back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
EN PLENA PANDEMIA

La insólita polémica entre el intendente de Dolores y su vecino de Castelli

El intendente de Castelli intentó entrar a la vecina ciudad de Dolores para llevarle a su hijo recién nacido latas de leche. Las autoridades locales impidieron el ingreso y montaron un operativo para constatar que no hubiera burlado los controles dentro del baúl de un auto.

La relación entre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su par de Castelli, Francisco Echarren, es algo más que tensa. Los mandatarios no sólo tienen distintas identidades políticas sino que suelen cruzarse por distintos temas de actualidad: las inundaciones, las obras, la salud, la pandemia. Ayer, la tensión entre ambos llegó a un punto límite.

Es que Echarren, que acaba de ser papá por segunda vez, intentó entrar a Dolores para llevarle a su hijo algunas latas de leche, por pedido expreso de la mamá. Allí se encontró con una sorpresa: “A la entrada me paró la policía y me dijo que por orden del intendente Camilo Etchevarren, el intendente de Castelli no puede entrar a la ciudad de Dolores, por más que le vaya a llevar leche a su hijo recién nacido”, narró en un audio de Whatsapp que se viralizó.

TE PUEDE INTERESAR

El propio Echarren contó que logró alcanzarle las latas a un conocido que pasaba y que volvió para su hogar. “Después me llamó gente de la policía de Dolores para contarme que el intendente había hecho un despliegue alrededor del sanatorio y que mandó a revisar los baúles en la entrada para ver si pretendía entrar en un baúl”, señaló seguidamente.

El joven intendente peronista cuestionó la actitud de su vecino: “No entiendo como Dolores, que es una ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual, que es sede judicial, elija a este matón como intendente”, se lamentó en el mismo audio.

Desde la municipalidad de Dolores le confirmaron a INFOCIELO que se impidió el ingreso de Echarren, pero negaron que se trate de un tema particular. “Ninguna persona que no sea vecino de Dolores puede ingresar a la ciudad si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso”, explicaron.

Además, explicaron que si el caso hubiera sido a la inversa, las autoridades de Castelli tampoco hubieran permitido el ingreso de un vecino de Dolores, sin debida justificación.

También admitieron que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en los vehículos en las inmediaciones del sanatorios, aunque señalaron que se trata de un operativo de rutina que se hace todo el tiempo. “No podemos dejar que se nos meta el virus”, es el lema que repiten las autoridades locales, empezando por el Intendente.

Como no podía ser de otra manera, en Dolores aprovecharon para devolver una chicana a Echarren. “Permanentemente desacredita el sistema de salud municipal. Hace poco recibió la visita del gobernador Axel Kicillof y dijo que la salud en Dolores es un desastre, pero su hijo nació acá. Tan malo no debe ser”, se burlaron.

Lo cierto es que en Dolores el cerco es inflexible. El intendente Etchevarren pasó de “ningunear” la pandemia para no interrumpir la celebración de la Fiesta de la Guitarra, a blindar la ciudad, con bloqueo de accesos incluidos. Hoy sólo se permite el ingreso a través de tres accesos en horario diurno, pero por las noches sólo queda habilitado uno y con un filtro riguroso.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

San Francisco tendrá un nuevo centro de salud: se presentaron tres empresas para ejecutar la obra

Tres oferentes participaron de la licitación pública para construir un nuevo centro de salud en San Francisco, provincia de Santa Fe. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de casi 258 millones de pesos y busca fortalecer la atención primaria en la localidad.

Crisis industrial en Santa Fe: dos empresas de tecnología despidieron a más de 100 trabajadores y cerraron sus plantas

La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.

Milei quiso dar una clase de mitología griega, confundió a Odiseo con Eliseo y terminó en el centro de las burlas

Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

La tensión con AFA también se sintió en UNO: reclamos a Mastrángelo, que dirigió mal, e insultos a la periodista Morena Beltrán

El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360