Luego de anunciar un paro general con movilización para el 24 de enero, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que la decisión tomada por la central obrera “es en respuesta a un DNU de características ilegales, no constitucionales”.
“No quedan dudas de que es una transferencia real de los sectores trabajadores, que pierden capacidad de acción ante derechos que están plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales. Atenta contra los derechos individuales de los trabajadores y trabajadoras, apunta contra los derechos colectivos”, aseguró Daer.
TE PUEDE INTERESAR
“Ésto, compañeras y compañeros, nos ameritó a movilizarnos ayer para acompañar la presentación ante la Justicia para que se derogue el DNU. No que se derogue, sino que sea declarado inconstitucional. El juez hizo lugar a ésta demanda, a la competencia; y no hizo lugar, porque no está vigente aún según él, a suspender sus implicancias”, agregó.
Y justificó que “no hay ni necesidad ni urgencia para aparecer con tantos artículos que dan vuelta la matriz administrativa de nuestro país. Llegando a la situación tan absurda de autorizarse a sí mismo para regalar Aerolíneas Argentinas, que es patrimonio de todos y todas”.
Paro y movilización el 24 de enero: Cómo será y por qué la fecha
La primera medida que tomó la CGT junto al Comité Central Confederal fue convocar el próximo 10 de enero a un plenario junto a las delegaciones del interior del país, “para ir actuando en cada uno de los lugares donde se suceden y de donde provienen los legisladores que después van a tener la potestad de decidir en el Congreso”.
De allí saldrán las consignas para el 24 de enero, el día anterior al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, jornada en la que habrá paro nacional y movilización “para apoyar a aquellos diputados y senadores que nos planteen que ésto no puede pasar en una Argentina”.
“Si le dan la suma del poder público a un presidente más allá de los votos que haya sacado por dos años, y lo pueden renovar por otros dos años vamos a tener una circunstancia donde un presidente va a tener todo su mandato con la suma del poder público. Y no se respetan las instituciones, y no se respetan nada”, concluyó Daer.
TE PUEDE INTERESAR


