back to top
11.9 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
DESDE OLAVARRÍA

Horacio Rodríguez Larreta: “La unidad está más sólida que nunca”

Horacio Rodríguez Larreta estuvo de visita en Olavarría, adonde visitó fábricas y pidió "recuperar el federalismo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con sus visitas de campaña por municipios bonaerenses y este viernes recorrió comercios y fábricas de la ciudad de Olavarría junto a su intendente, Ezequiel Galli.

En ese marco, Rodríguez Larreta sostuvo que “hay que recuperar el federalismo en Argentina” en tanto que el país “nunca ha sido tan unitario como ahora”; una declaración que sorprendió para un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“La concentración de recursos que ha generado el kirchnerismo en el gobierno central, es fenomenal. Hay que revertir eso y volver a ser un país federal”, exclamó en conferencia de prensa, tras recorrer la planta de la fábrica Cementos Avellaneda.

La “unidad” de Juntos por el Cambio

También, tras una semana de fuertes en internas en la coalición opositora por la denuncia de Elisa Carrió sobre los “negocios” de sus colegas del PRO, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que es “tema superado” y que la “unidad está más sólida que nunca”.

Este mediodía, el jefe porteño se encontró en el Happening de Costanera norte de CABA con Patricia Bullrich, Mauricio Macri y otros dirigentes del PRO, con el fin de bajarle la intensidad a la interna de Juntos por el Cambio tras el desplante de Carrió. Días atrás, Larreta declaró en un comunicado que “este no es el camino” y calificó de “agravios” las denuncias de la líder de la Coalición Cívica.

“El tema de la unidad está fuera de toda discusión. Nunca estuvo en riesgo. La unidad está más sólida que nunca. El episodio este, ya dimos vuelta la página; cada uno dijo lo que tenía que decir, tema superado”, manifestó a la tarde desde Olavarría.

La economía y el plan

Horacio Rodríguez Larreta además hizo referencia al “rumbo” del Gobierno nacional respecto de la economía, y habló sobre la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda. “Un cambio de nombres por sí solo no significa nada. Lo que tenemos que ver es cuando presente un plan. Mal podemos opinar sino hay un plan”, expresó.

Y criticó: “Los días pasan y tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años, tenemos más de 40% de pobreza, problemas de que no tenemos gasoil, cosechas que no se levantan, fábricas paradas, tenemos un problema de falta de dólares en el Banco Central.”

A su vez, remarcó la importancia de “trabajar en un plan”, e indicó que “Argentina debiera duplicar sus exportaciones” en tanto que “el nivel es bajísimo”, aunque de acuerdo a los datos del INDEC y la proyección del Gobierno nacional en 2022 se alcanzará un récord histórico en el volumen de exportaciones.

Por último, afirmó que “no hay manera de que la Argentina crezca con este nivel de inflación. Estamos estudiando ejemplos de otros países. Estuve en Israel hace tres o cuatro semanas, que fue uno de los casos exitosos. Estamos trabajando en un plan integral con más de cien profesionales de la Fundación Pensar, coordinados por Hernán Lacunza y Luciano Laspina.”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vuelve el stream del Conicet: la UNLP se sube a bordo de la nueva y épica expedición al fondo del mar argentino

El fenómeno científico y popular que rompió récords de audiencia en YouTube tiene confirmada su próxima edición. Investigadores de La Plata formarán parte de la misión que buscará explorar profundidades inéditas.

Coloso del agro anunció una inversión de hasta USD 400 millones en Bahía Blanca

La multinacional Louis Dreyfus Company construirá una nueva planta de procesamiento de soja y girasol.

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

¿Vuelve Deossa al fútbol argentino? River consultó por el colombiano y negocia su llegada

El Millonario se mueve intensamente en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones por el ex Estudiantes. Mirá...

Wanchope Ábila, marcado por los equipos platenses: el desempate con Gimnasia y los defensores de Estudiantes

El experimentado delantero, con gran trayectoria en el fútbol argentino, repasó su carrera y destacó algunos aspectos que involucran al Lobo y al Pincha. Mirá...

Tras su experiencia en el exterior, Axel Atum vuelve a Estudiantes, ¿qué será de su futuro?

El pibe de 19 años, un futbolista que generó muchas expectativas, volverá al Pincha luego de un año y medio afuera. El club deberá definir qué hacer con él...

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Eliminado en casa: la Reserva de Gimnasia perdió en el Bosque y se quedó sin chances de playoffs

El Lobo no pudo ante Godoy Cruz y dejó pasar su última chance de clasificar a los cuartos de final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055