Organizaciones de Trabajadorxs de la Zona Norte señalaron que “a los recientes sucesos de San Miguel del Monte y Martín Coronado, donde la policía bonaerense masacró a gente inocente e indefensa, se suma el infame ataque que sufrió un grupo de familias del populoso barrio Las Tunas”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces detallaron que “una patota policial arremetió a balazos de goma (y en las imágenes muestran que también de plomo) a los familiares y vecinos que habían tomado intervención ante la brutal paliza que sufriera un adolescente que vive en el barrio y al que todos conocen”.

A su vez, explicaron que todo comenzó cuando un joven de 16 años fue golpeado por quien lo acusó de un robo y en ese momento se hizo presente la policía que pretendió detener al chico que recibió la paliza. Entonces, la familia salió en defensa y aparecieron más patrulleros con efectivos armados que comenzaron a reprimir salvajemente a quienes estaban presentes.

“Si bien el ataque de por sí reviste de una enorme gravedad, es significativa la circunstancia de que las y los agredidos pertenecen a la organización barrial ‘Gauchito Gil’, que no sólo sostiene un merendero en el terreno que comparte con un bachillerato popular, sino que además pertenece al grupo de organizaciones del distrito que más se ha movilizado por los problemas del barrio, las inundaciones, los femicidios, y que apoyan a los trabajadores/as de la zona en sus conflictos”, contaron.

Ante esta situación, manifestaron que “hacemos responsables directos de este caso de abuso policial al gobierno nacional” y  a “su exponente provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal”. Por ese motivo, convocan a  “movilizarnos este viernes 7 de junio, a las 17,30 al Destacamento Policial de Las Tunas, Constituyentes entre Alsina y Mansilla, para exigir el cese de los abusos, y el esclarecimiento de las responsabilidades para que los culpables sean castigados como corresponde”.

 

La violenta intervención policial generó amplio rechazo en la zona

Desde el Bachillerato popular Raíces, espacio que brinda la posibilidad de que las familias del barrio puedan concluir con sus estudios, señalaron que “repudiamos la represión policial que sufrieron los vecinos del barrio Las Tunas en la esquina de nuestro espacio”.

“Todos los que transitamos las calles en las que fue desatado el operativo sabemos que en horarios de la tarde siempre hay, además de la gente que transita, niños jugando en esa esquina y estudiantes yendo o viniendo de sus escuelas”, relataron

 

 

Por su parte, desde la organización Marabunta, que también sostiene comedores comunitarios y de Bachilleratos populares en la zona norte del conurbano bonaerense, manifestaron: “Repudiamos el accionar policial en el barrio de las tunas. Por lo menos ocho vecinxs tuvieron que ser atendidxs en el Hospital de Gral. Pacheco hoy a la tarde por la cacería que realizó la policía en las inmediaciones del Bachillerato Popular Raíces ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Callao junto al zanjón”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

San Francisco tendrá un nuevo centro de salud: se presentaron tres empresas para ejecutar la obra

Tres oferentes participaron de la licitación pública para construir un nuevo centro de salud en San Francisco, provincia de Santa Fe. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de casi 258 millones de pesos y busca fortalecer la atención primaria en la localidad.

Crisis industrial en Santa Fe: dos empresas de tecnología despidieron a más de 100 trabajadores y cerraron sus plantas

La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.

Milei quiso dar una clase de mitología griega, confundió a Odiseo con Eliseo y terminó en el centro de las burlas

Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

La tensión con AFA también se sintió en UNO: reclamos a Mastrángelo, que dirigió mal, e insultos a la periodista Morena Beltrán

El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360