back to top
16.9 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Nación asistirá a la Provincia con más de $75.000 millones

Se trata de dos convenios para fortalecer el Programa de Servicio Alimentario Escolar de la provincia de Buenos Aires, que alcanza a 8.105 escuelas.

Tras los anuncios realizados en el marco de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof firmó este jueves dos convenios con el presidente Alberto Fernández, mediante los cuales la Provincia recibirá financiamiento nacional por más de 75.000 millones de pesos durante 2022.

Se trata de dos convenios cuyo objetivo será fortalecer la asistencia social, y en particular alimentaria, de los más de 8 mil establecimientos educativos bonaerenses de nivel inicial y primario, a través del Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE).

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, “el convenio consiste en fortalecer el Plan Alimentario, en este caso del Sistema Alimentario Escolar y los módulos especiales en la provincia de Buenos Aires, en donde más de dos millones de chicas y chicos se van a ver beneficiados con este refuerzo en lo que es el desayuno, el almuerzo y la merienda, todos los días en las escuelas públicas”.

Además, agregó que se suma “al módulo alimentario extraordinario que cada familia viene recibiendo de cuando estábamos sin presencialidad”.

El propio Axel Kicillof había adelantado ayer la realización de una inversión “muy grande” para la Provincia en materia social, a partir de la creación de lo que denominaron la Mesa bonaerense.

Según la explicación del gobernador, los comedores escolares realizaron una importante tarea alimentaria durante la pandemia, a partir de haber repartido módulos alimentarios a más de 2 millones de familias bonaerenses, el doble de beneficiarios que antes de la pandemia. Por ende, a partir de la presencialidad de las clases, en la que los chicos volverán a comer en las escuelas, crearán un módulo alimentario especial que alcanzará a ese universo de más de 2 millones de familias.

Por su parte, Andrés Larroque aseguró que “se trata de un esfuerzo enorme, una inversión muy fuerte, hoy contamos con este apoyo del Gobierno nacional y seguimos trabajando para palear una situación muy compleja. Era sustancial para nosotros poder contar con este respaldo y la verdad que es muy importante para los pibes y las pibas de la Provincia”

Del evento, que tuvo lugar en la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su par bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su par de la provincia, Andrés Larroque; el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo; la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Convenio entre Nación y Provincia.

Convenio entre Nación y Provincia.

¿Cómo se llevará a cabo el convenio?

El convenio define que “el Estado Nacional otorgará a la Provincia $53.801.000.000, con destino a fortalecer la gestión provincial y la financiación de programas sociales en el conurbano bonaerense”.

El Poder Ejecutivo Nacional transferirá ese monto en cuotas mensuales que “serán revisadas durante el año en función de la diferencia que surja entre la proyección del Índice de Precios al Consumidor promedio compatible con las del Proyecto de Presupuesto de la Administración nacional 2022 enviado al Honorable Congreso de la Nación y su ajuste de conformidad a lo efectivamente informado por el INDEC”.

Además, el Estado Nacional enviará otros $ 5.658.000.000 en concepto de asistencia financiera en 3 cuotas mensuales consecutivas a partir del mes de febrero de 2022.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su par de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, suscribieron un acuerdo por el cual el Gobierno nacional destinará además los 16.000 millones de pesos durante 2022, en concepto de subsidio no reintegrable, a financiar “acciones tendientes de garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social asistentes a comedores escolares de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Las tarifas, cada vez más pesadas para el bolsillo: el 65% de los argentinos las señala como su principal preocupación

Una encuesta reveló que el costo de los servicios públicos encabeza las inquietudes cotidianas, mientras que el 70% afirma estar peor económicamente que hace un año.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Tras alejarse de SUTEBA, Roberto Baradel va por otro cargo sindical: a qué otro histórico gremialista busca reemplazar

El extitular del gremio de maestros buscará conducir a nivel nacional la CTA de los Trabajadores.

Tras la Ley Ema, la Legislatura va por una educación digital integral en las escuelas

La diputada Mayra Mendoza presentó un proyecto para incorporar contenidos sobre inteligencia artificial, algoritmos, privacidad y violencia digital en todos los niveles obligatorios. La iniciativa busca ampliar la formación de estudiantes y docentes, pocos días después de que la Legislatura sancionara la ley contra la violencia digital en ámbitos educativos.

Bragado: confirmaron la prisión preventiva del concejal libertario Germán Díaz y crece la disputa por su banca

La Justicia ratificó la medida por presunta comercialización de drogas, mientras el Concejo Deliberante definirá la suspensión del edil y su reemplazo.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Luján: una pelea entre vecinos terminó con una joven asesinada y con su marido acusado de intentar matar a la agresora

La víctima, de 23 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax. Por el crimen detuvieron a una mujer de 22 años, señalada como autora del ataque, y al esposo de la joven fallecida, imputado por tentativa de homicidio.

Un jubilado corría una picada por Guernica en Audi prestado, chocó a un chico de 14 años en bicicleta y le causó graves heridas

El adolescente sufrió una grave herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. El conductor, de 68 años, quedó detenido

Impactante accidente en Ruta 36, cerca de Magdalena: murió un hombre

Un hombre de 44 años, oriundo de City Bell, murió tras impactar con su Peugeot 206 contra un Scania en el kilómetro 112, a la altura de Vieytes. El camionero, de 52 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado a un centro de salud. Investigan por qué el auto se cruzó de carril.

Video: paseaba con su bebé, escuchó gritos y atrapó a un ladrón en plena calle de Mar del Plata

El hombre dejó el carrito junto a su esposa y salió a perseguir al sospechoso, al que logró derribar en una esquina de Playa Grande. Los vecinos aseguraron que ya lo tenían filmado por otros robos y que habría entrado tres veces a una vivienda de la zona.

Sociedad

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

El Niño en la Provincia: la propuesta de los ingenieros para evitar rutas incalculables e inundaciones

Ante las proyecciones climáticas para los próximos meses, el Colegio de Ingenieros bonaerense impulsa jornadas en Pehuajó y Cañuelas para definir obras prioritarias en la cuenca del Salado y los accesos rurales

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

CieloSports

Estudiantes, en el debe como visitante: los pálidos números del equipo de Medina jugando fuera de UNO

El Pincha no logró ganar ningún partido lejos del Hirschi en este Clausura, algo que explica la casi sentenciada eliminación de playoffs.

Lali Esquivel reveló detalles de su salida de Gimnasia y apuntó contra Anacleto

La ex jugadora y referente del fútbol femenino del Lobo se refirió a su salida del club y señaló fuertemente a la dirigencia tripera. Mirá...

Nuevas obras en el Estadio Único, cada vez más cerca de su reinauguración

A poco más de un mes para que abra sus puertas nuevamente, las máquinas continuaron con su trabajo en el césped del Estadio Único. Mirá...

El plantel de Gimnasia recibió una visita especial en Estancia Chica…

Los jugadores albiazules compartieron un lindo momento con alumnos de la escuela del Lobo.

González Pirez, la baja confirmada que dejó la presentación de Estudiantes en Santa Fe

La caída del equipo de Medina en el 15 de Abril provocó, además, una nueva baja para el DT: el Cabezón no podrá jugar el próximo partido con la Gloria en UNO.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360