back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
ALINEACIÓN TOTAL

Milei y su teoría del sabotaje en A24: Laje le dio la razón y pidió disculpas al aire

Javier Milei insinuó un sabotaje en A24 por cortes de audio y ruidos. Antonio Laje, lejos de desmentirlo, le pidió disculpas y sembró dudas sobre el incidente

El primer programa de la nueva temporada en A24 tuvo todo menos una salida prolija al aire. Problemas de audio, cortes extraños y ruidos de fondo marcaron la entrevista de Antonio Laje con el presidente Javier Milei. Sin embargo, lo que podría haberse explicado fácilmente como fallas técnicas normales en un estudio recién inaugurado, se convirtió en una teoría conspirativa en la mente del mandatario.

A pocas horas de la emisión, Milei se quejó en redes sociales, asegurando que los ruidos y cortes de audio no fueron casuales. Según su interpretación, alguien intentó sabotearlo para perjudicar su imagen y hacerlo parecer “loco”. Como argumento, recordó una entrevista previa en la misma señal, antes de las elecciones de 2023, en la que—según él—también se habrían producido ruidos extraños, tos forzada y otras maniobras para desconcentrarlo.

Sorpresiva “sumisión”

El planteo, que en cualquier otro contexto sería descartado por absurdo, encontró eco en el propio Antonio Laje. Durante su programa del día siguiente, el conductor expresó su indignación y mostró sumisión al mandatario en partes iguales.

En un tono serio y contrito, pidió disculpas al presidente y a la audiencia, asegurando que lo ocurrido no tenía explicación y que, aunque siempre hay problemas en los estrenos, lo sucedido fue “una barbaridad”.

https://twitter.com/RelojPlastilina/status/1889300037785518344?t=jXH4I_YPJX_1eH2cZcCVBg&s=19

“Fue extremadamente raro”, repitió varias veces, dejando entrever que podría haber algo más detrás del caos técnico. Y aunque evitó señalar directamente a alguien, su discurso dejó flotando la sospecha de que el supuesto sabotaje podría haber venido del personal técnico del canal, ya sean sonidistas, camarógrafos o iluminadores.

El planteo resulta particularmente llamativo si se tiene en cuenta que A24 no ha sido, en los últimos tiempos, un espacio hostil para Milei. Si bien en el pasado la señal tuvo una línea editorial más contraria, la actualidad está demostrando un trato más que amigable con el presidente. Varios de sus periodistas y columnistas son indulgentes con el libertario, dándole múltiples espacios y evitando confrontaciones.

El propio Laje, en más de una ocasión, lo entrevistó con guantes de seda.

https://twitter.com/juanlamberto85/status/1889316394400915720?t=GsNHDTQ-joCijbEs2czz5Q&s=19

Resulta paradójico, entonces, que ahora se suba a la teoría conspirativa del presidente, sugiriendo que pudo haber un plan orquestado para sabotearlo. ¿De verdad Milei cree que el personal técnico de A24 está complotando en su contra? ¿O simplemente está utilizando cualquier problema menor como excusa para reforzar su relato victimista?

Más allá de lo que realmente haya sucedido en el estudio, lo que queda claro es que el discurso paranoico del presidente sigue encontrando terreno fértil en algunos periodistas dispuestos a inclinarse ante su figura. Y en este caso, Antonio Laje no solo le pidió disculpas, sino que prácticamente validó su delirio.

Últimas Noticias

Emmanuel González Santalla: “Que Kicillof deje de escuchar a Cristina es un error”

El senador advirtió que alejarse de la consulta a Cristina es un error de gestión y política, subrayando que su liderazgo como estadista es "irreemplazable".

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Tras la muerte del Indio Solari, el peronismo vuelve a impulsar un reconocimiento en la Legislatura

Legisladores de Fuerza Patria presentaron un proyecto para declarar Personalidad Destacada post mortem al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Iniciativas similares habían perdido estado parlamentario en los últimos dos años.

La emoción de Axel Kicillof al despedir al Indio Solari: “Se va un héroe argentino”

El gobernador bonaerense homenajeó al músico durante un acto en Ensenada. "Le dio lenguaje, poética y voz a varias generaciones de argentinos", afirmó.

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

“El Indio ya es de todos”: La emotiva despedida de la corista de “Gulp!” al líder de los Redondos

Claudia Puyó con "un nudo en la garganta" recuerda al cantante como un ser "muy inteligente" que marcó una diferencia absoluta en la música nacional.

Murió el Indio Solari: el adiós al hombre que movilizó a la mayor religión laica del país

Oscar Jalil, periodista de la revista musical "Rolling Stone" recordó al líder de Los Redondos, el fenómeno sociológico sin igual que cambió el rock.

CieloSports

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055