back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
ACTIVARON EL PROTOCOLO SANITARIO

Un pueblo bonaerense en alerta por la detección de seis casos de rabia

La Municipalidad de Salliqueló desplegó un operativo de vacunación en todo el pueblo para frenar la propagación de la rabia.

La Municipalidad de Salliqueló tuvo que activar el protocolo santiario tras detectar un felino, que había mordido a varias personas, con rabia. Desde hoy, gran parte del pueblo será barrido por agentes de la Dirección de Salud y de Zoonosis para vacunar a todas las mascotas de la población.

“La idea es cubrir la mayor cantidad de animalitos en el menor tiempo posible para tener alta la inmunidad en los próximos días”, explicaron las autoridades locales en una conferencia que ofrecieron ayer. “Necesitamos sí o sí levantar la inmunidad porque es una enfermedad bastante compleja“, remarcaron antes de pedir la colaboración de la comunidad.

Según informó el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, la rabia apareció de la mano de un felino que atacó a seis personas. “La investigación indica que la infección se produjo por contacto con un murciélago infectado”, contaron respecto del origen del contacto.

Por la detección de casos de rabia, la Municipalidad de Salliqueló sale a vacunar a todas las mascotas.

Desde la comuna del oeste bonaerense explicaron que el felino en cuestión ya falleció, pero todavía no saben de quién era. “Ya falleció, entendemos que lo atropelló un auto después de haber mordido a las personas, es de color barcino, tenía alrededor de 5 o 6 meses y no estaba castrado“, precisaron.

Los ataques se registraron el jueves y el viernes de la semana pasada. El primero abarcó a tres personas, integrantes del mismo grupo familiar, y el segundo a otras tres personas, sin relación, pero que viven en el mismo barrio. Hasta ahora “no han tenido ningún tipo de síntomas, están siendo controladas y con las vacunas aplicadas”, comunicaron desde el municipio que gobierna Ariel Sucurro.

Qué es la rabia

Según el Colegio de Veterinarios bonaerense, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de todos los mamíferos, incluyendo al ser humano. Lamentablemente, una vez que aparecen los síntomas es mortal por lo que la prevención y la detección temprana son determinantes.

Esta enfermedad se transmite a través de la saliva de un animal infectado, por mordeduras o arañazos. La pueden transmitir gatos, como en el caso de Salliqueló, perros, murciélagos y otros animales.

Para erradicar la rabia, lo fundamental es que todas las mascotas estén vacunadas. La inmunización es obligatoria, anual y debe aplicarse a partir de los tres meses de edad.

Últimas Noticias

Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos”

La senadora del Frente Renovador advirtió que la Cámara alta lleva meses sin sesionar y cuestionó los incumplimientos de acuerdos políticos: “No se cumplen”. Galmarini también se refirió a la posibilidad de ser vicepresidenta segunda del Senado.

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

“El conflicto no está cerrado”: docentes universitarios sostienen el reclamo salarial pese al anuncio del Gobierno

Desde la CONADU Histórica cuestionaron la oferta y sostuvieron que los aumentos están lejos de recomponer los salarios. Mantienen el plan de lucha y apuntan a la Ley de Financiamiento Universitario.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el debut de Francia, el nuevo destino de Tim Payne, cómo pronuncia su nombre cada jugador de la Selección...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Debut y victoria para la gran candidata del Mundial: Francia, con el pie derecho en el Grupo I

Con dos golazos de Mbappé, la subcampeona del Mundo se impuso ante Senegal en su primer partido y ratificó su condición de candidata. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055