back to top
ALMIRANTE BROWN

Adrogué: fotos de la increíble reforma del Colegio Nacional

La puesta en valor del histórico edificio del Colegio Nacional concluyó esta semana. El detalle de las obras y las postales del cambio.

El Colegio Nacional de Adrogué luce completamente renovado luego de un intenso proceso de puesta en valor que incluyó trabajos tanto en el interior como en el exterior del emblemático edificio de Almirante Brown.

Las mejoras la Escuela Secundaria Nº11 y Nº13, cuya sede inaugurada en 1929 fue declarada en 2017 como Patrimonio Histórico por el Concejo Deliberante, se realizaron íntegramente a través del Fondo Educativo Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas de las tareas que se llevaron a cabo fueron la refacción de techos, la reconstrucción de veredas, la colocación de tanques y rampas de acceso, e incluso la construcción de un aula nueva y un escenario exterior.

Así lucía antes de la puesta en valor el Colegio Nacional de Adrogué

Así lucía antes de la puesta en valor el Colegio Nacional de Adrogué

El Colegio Nacional de Adrogué después de los trabajos de restauración

El Colegio Nacional de Adrogué después de los trabajos de restauración

Las obras, en detalle

Según detallaron desde el Municipio de Almirante Brown, se realizaron los siguientes trabajos:

  • En las fachadas exteriores e interiores, concretaron tareas de mantenimiento que incluyeron la reparación de revoques, 7.500 metros cuadrados de hidrolavados de fachadas y más de 7.500 metros cuadrados de pintura exterior.
  • Arreglaron las carpinterías con ajustes de herrería y pintura, conjuntamente con las rejas sobre las ventanas y la reja perimetral.
  • Mejoraron las puertas de ingreso y portones vehiculares, restaurándolas a su color original.
  • Consolidaron una salida de emergencia hacia el patio.
  • Concretaron la extensión de veredas a nivel con rampas en los extremos.
  • Intervinieron más de 750 metros cuadrados de techos de losas.
  • Realizaron el retiro de membranas en mal estado y reconstruyeron contrapisos y carpetas con colocación de membrana y gárgolas para mejorar el escurrimiento del agua.
  • Sobre el acceso que se encuentra en la esquina, reconstruyeron el sector de vereda y escalinatas. Además, todos los accesos cuentan con rampas.
  • Construyeron un aula nueva de 70 metros cuadrados con estructura de hormigón armado y carpinterías de aluminio, cuyo ingreso se realiza desde el patio.
  • Realizaron a nuevo los camarines y baños que se encuentran vinculados con el escenario del salón de actos.
  • En el patio interior de la escuela, construyeron más de 1.060 metros cuadrados de veredas nuevas de hormigón, adecuaron los solados con baldosas, conformaron un escenario exterior y pusieron en valor el sector de mástiles.
  • Repararon los núcleos sanitarios y vestuarios del gimnasio y también filtraciones de cubiertas.
  • Mejoraron el sistema de almacenamiento de agua con la colocación de 10 tanques de reserva de 1.100 litros, además de la distribución de cañería y la colocación de cuatro bombas nuevas.
  • En el sector del estacionamiento, realizaron una nivelación con aporte de tierra con terminación de solado de ladrillo de hormigón calados tipo “Garden Block”, conformando un espacio propicio para el estacionamiento de vehículos, conservando un piso absorbente y con crecimiento de césped.
El Colegio Nacional de Adrogué antes de la puesta en valor

El Colegio Nacional de Adrogué antes de la puesta en valor

El Colegio Nacional de Adrogué después de las obras

El Colegio Nacional de Adrogué después de las obras

La presentación

El acto de presentación de los trabajos culminados tuvo lugar esta semana, con la participación de funcionarios municipales, estudiantes, docentes, trabajadores auxiliares y autoridades educativas.

El evento se llevó adelante primero en la zona del gimnasio, donde se visualizó un video del antes y el después, y continuó en el patio, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Este edificio es un símbolo de nuestro distrito y para nosotros la inversión realizada íntegramente por la Comuna fue muy importante porque es sinónimo de prestigio para la educación pública”, dijo durante el encuentro el intendente interino, Juan Fabiani.

Por su parte, el diputado bonaerense Mariano Cascallares destacó: “Seguimos apostando a la educación de calidad, realizando trabajos en todos los establecimientos del distrito y en esta oportunidad junto a la comunidad educativa del gran Colegio Nacional con obras realmente históricas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Inclusión sobre ruedas: Marinucci y Selci entregaron 200 Pases Libres Multimodales y Hurlingham ya suma 2.200 en 2026

El ministro de Transporte bonaerense y el intendente encabezaron un acto de entrega de credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. En un contexto de fuerte debate político por los recursos públicos, reafirmaron su compromiso con la accesibilidad y la gratuidad del pasaje.

La propuesta a Kicillof para destrabar Río Santiago: aseguran que la Provincia está en condiciones de quedarse con los buques de Venezuela

En una entrevista exclusiva de PBA Francisco Benegas de ATE Ensenada remarca que la rescisión del contrato con PDVSA permitirá recuperar la disponibilidad de las gradas y vender el buque Eva Perón

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360