Una banda delictiva que se dedicaba al robo de motos de alta gama en rutas nacionales y provinciales en la jurisdicción de Zárate y Campana fue desbaratada luego de cuatro allanamientos, informaron fuentes policiales.

En el operativo efectuado por la DDI Zárate fueron aprehendidos un hombre de 30 años y un joven de 26 y se incautaron lementos de interés: una pistola 9 milímetros, una moto robada, tres cascos y un celular.
El dúo estaba en la mira por al menos cuatro hechos ocurridos entre el 6 de abril y 4 de mayo, uno en la ruta 193 y otro en la ruta 8.
De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad municipales y particulares, entrecruzamientos de celulares y aporte de testigos se pudo identificar a los presuntos ladrones.
Los detenidos habrían actuado en los siguientes atracos: el 6 de veril en la ruta 8 al km. 98, en San Andrés de Giles, robaron una Yamaha Super Tenere y el 12 de abril en la misma ruta, pero en el km. 94,5 sustrajeron una moto Voge 900.
Además, el 22 de abril robaron una moto Honda Twistwe en la ruta 193 en el acceso a Zárate, y el 4 de mayo se alzaron una moto KTM Duke 390 en la ruta 8 Km. 91,5.
Un vocero policial indicó que la banda habría sido la autora de otros hechos similares cometidos en la zona en las últimas semanas.
Las fuentes policiales consultadas precisaron que las detenciones de los sospechosos se concretaron luego de que los investigadores analizaran las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Zárate y el Centro Integral de Monitoreo de Campana, como así también privadas y llamadas telefónicas.
Indagan a los detenidos
Con estas pruebas entre manos, se solicitaron órdenes de registro para cuatro domicilios de Campana. Durante dos de los procedimientos, la Policía capturó a los dos motochorros buscados, identificados como A.C., de 26 años, y M.B., de 30.
Además de concretar las detenciones, los agentes incautaron una pistola Browning calibre .9mm con pedido de secuestro del 26 de agosto de 2020, en un caso de hurto que lleva adelante la UFI N° 2 de Zárate, con su respectivo cargador y 9 cartuchos; una moto Honda Twister con pedido de secuestro del último 22 de abril, en un expediente por robo que también investiga la fiscal Andrea Silvana Palacios, titular de la UFI N° 7 de Zárate; un teléfono celular y tres cascos de moto.
Justamente, uno de los cobertores que protege la cabeza ante una caída complica la situación de los detenidos. Se trata de un caso de la marca Schuberth, que usa uno de los delincuentes y que es similar al que se puede apreciar en las imágenes que se viralizaron.

