back to top
5.8 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
DÍA DE LA MILITANCIA

Operativo clamor: el kirchnerismo agita un acto de Cristina Kirchner en La Plata

Con diez días de antelación, dirigentes kircheristas anunciaron un acto en el Estadio Único. Cristina Kirchner será la única oradora.

A pocos días de la reaparición pública de Cristina Kirchner y en medio de los cruces con Alberto Fernández, dirigentes del kirchnerismo anunciaron- con una inusual antelación- la participación de la vicepresidenta en un acto a realizarse el próximo 17 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

La fecha elegida coincidirá con el Día de la Militancia, fecha que conmemora el 50 aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de exilio.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia comenzó a circular a través de un flyer con la frase “Habla Cristina” y una foto de la vicepresidenta en medio de la multitud en el estadio de Racing de Avellaneda, que rememora aquella campaña electoral horizontal que caracterizó al sello “Unidad Ciudadana”en 2017.

Al operativo clamor se sumaron dirigentes bonaerenses, entre ellos varios ministros del gabinete de Axel Kicillof como Andrés “Cuervo” Larroque, Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez.

¿Cristina Kirchner candidata?

El último viernes, en el congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Cristina Kirchner reapareció en público tras ser víctima de un intento de magnicidio y dejó instalada la posibilidad de volver a ser candidata a la Presidenta.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país”, dijo, lo que dejó abierta una eventual candidatura presidencial.

En otra intervención fue, incluso, más explícita: “Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría”, avisó.

La palabra de Cristina Kirchner fue seguida con emoción por la militancia kirchnerista que, en más de una oportunidad, se expresó con el cántico “Cristina Presidenta”.

Por el momento, Cristina Kirchner no hizo alusión al acto del 17 de noviembre y en sus redes sociales mostró una reciente reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien días atrás también se mostró con Alberto Fernández.

El tironeo entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández

El anuncio se produce a pocas horas del congreso del PJ bonaerense donde su presidente, Máximo Kirchner, cruzó al Jefe de Estado Alberto Fernández y lo tildó de “aventurero”.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo”, manifestó el líder de La Cámpora desde la ciudad balnearia.

Tras sus dichos, Alberto Fernández recogió el guante. En una entrevista con Futurock, el Presidente dijo queel Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, y sostuvo que el Máximo Kirchner “tiene una mirada equivocada”. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con las paritarias en cuarto intermedio, Kicillof le tira un centro al personal del Servicio Penitenciario

El gobierno bonaerense aumentó por decreto las compensaciones especiales por recargo que le paga al personal del Servicio Penitenciario. Cómo quedan.

La CGT frena el paro general y apuesta a una estrategia de desgaste contra Milei

La conducción sindical rechazó impulsar una huelga inmediata y definió un plan escalonado de protestas contra las políticas del Gobierno.

Kicillof inauguró dos escuelas y un nuevo centro de salud en General Rodríguez

El Gobernador encabezó la apertura de dos edificios escolares y un CAPS en el distrito, además de entregar vehículos y firmar nuevos convenios.

La crisis del gas golpea a la industria ceramista y comienza a afectar el empleo en PBA

Empresarios alertan por cortes de suministro y una fábrica ya adelantó una parada de producción.

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: Pochettino perdió el invicto, Alfaro vs la prensa, Beccacece masterclass, el arquero no se toca, México se floreó, el...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Alfaro y Paraguay casi no patearon al arco, pero quedaron a un paso de la clasificación en el Mundial

La Albirroja empató 0-0 con Australia en un partido muy flojo y quedó virtualmente instalada en los 16avos de final. El equipo de Gustavo Alfaro tiene grandes posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros.

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Dolor en el vóley argentino: falleció Daniel Castellani, una leyenda del deporte nacional

El vóley argentino está de luto. A los 65 años falleció Daniel Castellani, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, luego de atravesar una larga enfermedad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055