back to top
10.7 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
MODELO DE DESARROLLO

Kicillof criticó el ajuste nacional y defendió la industria bonaerense en la Expo Escobar Innova

Kicillof criticó el ajuste nacional y destacó que "la Provincia posee el 50% de la industria nacional", reafirmando su compromiso con la producción local en la Expo Escobar Innova

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la Expo Escobar Innova, un evento que reúne iniciativas locales vinculadas a la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías. Durante su visita, se reunió con más de 70 empresarios de la región y dirigió algunos reproches hacia las estadísticas sobre producción e industria nacional del gobierno encabezado por Javier Milei.

Junto a Kicillof participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Gobierno, Carlos Bianco; y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

En su discurso, Kicillof expresó: “A nivel nacional nos encontramos frente a un modelo de ajuste convencional que no ha introducido ninguna idea novedosa. Hoy tenemos un país caro en dólares y una apertura de importaciones que afecta la producción y la industria nacional”. Agregó que “las consecuencias de estas políticas son claras: se destruye el consumo, los comercios y la economía real, perjudicando a la inmensa mayoría de los argentinos”.

“La provincia de Buenos Aires concentra el 50% de la industria de nuestro país, por lo que es completamente incompatible con el modelo que propone el Gobierno nacional. Esto se refleja en todos los indicadores”, subrayó Kicillof durante su encuentro con los representantes de empresas locales. Además, señaló que “el uso de la capacidad instalada es apenas del 52%, lo que muestra que esta política solo puede llevar al estancamiento, la exclusión y la pobreza”.

Detalles de la Expo Escobar Innova

La Expo Escobar Innova, que se lleva a cabo en el Predio Floral de Belén de Escobar, cuenta con 427 stands de expositores y espacios de encuentro entre los sectores productivos, industriales y culturales para impulsar su crecimiento. También incluye un mercado de indumentaria, alimentos y electrodomésticos, y una feria de tecnología.

El intendente Sujarchuk explicó que “esta es una plataforma que reúne a todos los sectores y brinda apoyo a pymes y empresas que invierten en nuestra región. Estamos convencidos de que el Estado tiene un papel fundamental en la promoción de la actividad productiva para asegurar un desarrollo económico equitativo”.

Durante la jornada, con la participación de la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, se entregaron 14 actas de nacimiento enmarcadas en el programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, una política destinada a avanzar en el registro de las personas que no tienen documentación.

Kicillof concluyó: “En la Provincia pensamos y actuamos de manera diferente. Hemos implementado diversas políticas industriales, líneas de crédito del Banco Provincia para pymes, fomentamos el consumo a través de la Cuenta DNI y seguimos con la obra pública necesaria para el desarrollo regional”. Además, destacó que “el sector productivo puede contar con un Gobierno bonaerense que continuará trabajando con las prioridades enfocadas en la producción y el trabajo”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios del ministerio de Gobierno, Javier Rehl; el diputado provincial Leonardo Moreno; el secretario General de Escobar, Carlos Ramil; así como los secretarios de Producción, Andrés Brandani, y de Hacienda, Edgardo Kutner, entre otros funcionarios locales.

Últimas Noticias

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

“Seguimos construyendo”: En medio de la escalada interna, Kicillof reunió al MDF y pidió no responder a las provocaciones

Tras los cruces con el kirchnerismo, el gobernador encabezó un encuentro de la mesa política de su espacio. Bajó un mensaje de construcción, gestión y evitó alimentar la confrontación pública.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Muslera, visiblemente golpeado, rompió el silencio tras sus errores en el Mundial: “Le pedí disculpas a mis compañeros y al pueblo uruguayo”

El arquero de Estudiantes asumió la responsabilidad por su floja actuación en la Copa del Mundo, se mostró golpeado por la eliminación de Uruguay y aseguró que nunca había sufrido tanto dentro del fútbol.

El Mundial 2026, EN VIVO: Bélgica y una goleada para despejar dudas, otro asado de la Scaloneta, Pochettino perdió el invicto, Alfaro vs la...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055