back to top
12.7 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
EDUCACIÓN

Provincia avaló un aumento del 18% para colegios privados

Los colegios privados podrán llevar adelante una suba de las cuotas a partir del mes de agosto, en torno al 18% promedio.

La Provincia resolvió este viernes otorgar un nuevo tope arancelario que implica un aumento promedio del 18% en las cuotas de los colegios privados del territorio bonaerense, y se aplicará a partir del próximo 1 de agosto.

La medida fue resuelta por la Dirección de Cultura y Educación que encabeza Alberto Silieoni, por medio de la Dirección de Liquidación de Haberes, Retribuciones y Aportes que conduce Mercedes Langone, y se da luego de un fuerte reclamo de parte de asociaciones de colegios privados.

TE PUEDE INTERESAR

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) solicitaba un incremento de aranceles del 22% para el mes de agosto, el cual sea retroactivo a julio y se cobre en cinco cuotas.

Por ello, ante la nueva disposición de la cartera de Educación bonaerense, desde Aiepba manifestaron su descontento en tanto que consideraron el aumento como “insuficiente”, a la vez que mantienen el planteo ante el Gobierno provincial para “recomponer el valor de los aranceles de acuerdo con los niveles inflacionarios y de otras variables de la economía”.

En esa dirección, el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, señaló que la entidad “seguirá reclamando por soluciones para afrontar los severos inconvenientes que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia que arrastran una crisis desde la pandemia y que no logran recuperarse”.

A la vez que insistió con que “pedirán al gobierno una solución integral y respuestas concretas sobre diversas situaciones que ponen en riesgo la prestación del servicio educativo de calidad que siempre brindo el sistema de enseñanza privado”.

En tanto, desde la Dirección de Cultura y Educación resolvieron los nuevos topes de las cuotas de los colegios privados para los meses de agosto y septiembre, de acuerdo al porcentaje de subvención que percibe cada institución de parte del Estado provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Necesitamos insumos médicos”: Hospitales colapsados y clínicas desbordadas por la crisis sanitaria en Venezuela

Tras el sismo del 24 de junio, Pamela Toledo advierte que la falta de insumos agrava el colapso en Caracas y La Guaira. Ni clínicas privadas ni hospitales dan abasto ante la magnitud de la catástrofe

Cristian Ritondo felicitó a Santilli, pero en La Libertad Avanza quieren su cabeza por cuestionar a Manuel Adorni

La senadora bonaerense Florencia Arietto cargó las tintas contra Cristian Ritondo, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados.

Orgullo bonaerense: qué distrito tiene el centro de estudiantes más grande del país y su propio edificio en La Plata

El CEUS de Saladillo aloja a 140 jóvenes universitarios en La Plata. Con 70 años de historia, este gigante autogestivo es un símbolo único de arraigo, identidad y la inversión política en educación superior más importante.

En Provincia esperan la jura de Santilli para pedirle una reunión formal, pero ya le mandaron una “cartita de amor”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, le escribió una nota al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, devenido en jefe de Gabinete.

Fueron a apagar un incendio y encontraron a una mujer calcinada: investigan si fue víctima de un femicidio

La víctima tenía 52 años y fue encontrada sin vida dentro de su casa en Bosques, Florencio Varela. La autopsia reveló que murió por heridas de arma blanca y la principal hipótesis es que el incendio fue provocado para encubrir el crimen.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Fueron a apagar un incendio y encontraron a una mujer calcinada: investigan si fue víctima de un femicidio

La víctima tenía 52 años y fue encontrada sin vida dentro de su casa en Bosques, Florencio Varela. La autopsia reveló que murió por heridas de arma blanca y la principal hipótesis es que el incendio fue provocado para encubrir el crimen.

Un adolescente amenazó a su expareja, escapó en un auto robado y chocó contra un camión: murió él y otras dos personas

La secuencia comenzó con una denuncia por violencia y robo, siguió con una peligrosa fuga por rutas misioneras y terminó en una tragedia que dejó tres muertos y un herido en estado crítico.

Insólito caso en Banfield: de intentar una entradera a robarse nada más que la cena

Una violenta entradera estuvo a punto de concretarse en la localidad bonaerense de Banfield, donde un hombre y su hijastro fueron sorprendidos por dos...

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

Sociedad

“Necesitamos insumos médicos”: Hospitales colapsados y clínicas desbordadas por la crisis sanitaria en Venezuela

Tras el sismo del 24 de junio, Pamela Toledo advierte que la falta de insumos agrava el colapso en Caracas y La Guaira. Ni clínicas privadas ni hospitales dan abasto ante la magnitud de la catástrofe

Orgullo bonaerense: qué distrito tiene el centro de estudiantes más grande del país y su propio edificio en La Plata

El CEUS de Saladillo aloja a 140 jóvenes universitarios en La Plata. Con 70 años de historia, este gigante autogestivo es un símbolo único de arraigo, identidad y la inversión política en educación superior más importante.

Alerta por frío extremo: el SMN confirmó cuál será el día más helado de la semana

La semana arranca soleada pero el jueves se sentirá el quiebre polar en toda la provincia. Conocé el mapa del frío y en qué ciudades se esperan lluvias para el finde.

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

CieloSports

La escueta despedida del Pata Castro tras el anuncio de su salida: “Aguante Lobo siempre”

Luego del comunicado oficial de Gimnasia, el volante reaccionó en redes con un mensaje corto. Mirá...

Lucas Castro rescindió con Gimnasia: los detalles de una salida anticipada y el sentido comunicado oficial del club

El Pata le puso punto final a su segundo ciclo en el Lobo. Acuerdo total, con anuncio institucional: "Gracias Pata. Las puertas de casa siempre están abiertas".

Muslera, en modo Estudiantes: reunión con el Cacique y la decisión que tomó de cara a la Supercopa Argentina

De regreso en Uruguay, el arquero mantuvo un encuentro con Medina y le expresó su deseo para el partido del próximo 21 de julio ante Independiente Rivadavia.

Santiago Núñez, uno de los apuntados de Boca si se cae el pase de Romaña

El central de Estudiantes aparece en la agenda del Xeneize, que podría hacer un intento por él en estos días.

De Cambaceres a enfrentar a Alemania en un Mundial: la historia de Gabriel Ávalos y un paso que pocos recuerdan por Ensenada

En 2012, el delantero paraguayo estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Rojo. Catorce años después, es uno de los integrantes del plantel de Paraguay que hoy lunes se cruzará en 16avos contra el conjunto germano.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055