back to top
7.6 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
UNO POR UNO, LOS VALORES

Nuevos precios cuidados: cortes de carne, verduras y comercios de proximidad

En el Gobierno comunicaron los nuevos montos de los precios cuidados, los cortes cuidados de carne, las verduras y el acuerdo con los comercios de proximidad.

Desde la a Secretaría de Comercio Interior del Gobierno de la Nación renovaron dos de los principales programas vigentes, Precios Cuidados y Cortes Cuidados de carne. Al mismo tiempo, lanzaron una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

La nueva etapa de Precios Cuidados contempla una canasta con 1.359 productos de calidad, representativos del consumo promedio de los argentinos en diversos rubros y categorías.

TE PUEDE INTERESAR

A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos que participen de Precios Cuidados, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo, lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Actualizaron los valores de los precios cuidados

Actualizaron los valores de los precios cuidados

¿Qué rubros incluye?

Almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higienepersonal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes Cuidados

Mediante un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), extendienron el programa Cortes Cuidados de carne.

Este incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia muy por debajo de los que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

La carne subió en todos los cortes menos el asado y la falda

La carne subió en todos los cortes menos el asado y la falda

En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los valores de los cortes serán (por kilo): asado $679, vacío $815, matambre $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699.

En este caso, los cortes de carne tienen una pauta promedio de aumento del 2,8% para el primer mes, salvo el asado y la falda: En efecto podrán encontrarse en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Comercios de proximidad

En esta renovación agregaron dentro de Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad. Serán 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril.

El programa, que incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

Verduras

Desde el Gobierno Nacional sumaron a Precios Cuidados una oferta de precios acordados de verduras (vegetales frescos) ara instalar referencia en las góndolascomo ancla para los precios de los bienes más consumidos del rubro.

En este sentido, incorporaron una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristasdisponible a partir del lunes 11 de abril.

Las verduras comienzan a ser contempladas con actualizaciones periódicas

Las verduras comienzan a ser contempladas con actualizaciones periódicas

Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

Para el mes de abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa (negra) a $49, cebolla a $69, tomate (redondo) a $199, lechuga (criolla o capuchina) a $160 y manzana (royal gala) a $180.

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas estarán disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mientras Nación y CABA cambiaron la VTV, Provincia mantiene el sistema sin reformas

Desde hace más de dos años se acumulan iniciativas para modificar la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires. Mientras Nación y la Ciudad avanzaron con reformas, los proyectos bonaerenses siguen sin tratamiento. Nuevo proyecto para autos eléctricos.

Se puso en marcha la Mesa Pesquera Bonaerense y sumó otro reclamo al Gobierno de Milei

Gremios, empresarios y la Provincia cuestionaron una resolución que habilita incorporar 18 buques poteros para la captura de calamar.

Banco Provincia lanzó la “Inversioneta”, una guía para invertir inspirada en la Scaloneta

La iniciativa utiliza una analogía futbolera para explicar, de forma simple y accesible, cómo construir una estrategia de inversión según cada perfil.

Volvió a caer el consumo: Menos ventas que en 2025 en supermercados, mayoristas y shoppings

Los datos fueron relevados por el INDEC y corresponden al mes de abril. Fuerte retroceso interanual y menos consumo que en marzo.

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

CieloSports

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Estados Unidos dio otro paso en el Mundial, pero las palabras de Pochettino sobre Argentina se llevaron todas las miradas

El entrenador argentino celebró el triunfo sobre Australia y dejó una curiosa comparación con los fanáticos albicelestes que rápidamente se volvió viral.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Ancelotti le tiró un palazo a la Scaloneta que no pasó desapercibido: “No juegan un fútbol…”

El entrenador de Brasil analizó el desarrollo de la Copa del Mundo y, al comparar distintos estilos de juego, se refirió al seleccionado argentino con una definición que rápidamente generó repercusiones.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055